jueves, 8 de abril de 2021

Cocinando sushi en casa


¡Hola a todas!

En el post de hoy vengo a contaros la receta que hice en casa hace tan sólo unos días. 

He de decir que no soy partidaria del sushi normal con pescado crudo, pues no me llama mucho la atención y además, me tira para atrás nada más verlo. Así que decidí buscar una alternativa saludable sin pescado crudo y he aquí mi receta.

Bien, para empezar a preparar el sushi, lo primero que tenéis que hacer es comprar un sobre de algas, en este caso, yo la compré en Eroski en la "sección internacional" junto con el vinagre de arroz. La marca de las algas se llama "Blue Dragon".

Además, me acerqué a Mercadona a comprar la salsa de soja especial para sushi que creo que ronda los 3€.

Bien, una vez tenemos esto, ahora vamos a ponernos manos a la obra.

¡Apunta!

Ingredientes (para 2 personas)

- 2 tazas de arroz (venden un arroz especial para sushi pero yo lo hice con arroz La Fallera)
- 1 paquete de salmón ahumado
- 1 aguacate maduro
- Salsa de soja
- 1 paquete de algas
- 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz
- Una pizca de azúcar
- 1 zanahoria cortada a tiras
- 1 paquete de palitos de surimi
- 1 pepino pequeño cortado a tiras
- 1 rollo de madera para hacer sushi (lo podéis encontrar en cualquier bazar chino)
- 1 abanico (para enfriar el arroz) Así es como parece ser que lo hacen en China parecer😉
- Papel film o papel transparente

¿Lo tienes todo? ¡Empezamos!

En primer lugar, vamos a poner a cocer el arroz. Así que, previamente, lo vamos a preparar poniendo las dos tazas en un colador y lavando el arroz muy bien hasta que veáis que ya no sale ningún líquido blanco, pues es señal que ha soltado todo el almidón.

Ahora sí, lo tenemos listo para cocer. Coge una cazuela pequeña y, a continuación, cubre el arroz con agua, tápalo con la tapa y cuécelo unos 7 minutos. Es muy importante saber que no debes abrir la tapa durante la cocción, sino se echará a perder. (esto último lo leí en un blog de cocina antes de hacer la receta en casa y yo así lo hice)


Bien, mientras se va cociendo el arroz, vamos a preparar la verdura y el resto de ingredientes. Para ello, pelamos la zanahoria y el pepino y los cortamos a tiras largas. También pelamos el aguacate y lo cortamos a tiras. Ahora, abrimos el paquete tanto de salmón ahumado como de surimi para poder preparar bien los rollitos de sushi.


Ahora sacamos el arroz, lo enjuagamos bien y lo ponemos en un plato para enfriarlo con el abanico. Una vez frío, vamos a preparar una salsa que consiste en mezclar dos cucharadas soperas de vinagre de arroz junto con una pizca de azúcar y lo vamos a poner por todo el arroz. 

A continuación, abrimos el paquete de algas y ponemos encima del rollo de madera para hacer sushi, primero un trocito de papel film o papel transparente y encima de éste, ponemos un alga. Ahora, cubrimos casi todo el alga con arroz (dejando bordillos para luego poder enrollar el alga) y le ponemos lo que queramos dentro: bien puede ser combinación surimi-zanahoria-pepino como aguacate-salmón-zanahoria... Eso ya a vuestra elección.



Vamos a enrollar ahora. Para ello, como digo, dejamos sin cubrir con arroz los bordillos y poniendo un poquito de agua en los dedos y pasándolo por los bordillos del alga. Vamos enrollando junto con el papel film y dejamos reposar para que tome forma.

Podéis hacer varios rollitos de este estilo, o bien, cogiendo un poquito de arroz entre las manos y poniendo una tira de salmón ahumado encima.

Por último, desenrollamos los papel film y ahora cortamos en una tabla a trocitos con un cuchillo grande el sushi. Emplatamos y cogemos un recipiente donde poner la salsa de soja y listo.

Así fue como me quedó a mí:


Yo lo presenté en dos pizarras de madera junto con un bol con salsa de soja porque me parecía más bonito y cómodo para comer.

Como podéis apreciar en la foto algunos trocitos se quedaron mejor y otro peor, pero es que era la primera vez que los hacía y supongo que con la práctica saldrán mejor.

Ahora bien, yo nunca había probado sushi pero después de esto, he de deciros que no me gustó porque el sabor del alga me revolvió mucho el estómago, pero es cierto que puedo probar en otra ocasión con otra marca de alga a ver si es por eso.

No obstante, a las que os llame la atención el sushi pero sin pescado crudo, tenéis esta opción y si navegáis por blogs de cocina, encontraréis muchas más recetas de sushi para hacer en casa.


********


Pues nada, chicas, hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si es así, no olvidéis dejarme vuestros comentarios para ver si, finalmente, os habéis animado a hacer la receta en casa, cómo os ha quedado y si os ha gustado.

Como siempre, gracias por leerme y nos vemos en un próximo post.

¡Hasta pronto!💋

Ana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017