martes, 12 de mayo de 2020

Receta: Ensalada fría con garbanzos


¡Hola a todas!

Esta tarde os traigo una receta que he hecho hoy para comer y que me ha gustado, además, me parece sana y equilibrada, contiene verdura, legumbres, huevo... 

La verdad es que ha sido una receta de aprovechamiento con alimentos que tenía en casa y que tenía que darles salida en alguna comida, me sobraba medio bote de garbanzos y no me apetecía hacer potaje, así que he optado por esta receta.

Os cuento qué vamos a necesitar...



Los ingredientes que necesitamos son los que véis en la foto anterior, pero os detallo un poco más para dos personas:

- 1/2 bote de garbanzos escurridos
- 1 trozo pequeño de pimiento rojo
- 1 lata de atún
- 1 tomate
- 1 huevo
- Un puñado de aceitunas partidas
- 1 chorrito de vinagre de vino
- 1 cucharadita de postre pequeña de pimentón dulce
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)


Bien, en primer lugar, vamos a poner a cocer el huevo. Mientras, yo he cogido tupper para hacer toda la mezcla porque luego lo metes al frigorífico y cuando quieras comer, lo sacas.

Bien, vamos a escurrir los garbanzos y los incorporamos al tupper. Ahora, cortamos el tomate a dados y le quitamos el agua sobrante, añadimos al tupper. A continuación, escurrimos la lata de atún y añadimos también y hacemos lo mismo con el puñado de aceitunas.


Mientras el huevo termina de cocerse, vamos a hacer una salsa vinagreta. Para ello, cogemos un plato y echamos un chorro considerable de aceite de oliva virgen extra, un chorro de vinagre de vino, un poquito de sal al gusto, lo mismo con la pimienta y la cucharadita de postre pequeña de pimentón dulce. Removemos todo y lo incorporamos al tupper. 


Removemos todo bien para que se integren los sabores. Y pelamos el huevo cocido, lo cortamos en trocitos pequeñitos y volvemos a remover todo bien. 


Y así es como quedaría😋


*******

Bien, chicas, pues poco más por hoy. Me apetecía compartir con vosotras que con poquita cosa se puede hacer una receta saludable y ya sabéis, si os animáis a hacerla en casa, me encantaría que me lo dijérais en comentarios y, si tenéis recomendaciones de otras recetas con garbanzos, también dejádmelas.

Como siempre, gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.

Un beso💋

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017