martes, 28 de julio de 2020

Remedio casero: agua de patata para el cabello


¡Hola bellezas!

¿Qué tal estáis? Espero que genial.

En el post de hoy vengo a hablaros de un remedio casero que vi por Youtube y que me apetecía poner en práctica en casa. Y es que hace tan sólo unos días que me corté el cabello porque necesitaba sanear las puntas, las tenía muy secas y ya se quebraban mucho.

El caso es que cuando me lo corté me vi bastante bien pero conforme pasan los días echo de menos mi melena más larga, por lo que consumiendo vídeos de Youtube sobre remedios caseros, di con uno que me pareció bastante sencillo y fácil de llevar a cabo.

El remedio no tiene ni truco ni misterio, tan sólo hay que coger una patata grande o dos pequeñas y lavarlas muy bien para limpiarles la piel. A continuación, las cortamos en daditos muy pequeños y la ponemos en el recipiente de la batidora. Le añadimos un vaso de agua mineral (yo puse de la que bebemos en casa de botella) y ahora sí, lo trituramos todo con la batidora.

Os dejo un paso a paso del proceso:



Una vez tenemos todo picado, lo colamos para obtener el líquido que aplicaremos en nuestro cabello.


Lo metemos en un bote de cristal para que lo que nos sobre, lo podamos guardar en el frigorífico para otro día y se conserve bien.


Ahora, para aplicarlo, vamos poniendo la mezcla en todo el cuero cabelludo (puedes hacerlo con la mano o con una brocha para tinte. Una vez lo has aplicado, date un masaje por todo el cuero cabelludo durante 5 minutos y luego ponte un gorro de plástico para que todo penetre mejor en la cabeza.


Yo lo dejé puesto durante 2 horas y luego me enjuagué el pelo y me lo lavé con mi champú habitual y me puse un poco de mascarilla en las puntas.


¿QUÉ ME HA PARECIDO?

He notado que me ha dejado el pelo muy suave y el cuero cabelludo muy limpio. Por otra parte, la patata tiene varias vitaminas, entre ellas, las de tipo B que son muy buenas para el crecimiento del cabello y, de hecho, en los vídeos que vi en Youtube prometía que crecía mientras lo dejabas puesto.

Yo no puedo decir a "ciencia cierta" que me creciera el pelo porque no cogí ningún mechón antes de aplicar el agua de patata por lo que no puedo comparar con el momento "después". Ahora bien, sí que me he fijado que el flequillo lo tenía algo más largo, así que no sé si me habrá crecido algo.

Sé que puede parecer una locura que crezca el cabello durante sólo unas horas de aplicación pero os puedo asegurar que he visto clips de vídeos en Youtube que sí que afirmaban ese crecimiento.

De todas formas, como me he guardado más agua en el frigorífico, lo usaré otro día y esta vez sí, cogeré un mechón de mi pelo para tenerlo de referencia de "antes" y "después" y así poder deciros si las expectativas que promete se cumplen o no.


❤❤❤

Pues hasta aquí llega el post de hoy😏 Espero que os haya gustado y que si es así, no olvidéis dejarme en comentarios qué os ha parecido, si habéis probado este remedio para hacer crecer el pelo o si, por el contrario, lo habéis probado pero no os ha funcionado. Ya sabéis que cada piel y cada pelo es un mundo y que lo que a unas personas les va a bien, a otras no y viceversa.

Una vez más, gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.

Chao!💋

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017