domingo, 22 de marzo de 2020

¿Qué son las esencias faciales?


¡Hola a todas!

Hoy vengo a hablaros de las esencias faciales, sí, esas gran desconocidas para muchas de nosotras y, me incluyo, porque he estado viendo vídeos y leyendo información para poder explicaros lo más detallado posible en qué consisten y qué son.


QUÉ SON

Se trata de un producto con una consistencia ligera que sirve para humectar la piel durante la fase de cuidado facial, por lo tanto, aporta hidratación a corto plazo.

La textura de las esencias suelen ser fluidas con la intención de que penetren muy bien en la piel y se encarguen de prepararla para recibir todos los productos y activos que le vienen a continuación, ayudan a combatir las arrugas tan indeseadas y equilibran el PH de la piel.



CUÁNDO SE APLICAN

La esencia es un producto que usan mucho las coreanas en su rutina de cuidado facial y lo usan justo después del tónico y antes del sérum. ¡Ojo, la esencia no es lo mismo que el sérum, que ya he visto que mucha gente se confunde y son completamente diferentes, pues el sérum tiene unos principios activos que te ayudan con tu tipo de piel, por ejemplo, sérum para piel con granitos, sérum con vitaminas para la piel, etc.



PARA QUÉ TIPO DE PIELES SE ACONSEJAN LAS ESENCIAS

Pues aquí hay un poco de controversia. En primer lugar, la esencia se encarga, como digo, de humectar y de aportar hidratación a pieles secas y maduras, si bien es cierto que las coreanas, como digo, también las usan y no son mayores, quiero decir, los vídeos que he visto de coreanas aplicando esencias han sido de unos 30 años o quizá unos pocos años más pero de ahí a piel madura no.

Por lo tanto, si tu piel es seca, quizá es una buena opción que incluyas este producto en tu rutina skincare. Ahora bien, no pasa nada porque no tengas la piel madura siempre y cuando cumplas con la premisa de que sí la tienes seca, ya que la esencia aporta, como digo, hidratación y mucha luminosidad además de ser un antiedad.

No está muy indicado para pieles grasas a no ser que sean esencias específicas para ese tipo de piel ya que si no es así, podría provocar el efecto rebote y crear aún más sebo en la piel y que aparezcan más puntos negros, por eso, cuidado con qué tipo de esencia cogéis para vuestro tipo de piel y si no sabéis por cuál decantaros, siempre os aconsejo que si lo compráis en una tienda donde hay expertas en el tema, que os dejéis aconsejar por el diagnóstico de piel que os hagan ya que ellas están más informadas y saben perfectamente qué tipo de producto os iría bien.

Por lo tanto, hagamos un resumen... Las esencias son un producto coreano que no solemos usar aquí en España durante nuestra rutina de cuidado facial pero que ayudan mucho a aportar hidratación, equilibrar el PH y dar luminosidad a parte de combatir las arrugas. 

Recordemos, en la rutina de cuidado, es el siguiente paso:

1. Limpieza (agua micelar)
2. Limpieza doble (gel limpiador suave)
3. Tónico
4. Esencia
5. Sérum
6. Contorno de ojos
7. Crema hidratante
8. Factor solar


*******

Pues eso es todo por hoy, chicas. Espero que conozcáis algo más a cerca de las esencias y, si lo creéis conveniente, empezar a usarlos cuando os cuidéis la piel de la cara a diario.

Yo aún no las he probado y sí que quisiera usarlas pero también es cierto que al tener la piel grasa no es conveniente ya que intenté ponerme sérum pero no puedo con la textura aceite y que me deje la piel más grasosa aún de lo que la tengo y, claro, la esencia, al ser de textura más fluida, me llama mucho la atención porque consideraba el usarla y así no ponerme sérum, que ojo, como digo, no son lo mismo, pero no soy muy de sérums como digo, por la textura.

Por lo tanto, si tenéis la oportunidad, podéis probarlo y me contáis en comentarios que, como siempre, quedan abiertos a todas las opiniones o sugerencias que tengáis y así aprendemos unas de otras.

Como siempre, nos leemos en el próximo post.

¡Besos!💋

Y ya sabéis #quédateencasa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017