viernes, 17 de julio de 2020

Receta: hamburguesas de brócoli


¡Hola a todas!

Hoy os traigo un nuevo post, en este caso, con una receta muy sencilla pero muy rica. No sé si a vosotras os pasa, pero yo cada vez, como menos carne por lo que me decanto por hacer recetas saludables en casa y, una de ellas, es hacer hamburguesas de diferentes estilos pero siempre, siempre, con verduras.

¡Toma nota de la receta!

INGREDIENTES (2 personas)

- 1/2 bolsa de brócoli congelado
- 1 puñadito pequeño de queso mozarella para rallar
- 3 zanahorias ralladas 
- 5 cucharadas soperas pan rallado
- Ajo granulado en polvo (al gusto)
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)

ELABORACIÓN

En primer lugar, vamos a poner el brócoli a cocer en una cazuela. Mientras, vamos a pelar las tres zanahorias y las vamos a rallar. Cuando ya se ha cocido el brócoli, lo pasamos por un colador para quitarle todo el agua sobrante y lo incorporamos junto con las zanahorias en un bol. Añadimos el ajo granulado, la pimienta, la sal, el puñadito de queso mozarella y el pan rallado y amasamos hasta que tengamos una pasta.

Ahora vamos cogiendo bolitas y vamos dando forma de hamburguesas y las vamos poniendo sobre papel vegetal para meterlas al frigorífico un rato (así cogen consistencia) y luego ya las freímos en una sartén un par de minutos por cada lado y ¡listo!

Así quedan cuando las metemos en el frigorífico

NOTA: Tened en cuenta que cuando las paséis por la sartén va a costar un poco que "cuaje" porque al llevar queso se quedan un poco pegadas. Pero están ricas.

*******

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la receta y, sobretodo, que os animéis a hacerla en casa. Me parece muy saludable y una buena forma de cambiar verduras. Lo único es que lleva queso por los que para que seáis veganos o estéis en intento de ello, podéis mirar por Internet otras opciones o, en lugar de ponerle el queso, podéis quitarlo, eso sí, os saldrá un poco más seca.

Si os animáis también a dejarme vuestros comentarios os lo agradecería para intercambiar impresiones e ideas e, incluso, alguna que otra receta que yo conozca y que queráis dejarme😉

Como siempre, gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.

¡Que paséis un día estupendo!😘

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017