domingo, 5 de abril de 2020

Verdades y mentiras de la belleza


¡Hola bellezas!

En el post de hoy me apetecía comentar con vosotras aspectos o mitos sobre belleza que no sabemos si son verdad o mentira.

Había muchos pero os he dejado 6 mitos en concreto y ahora pasamos a hablar de ellos.


1. BEBER AGUA MANTIENE LA PIEL DE MI CARA JOVEN.


Pues a ver, está claro que beber mucha agua mantiene unos buenos niveles de hidratación de tu cuerpo y, por ende, eso se nota en tu cara. Pero si quieres tener una piel de cara saludable, no sólo tendrás que beber agua, sino que importan otros factores como la buena alimentación basada en frutas y verduras que contienen antioxidantes y vitaminas y, por supuesto y más esencial, seguir una buena rutina de cuidado facial además de cosméticos que se adapten a tus necesidades de piel. Así que, como puedes comprobar, es un mito.


2. DEJAR RESPIRAR LAS UÑAS.


Si eres una chica a la que le gusta hacerse mes sí y mes también la manicura semipermanente, es conveniente dejar respirar las uñas de vez en cuando y ahora te explico el por qué. Hablando desde mi experiencia, sabes que durante el proceso de manicura semipermanente se lima la uña y, por lo tanto, se lleva parte de la capa natural para que el producto se adhiera. Claro está que si siempre te estás haciendo las uñas de este estilo, pues se quedarán algo débiles y, por tanto, es buena idea que las dejes respirar un tiempo para volver a tu centro de estética. Mientras tanto, yo usaría aceites o bases vitamínicas que te ayuden a reparar un poco los daños causados por este tipo de manicuras. 

De hecho, tengo una amiga cercana que recurría a los esmaltados semipermanentes y durante el tiempo que estuvo de descanso de los mismos, usó varias bases con vitaminas y ahora tiene las uñas estupendas. Y es más, me atrevería a deciros que cuando veáis los buenos resultados de estar tanto tiempo cuidándoos las uñas, las vais a ver tan bonitas que al igual ya recurrís a haceros la manicura de toda la vida en casa y no volver a pasar por la semipermanente.


3. EXFOLIAR MI CARA ME LA DAÑA.


La exfoliación, como sabéis, viene genial para retirar la piel muerta para que ésta luzca más saludable. Como todo en la vida, hay diferentes tipos de grano. Cuando más finito sea menos agresivo y más suave será la exfoliación, por lo tanto, tendréis menos irritación. Ahora bien, tenéis que saber detectar vuestro tipo de piel porque, por ejemplo, a una piel seca no le podemos aplicar un grano gordo porque, realmente, la irritaría muchísimo y la haría polvo. 

Así que, lo que os aconsejo es, primero identificar qué tipo de piel tienes y cuando quieras comprar un exfoliante, puedes hacer tus búsquedas por internet de acuerdo a tu piel, o bien, ir a tu tienda de belleza de confianza y dejarte asesorar por las expertas de belleza.

Y recordad que no podemos abusar de las exfoliaciones, así que una vez a la semana la podéis hacer.


4. LAVAR EL PELO TODOS LOS DÍAS.


Craso error y más si tienes el pelo graso. Bajo mi humilde opinión y como persona que tengo el pelo graso, los que hemos tendido a lavarnos el pelo todos los días, estábamos haciendo polvo a nuestro cabello. Pues el pelo genera unos aceites que son necesarios y si los vamos quitando día tras día con los lavados lo que vamos a conseguir es que el mismo cuero cabelludo detecte esa falta de aceites y, por lo tanto, los genere en mayor cantidad. Y, os puedo asegurar, que no gusta eso de tener el pelo tan aceitoso. 

Lo que os recomiendo y lo que yo también hago en casa es intentar espaciar, cada vez más, los lavados. Podéis empezar por alternar día sí y día no y después intentar aguantar el pelo al menos dos días. Yo lo dejo dos días y al tercero me lo lavo porque lo tengo muy fino y sino lo destrozo.


5. TU MAQUILLAJE IDEAL ¿EN LA MANO?


Recuerdo años atrás cuando iba a una perfumería a comprar base de maquillaje y me probaban la base en la mano y afirmaban que es donde más se parece la piel a la piel de tu cara. Pues no, la verdad es que la piel de dentro de la muñeca es de diferente color a la de tu cara y, por lo tanto, no puedes acertar con una base de maquillaje dejándote guiar por el tono que te apliques ahí. Lo recomendable es que cojas la base de maquillaje y la apliques en la mandíbula y la intentes difuminar.

Si estás indecisa entre dos bases de maquillaje, lo mejor es que cojas un poco de una y un poco de la otra en la mandíbula y la que más se funda con tu piel será la acertada.


6. APLICAR PASTA DE DIENTES SECA LOS GRANITOS.


Vamos con el último mito. ¿Aplicar pasta de dientes seca los granitos? Desde mi experiencia os digo que no. Y es que años atrás tuve algún que otro granito y también leí por internet que la pasta de dientes los eliminaba. Lo cierto es que lo probé y en vez de resecarlo, lo que hizo fue infectarse. Así que no os lo recomiendo para nada. Mejor, si queréis secar granitos podéis usar árbol de té que es antiséptico y os prometo, porque también lo he usado y va genial, que sí que seca los granitos y se van en poco tiempo. 

Si queréis usar árbol de té, impregnad éste en un bastoncillo de algodón y aplicarlo sobre el granito un par de veces al día. Al cabo de un par de días, el granito se ha secado.


*******

Y hasta aquí el post de hoy, chicas. Espero que os haya gustado y si es así, no olvidéis dejarme un comentario

¿QUÉ OS HA PARECIDO?

¿HABÉIS PUESTO EN PRÁCTICA ALGÚN PUNTO? ¿OS RESULTÓ ÚTIL?

¿ALGÚN OTRO MITO QUE COMPARTIR?

Como siempre, gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.

Un beso💋

Y recuerda #quédateencasa

NOTA: Fotos sacadas de Internet.

2 comentarios :

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017