lunes, 8 de abril de 2019

Mascarilla facial de perejil


¡¡¡Muy buenas a todas!!!

En el post de hoy quiero compartir con vosotras una mascarilla facial casera que podemos hacer en cada con 4 ingredientes que, normalmente, solemos usar en la cocina.

¡Así que allá vamos!


MODO DE PREPARACIÓN

En primer lugar, vamos a necesitar perejil picado. En Mercadona ya lo venden así en bolsitas que podréis encontrar donde está la verdura refrigerada pero si tenéis perejil natural sin picar, podéis picarlo también con ayuda de un mortero.

Acto seguido, en un bol, vamos a incorporar el perejil y un yogur natural y movemos muy bien con una cuchara para que se integren bien los ingredientes.

Después, vamos a añadir una cucharada sopera de miel y jugo exprimido de 1 limón. Mezclamos bien y ya tenemos la pasta lista para nuestra mascarilla.

Ahora dejamos actuar entre 10-15 minutos y después enjuagamos con abundante agua.


¿QUÉ BENEFICIOS TIENE ESTA MASCARILLA?

Veamos cada uno de sus ingredientes en profundidad:

PEREJIL

El perejil es conocido como un equilibrador de la grasa, aporta minerales y vitaminas como la vitamina C, la provitamina A y vitaminas del grupo B. Y, además, ayuda a eliminar las manchas de la piel y arrugas, entre otras cosas.

Así que ya sabes, si tienes la piel grasa y con manchitas, añadir perejil a esta mascarilla te ayudará mucho.

YOGUR NATURAL

El yogur como tal, es un antibacteriano que ayuda a combatir las bacterias que se acumulan en la cara. Además, ayuda a nutrir una piel que sufre de deshidratación y se encarga de limpiar las células muertas, por lo que se convierte en un exfoliante natural y aporta luminosidad.

MIEL

La miel es un antioxidantes que ayuda a combatir los signos de la edad. Además, ayuda a regenerar la piel y nos aporta vitaminas (calcio, zinc, potasio, hierro...). Pero, principalmente, sus funciones son: antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y antioxidantes.

LIMÓN

El limón ayuda a eliminar manchitas ya que tiene propiedades blanqueantes y para aquellas pieles grasas, tiene un poder astringente por lo que ayudará a combatir o controlar los brillos indeseados. 
Por otro lado, nos aporta vitamina C que ayuda a mantener la juventud del rostro. Eso sí, es recomendable usarlo por la noche y no por el día porque hay que salir a la calle y puede que nos salgan manchitas.

Ahora que ya has visto las funciones de cada ingrediente, ¿te animas a probarla en casa?😊


*********

Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si ha sido así, no olvidéis darle "like" a la publicación. 

Como siempre, nos leemos en los comentarios y nos vemos en el siguiente post😊


Besos y feliz día💋

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017