sábado, 2 de noviembre de 2019

Remedios caseros para evitar la caída del cabello


¡¡¡Buenos días a todas!!!

En el post de hoy quiero compartir con vosotras una serie de cuidados para el pelo ya que ahora en otoño el pelo se suele caer más por el cambio de temporada.

No sé si a algunas de vosotras se os caerá mucho pero lo que es a mí, este año, no sé por qué, se me está cayendo mucho y estoy algo preocupada.

El caso es que tengo amigas que siguen una serie de remedios caseros para el cabello en casa y les ha ido bastante bien pero de esto que no te sueles parar a decir "yo también voy a hacerlo" y al final ves que tienes que probar para que tu pelo se caiga lo menos posible.

He recopilado algunos de los remedios caseros que me han dado y os los dejo a continuación por si a vosotras también os interesa:

ALOE VERA

Tan sólo tienes que cortar algunos tallos de la planta de aloe vera y quitarles el producto que contiene en su interior con ayuda de un cuchillo. Luego, intentáis machacarlo bien hasta que obtengáis una pasta.

El modo de aplicación es sencillo. Antes de lavarte el pelo, aplícate el aloe vera y date un masaje durante unos 5 minutos. Luego, enjuaga bien con agua fría y ya puedes lavarte a continuación tu pelo con tu champú habitual.

El aloe vera lo que hace es eliminar la caspa (para quien la tenga, no es mi caso) y también promueve que crezca más sano el pelo, tengamos algo más de volumen y el pelo suave.


HUEVO

En alguna ocasión ya os he hablado del huevo como aliado para el cabello por todos los nutrientes que contiene: vitamina B12, hierro, zinc, etc.

Es muy sencillo, bates un huevo y lo aplicas por todo el pelo. Ahora, cúbrete el cabello con un gorro de plástico o, si no tienes, una bolsa de plástico, durante una media hora para dejar actuar.

Es cierto que yo lo he probado y agradable en sí no es por el olor a huevo que te desprende el pelo, pero créeme que el resultado es muy bueno y deja el pelo muy suave y brillante una vez lo has enjuagado y secado.

Una vez ha pasado la media hora, enjuagas con agua tibia y después lavas el pelo con tu champú habitual para quitar todo residuo que haya quedado.

*Si quieres ver las mascarillas que uso en casa, clic aquí


TÉ VERDE

El té verde también es muy sencillo de aplicar. Hazte una taza y deja enfriar.

Una vez que esté frío, ve a la ducha y vierte el contenido sobre tu pelo a modo de tónico.

Ahora, déjalo actuar unos minutos y luego lava el pelo con tu champú habitual.

Tienes que repetir este remedio durante algún tiempo para que surja efecto.


JUGO DE CEBOLLA

Creo que este es el remedio al que más recurre la gente cuando se le cae el pelo. De hecho, desde hace algunos años he visto cómo venden champú de cebolla por las propiedades que tiene pero nunca me he animado a comprarlo pensando el olor desagradable que debe desprender.

¿Pero quién dijo que estar sana y guapa no costase esfuerzo? Así que el remedio de la cebolla consiste en rayar la cebolla para obtener su jugo y mi amiga lo que hace es verter ese jugo con el champú habitual que usa. Así, promovéis el crecimiento de cabello nuevo y el pelo se siente mucho más fuerte que antes.

NOTA: He probado en casa el jugo de cebolla aplicándolo con un disco desmaquillante por el cuero cabelludo y este truco tenéis que probarlo por la noche. El olor después de lavar el pelo con el champú habitual es horrible, huele fatal el pelo durante todo el rato y te vienen oleadas de cebolla. Ahora, eso sí, no todo iba a ser malo, lo que he notado es que si tienes el cuero cabelludo muy graso, la sensación de limpieza con el jugo de cebolla es asombroso. Me dejó el pelo súper limpio y muy suave, pero claro, cada pelo es un mundo y lo mejor es que lo probéis, pero recordad, de noche.

Como todo en la vida, tenéis que llevar a cabo estos consejos durante mucho tiempo porque nadie dijo que fuera fácil ni que obtuvieras resultados de la noche a la mañana.

Yo, de momento, me tendré que animar porque aunque estoy tomando algún suplemento para cabello y uñas (sólo en esta temporada, luego ya me olvido porque no lo necesito) me voy a poner manos a la obra con todos estos remedios y cuando tenga una opinión más que construida, os realizaré un post contando mi experiencia sobre si hay cambio o no en mi cabello.

Todo sea por tener pelazo😉


*********

Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda a las que estáis en la misma situación que yo que se os cae mucho el pelo durante esta temporada o bien porque queráis cuidarlo en sí.

Como siempre, nos vemos en el siguiente post😊


Besos y feliz día💋

1 comentario :

  1. Bastante interesante! y mucho más en ésta época que notamos que es cuando más se nos cae! Muchas gracias por éste post!
    Te espero en mi última publicación en anadisfrutandodelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017