martes, 25 de mayo de 2021

Reseña mascarilla en dos pasos: Skin Foodies (Lidl)

 

¡Hola bellezas!

Os pongo en situación... 1:32 horas de la madrugada, no tengo sueño, he querido compartir con vosotras este post durante todo el día y no he podido así que... ¡Aquí estoy!

Empezamos la reseña de este producto con un spoiler en toda regla y es que, tal y como podéis ver en la foto "Nuestra relación es de amor-odio" y ahora os cuento por qué.

Hace unos días me acerqué a Lidl a comprar los sprays solares para la temporada de verano y, de paso, cogí unas cuantas cosas que me faltaban en casa cuando pasé por el pasillo de cuidado personal y ¡ojo al dato! Ahí estaba la mascarilla, con buen precio y me hice con ella para probarla.

El caso es que tras varios días en la leja del baño guardada y olvidada, esta mañana, por fin, me he decidido a probarla y ahora tengo unas primeras impresiones que quiero compartir con vosotras.

Bien, en primer lugar, vamos a empezar como siempre, hablando del packaging:

En este caso, se trata de un packaging de plástico, de bolsitas unidas y es un sistema dos pasos. Nos tenemos que aplicar primero la mascarilla exfoliante y luego, la mascarilla hidratante.


Los ingredientes os los muestro a continuación en una foto:


Según el packaging, es una mascarilla diseñada para pieles apagadas con la intención de dar luz pero según la web de Lidl, donde aparece la descripción del producto, se anuncia como que es especial para pieles con impurezas pero para todo tipo de pieles...

Así que aquí hay algo que no me cuadra, o está diseñada para una cosa o para otra, no sé si me explico... De hecho, os dejo una captura de pantalla de la web de Lidl para que podáis verlo con vuestros propios ojos:


Bien, una vez hemos hablado sobre qué tipo de pieles la pueden usar, para qué sirve y demás, nos vamos a centrar en lo importante y es en contaros cómo me ha funcionado y si ha sido así o no.

El primer paso de esta mascarilla está basado en aplicarnos arcilla con extracto de romero en la zona T de la cara, es decir, frente, nariz y barbilla, tal y como hice yo (además os pone el dibujito de las zonas a aplicar en la parte de atrás del packaging). Sí que es cierto que yo no me la tendría que haber aplicado en las mejillas pero aún así probé a ver qué tal.


Dejamos actuar la mascarilla durante unos 10 minutos y luego enjuagamos para dejar paso a la segunda mascarilla, la de extracto de papaya que, como podéis apreciar en la foto, la tengo puesta en las mejillas.


He de decir que lo bueno de esta mascarilla es que os da para, al menos, dos aplicaciones, por lo que los 0'99€ están bien empleados en ese sentido. De hecho, así es como han quedado mis mascarillas tras la aplicación, guardadas para una próxima si es que la hay...


Y digo "si es que la hay..." porque ahora os cuento cómo me ha funcionado.

Con la primera mascarilla, ha sido aplicarla y a los 5 minutos sino antes (no os exagero, os lo prometo) me la he tenido que retirar de la cara con agua porque me escocía mucho la piel. Lo bueno y digo "lo bueno" dentro de lo malo, es que no me ha dado ninguna reacción alérgica y no he tenido rojez después pero la sensación de ardor y quemazón iba en aumento conforme pasaban los minutos, así que he decidido quitarla antes de tiempo. Ahora bien, es una crema muy densa y cuesta bastante de quitar con agua, quizá ayudándoos de alguna toallita, os la quitaréis mejor y con mayor facilidad. El grano también era bastante rugoso y rascaba, por lo que hacía aún peor su eliminación.

Con la segunda mascarilla, me he pasado más de lo mismo que con la primera. Ha sido aplicarla y, aunque no es tan densa como la otra sino que tiene una textura mucho más fluida y líquida-gelatinosa, me escocía mucho la cara y no he llegado ni a los 5 minutos de puesta. Así que han sido todo un fail estas dos mascarillas.

Aunque, como todo en esta vida no va a ser malo, también voy a destacaros los PUNTOS A FAVOR de estas mascarillas:

- El olor es fabuloso, tanto de la primera como de la segunda. Creedme si os digo que os dan ganas de comeros la cara de lo bien que huelen como a frutas, a verano...

- Su precio es estupendo, pues por tan sólo 0'99€ tenemos para dos puestas.

- Es fácil conseguirla en cualquier supermercado Lidl.

- Es vegano.

- El packaging está muy currado y es muy llamativo y bonito.

- Los ingredientes son de origen natural.

- Deja la piel limpia, elástica y muy suave después de las dos aplicaciones, aunque tras la primera aplicación ya empezamos a notar la suavidad.

- Aporta algo de luz al rostro, no es que sea la panacea, pero bueno, algo hace.


******

Y hasta aquí os puedo contar hoy, chicas. Esta ha sido mi relación amor-odio con esta mascarilla a la que, sin duda alguna, intentaré darle una segunda oportunidad o vida después de la aplicación de hoy pero si al final decido volver a aplicarla y me pasa lo mismo, lamentablemente, dejaré de usarla ya más. Espero que a ninguna de vosotras os pase lo mismo que a mí y que os funcione mejor, la verdad, porque creo que son muy buenas, yo me he notado la piel hidratada y suave durante todo el día.

Y, por supuesto, si tenéis otra recomendación de mascarillas u otros productos naturales de Lidl que queráis recomendarme, soy toda oídos.

Como siempre, gracias por estar al otro lado de la pantalla y leerme.

Nos vemos en el próximo post.

¡Hasta pronto!💋

1 comentario :

  1. A mí también me hizo muchísimo daño y ardor. Incluso luego de retirarla..no la aguanté ni 5 minutos. NO la recomiendo. Igualmente gracias por la reseña.. ojalá haberla leído antes de probarla!! 😖😓

    ResponderEliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017