lunes, 6 de abril de 2020

Receta: sopa de ajo

¡Hola a todas!

En el post de hoy vengo a traeros una receta que hice el otro día en casa y que no me puede gustar más. Me parece una receta sencilla, sabrosa y económica.

Es una receta que hacía mi madre en casa a la que yo no le hacía mucho caso, la verdad sea dicha, pero ahora que me he hecho mayor como que me llama más la gastronomía de toda la vida y me animo a hacer algunas recetas en casa.

El caso es que hay varias formas de hacer la sopa de ajo pero yo os voy a dejar la receta de cómo la hago yo en casa, he de decir que la pinta que tiene a simple vista no es la mejor del mundo pero de sabor está muy buena, al menos para mí.

¡Vamos a ello!

INGREDIENTES (para 4 personas)

- 10 dientes de ajo
- Un trozo de pan duro
- Unos trocitos de jamón serrano
- 1 cebolla grande
- 1 pastilla de caldo de carne
- Pimentón al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto

ELABORACIÓN

En primer lugar, vamos a pelar los ajos y a cortarlos en láminas ni muy finas ni muy gruesas. Ahora, los ponemos a dorar en una sartén con bastante aceite. 


Una vez hechos los ajos, apagamos el fuego y vamos a cortar el pan en trocitos para tostar. Yo, en este caso, tengo una parrilla en casa y los tosté ahí. 


Una vez hechos, los pasamos a la sartén y los impregnamos del aceite con el que hemos dorado los ajos. Damos unas vueltas y luego incorporamos el ajo y los trocitos de jamón.


A continuación, vamos a poner un poco de pimentón y vamos a remover para que no se queme. Seguidamente, vamos a cubrir todo el menjunge con agua. No nos olvidemos de poner un vaso de agua con la pastilla de caldo de carne para que se disuelva y la añadimos al agua. Removemos para que se integre todo.


Aquí tengo que hacer un inciso y es que me acordé que no había incorporado la cebolla. Así que cortamos la cebolla en trocitos y la doramos en la sartén.


Una vez hecha la cebolla, ahora sí, la añadimos a la sartén, volvemos a remover para que se integre todo y le añadimos el último paso: la sal y la pimienta al gusto y ya dejamos cocer por unos 20-30 minutos.


Y este es el resultado de la sopa de ajo.


También le podéis añadir un huevo escalfado y dejar cocer en los últimos 5 minutos antes de servir pero yo, la verdad, es que no quise ponerlo porque ya había comido tortilla y huevo durante la semana y no quería abusar.

Y hay quien también le añade la cebolla de lo primero e, incluso, quien añade el pan de lo último y yo, sin embargo, puse los trocitos de pan desde el principio a cocer. 

Como digo, en la cocina, cada maestrillo tiene su librillo😉


******

Pues hasta aquí el post de hoy, chicas. Espero que os haya gustado y que os haya animado a hacer la receta en casa durante estos días en los que hay que matar el aburrimiento de algún modo.

Como siempre, dejadme en comentarios qué os ha parecido y si ya la habíais probado antes o, por el contrario, no soy muy partidarias de esta sopa y tenéis otra receta mejor que recomendarme. En la cocina también todo es bienvenido y si nos damos ideas entre todas podemos comer bien durante estos días.

Gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.

Un beso💋

Y recuerda #quédateencasa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017