lunes, 25 de mayo de 2020

Limón y bicarbonato: eliminamos puntos negros


¡Hola amiguis!

¿Qué tal estáis? Espero que genial😉 En el post de hoy vengo a contaros una receta casera porque ya estoy muy harta de mis puntos negros en la nariz (supongo que no seré la única jajaja) y quería combatirlos o darles remedio a ver si se despedían ya de mí.

El caso es que sabía de una receta con dos ingredientes podía ayudarles a darles puerta, así que en casa preparé esa mezcla y aquí os voy a compartir cómo me ha funcionado y si os lo recomiendo o no.

Veamos primero qué necesitamos. La mezcla es la siguiente:


Quiero hacer un inciso y es que, yo os he puesto medio limón pero, lo que os aconsejo, es que pongáis primero la cucharada sopera de bicarbonato y luego vayáis añadiendo poco a poco el jugo del limón porque la idea es que no se quede la mezcla muy líquida u os costará que se mantenga en la nariz y no se os caigan chorretes (ya me entendéis jajaja)

Así que la mezcla debe quedar con una consistencia como la que os dejo a continuación que fue la densidad con la que se me quedó a mí:


Bien, ahora que ya tenemos la mezcla, yo me ayudé de una cucharita de café para poder ponérmela en la nariz (supongo que con una brocha de las que usáis para poneros mascarillas en la cara también podréis aplicárosla, todo es cuestión de probar, pero vamos, a mí con la cucharita me fue bastante bien). Esperamos 10 minutos.

NOTA: Tened cuidado de no aplicar la mezcla muy cerca de los ojos porque se os puede meter en ellos y entonces vamos, no quiero imaginar lo que os escocerían.


Tengo que decir que durante la aplicación, aún viendo algo densa la mezcla que había hecho, algún chorrete pequeño se me caía por la zona del bigote pero luego sí que es cierto que conforme pasan los minutos, la mezcla se empieza a secar y se queda algo más dura. Por lo que, perfectamente, podéis estar haciendo cosas en casa y tener la mezcla en la nariz, no hace falta que estéis tumbadas (yo no lo estuve)


Ahora ya sí, enjuagamos la nariz y quitamos todos los restos de bicarbonato y limón (tened cuidado que no se os meta en el ojo). Yo lo hice directamente con agua y con ayuda de la mano pero, perfectamente, podéis empezar eliminando los primeros restos con un disco desmaquillante con agua y luego ya enjuagaros lo que os quede.



Bueno, pues tengo que decir que leí mucho en Internet hace tiempo sobre esta receta "mágica" para quitar puntos negros de la nariz (bueno, o la parte de la cara donde los tengas) y digo "mágica" entre comillas porque a ver, sí que es algo efectivo pero no tanto como lo pintaban como eliminabas por completo los puntos negros.



Primero de nada, pediros disculpas por la calidad de las fotos en el "antes" y el "después" porque con el móvil no es que pudiera hacer grandes maravillas pero, al menos, aunque algo fuera, que tuviérais constancia de cómo me fue.

Pues bien, como decía anteriormente, este remedio "ni fu ni fa". Sí que es cierto que he notado que me ha quitado mucha grasa que tenía en la zona de la nariz y que por más que limpio a diario, cuando termina el día esa zona parece una bombilla. Y lo que he observado durante el día que me he aplicado esta mezcla es que sí me ha sido algo efectivo en cuanto a grasa, como os digo, se refiere. Ahora bien, tanto como quitar los puntos negros de mi nariz, como diría mi madre "¡De eso nada, monada!", siguen estando ahí, los veo con la misma intensidad que siempre.



Si tenéis la zona de la nariz muy muy grasa, sí, es muy bueno para quitaros esa grasilla tan indeseada. Eso sí, tened cuidado de no aplicárosla muchas veces a la semana (yo diría que con una va bien) porque el limón es muy agresivo con la piel y si tenéis pensado exponeros al sol, ni se os ocurra hacérosla por la mañana, esperad a la noche a aplicárosla en casa porque con el limón te pueden aparecer manchas de piel, así que no, señoras, ya tenemos bastante con los puntos negros como para también manchitas.


*******

Pues nada, chicas, hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado el "pon a prueba" de esta receta de belleza y que os animéis a ponerla en práctica en casa ¡eso sí, de noche si tenéis pensado salir al sol!

Como siempre, gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.

Un beso💋

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017