miércoles, 20 de febrero de 2019

MASCARILLAS CASERAS PARA CUIDAR EL PELO


¡¡¡Muy buenas a todas y bienvenidas de nuevo al blog!!!

En el post de hoy quería compartir con vosotras una serie de remedios caseros que podemos hacer en casa con pocos ingredientes y que nos van a ayudar a mantener nuestra melena mucho más fuerte, bonita o, incluso, a recuperarla después de un tiempo hecha polvo a causa de tintes, etc.

No sé si sabréis que yo últimamente tengo el pelo muy castigado debido a unas mechas que me hice en la peluquería el año pasado pero si, a eso le sumamos que tengo el pelo muy fino y con poco secador que me aplica y poca plancha, pues ya me lo he quemado.

El caso es que no quiero recurrir a cosas químicas para intentar "salvar" un poco mi pelo sino que he estado mirando por Internet recetas de mascarillas caseras que nos ayuden a tener esa melena que queremos tener.

Así que aquí os voy a hacer una recopilación de las mascarillas caseras que he encontrado:


MASCARILLA DE ACEITE DE OLIVA Y HUEVO

Ingredientes:

- 1 huevo (si es ecológico, mejor)
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva

Modo de empleo:

Mezclamos los dos ingredientes en un bol y lo aplicamos por todo el cuero cabelludo con ayuda de la mano o de un pincel para tintes. Es importante que cubra todas las raíces y también apliquemos al resto de pelo. Ponemos papel film por todo el pelo para dejar actuar unos 20-30 minutos la mascarilla con calorcito y retiramos con agua.

Yo lo que hago es retirar primero con un poco de agua y luego me lavo dos veces con mi champú habitual, me pongo mascarilla o acondicionador y ya seco con el secador.

Es importante que el último enjuague lo hagáis con agua fría ya que así la cutícula se cierra y evitamos que se nos caiga más el pelo y lo tengamos más débil #supertruqui😊

Os daréis cuenta que vuestro pelo queda mucho más suave y hasta con más cuerpo ya que el huevo contiene muchas proteínas y el aceite de oliva va a ayudarnos a aportar hidratación al cabello.


MASCARILLA DE HUEVO, AGUACATE, LECHE Y ACEITE DE OLIVA

Ingredientes:

- 2 huevos (si son ecológicos, mejor)
- 4 cucharadas de leche (si es leche entera, mejor)
- 1/2 aguacate
- 3 cucharadas de aceite de oliva

Modo de empleo:

Mezclamos bien los ingredientes en un bol. A continuación, aplicamos la mezcla por todo el cuero cabelludo con ayuda de las manos o con un pincel para tintes y hacemos lo mismo cogiendo mechas por todo el cabello para repartir bien el producto ¡y no olvidéis ponerlo en las puntas que es donde más se nos quiebra el pelo!. También le podéis añadir a la mezcla un poco de acondicionador, pero es algo opcional.

Ahora ponemos papel film por todo el pelo para dejar actuar la mascarilla durante unos 25-40 minutos con calorcito. Después retiramos con abundante agua y aplicamos acondicionador o mascarilla. 

Recordad terminad con el último enjuague con agua fría para cerrar las cutículas y que así no se nos caiga tanto el pelo. 

Es recomendable utilizar esta mascarilla unas dos veces por semana.

MASCARILLA DE HUEVO Y ACEITE DE COCO

Ingredientes:

- 2 huevos (si son ecológicos, mejor)
- 4 cucharadas soperas de aceite de coco

Modo de empleo:

Ponemos los huevos en un bol y calentamos el aceite de coco unos segundos en el micro por si viene pastosillo, que se convierta en aceite. Ahora mezclamos bien los dos ingredientes y ponemos en todo el cuero cabelludo con ayuda de las manos o de un pincel para tintes. Que no se os olvide también aplicarlo de medios a puntas (ya sabéis que las puntas siempre son más quebradizas).

Una vez la tenemos aplicada, nos hacemos un moñete en lo alto de la cabeza y cubrimos nuestra cabeza con papel film. Dejamos actuar la mascarilla unos 30 minutos y luego aclaramos con abundante agua.

Recordad que el último enjuague sea con agua fría para cerrar las cutículas y que así no se quiebre el pelo.

¡¡¡Nada de enjuagar con agua caliente!!!

Nos aplicamos acondicionador y mascarilla, volvemos a aclarar y ya luego secamos con el secador.




*********

Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si ha sido así, no olvidéis darle "like" a la publicación. 

Ya sabéis que para cualquier duda o sugerencia, podéis escribirme a bellezaenmineceserblog@gmail.com

Como siempre, nos leemos en los comentarios y nos vemos en el siguiente post😊

Os animo a que probéis estas mascarillas en casa para que se os quede un pelazo de 10😉


¡Dejadme vuestras impresiones y experiencias en comentarios!
Besos y feliz ecuador de la semana💋

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017