miércoles, 10 de junio de 2020

Receta: Sopa de cebolla tradicional


¡Hola a todas!

En el post de hoy vengo a traeros una receta muy sencilla que podemos hacer para salir de un apuro. Estoy segura que muchas de vuestras abuelas han hecho esta receta alguna vez y es que es muy sencilla y está buenísima. Como véis, es una receta tradicional.

Veamos qué nos hace falta.

INGREDIENTES (para 2 personas)

- 1 cebolla grande
- 1/2 pastilla de caldo de carne
- 4 dientes de ajo
- 2 huevos
- Pimentón dulce
- Pan duro
- Sal (al gusto)

ELABORACIÓN

Primero, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Ponemos una olla a calentar con aceite y la cocinamos hasta que se poche. Una vez pochada, vamos a cubrir con agua toda la cebolla y, mientras, dejamos cocer. 

A continuación, quitamos la olla del fuego y ponemos un poco de pimentón dulce y mezclamos. Ahora, cogemos un vaso y ponemos un poco de agua y la media pastilla de caldo. Metemos el vaso al microondas y cuando se haya desecho la pastilla, la incorporamos a la olla, añadimos un poquito de sal y seguimos cociendo.

Lo que vamos a hacer ahora es coger el pan duro. Lo que yo hice es coger pan del congelador, lo descongelé y lo corté en trocitos para pasarlo por una parrilla que tengo en casa para tostarlo por todos lados.

Mientras se tuesta el pan, vamos a pelar los ajos y los cortamos por la mitad. Cuando ya está tostado el pan, restregamos un trocito de ajo por cada cara del pan. Metemos el pan en la olla junto con los trozos de ajo que hemos usado para untar el pan y dejamos que se integre todo.

Por último, vamos a cocer los huevos en el microondas. Os voy a dejar un vídeo en el que me basé yo para hacerlos.



Bien, ahora que ya tenemos los huevos hechos, los incorporamos a la olla y lo dejamos cocer durante un par de minutos y ¡listo!

Emplatamos y a mí se me quedó así:


De rechupete😋


******

Y creo que eso es todo por hoy, chicas. Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis en práctica en casa, está realmente buena y no es porque yo la haya hecho, os lo digo con toda la sinceridad del mundo, palabra.

Como siempre, gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.

Un beso💋

1 comentario :

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017