miércoles, 6 de mayo de 2020

Tips para cuidar el cabello


¡Hola a todas!

En el post de hoy vengo a compartir con vosotras algunos Tips o consejos para cuidar nuestro cabello y hacerlo sufrir lo mínimo posible.




Usar secador a distancia

Cuando te seques el pelo, intenta que sea a una distancia prudencial y con poco calor, pues así evitarás que tu cabello se dañe y que se te pueda caer más.

¡Menos planchas!

Entiendo que te gusten las planchas, pero usando éstas a menudo, lo que estamos favoreciendo es, a parte de quemarlo, que el pelo muera, se debilite y se te caiga más, además de quebrarse. Tengo que decir que yo también soy de plancha aunque es cierto que, últimamente, lo que hago, es planchar las puntas cuando me seco el pelo después de lavarlo y ya no las retoco durante la semana. Así mantengo el pelo "domado" pero sin necesidad de castigarlo demasiado.

Protector del calor

Usar un protector del calor justo antes de secarte el pelo. Así lo protegerás un poco más. Yo uso el Revlon Uniqe One y me va genial (de bote rojo), te lo recomiendo si aún no has probado con ninguno.

Trenzas para ondular

Si quieres ondular tu pelo, no recurras a las planchas. Hay otro método efectivo y menos agresivo. Consiste en pulverizar un poco de agua por todo el cabello y recogerte dos trenzas. Al cabo de unas horas, las sueltas y ya tienes el pelo ondulado sin necesidad de quemarlo.

Conseguir pelo rizado

Nada más simple que pulverizaros el cabello con un poco de agua. Cogéis mechones y los envolvéis con rizos y los engancháis con pinzas. Al cabo de unas horas, tendréis tirabuzones sin necesidad de rizadores con calor que estropean el pelo.

Lavar el pelo todos los días

Yo esto antes lo hacía y es un falso error. Entiendo que puedas tener las raíces grasas y no puedas esperar a lavarte el pelo pero te recomiendo que, al menos, alternes un día sí y otro no para lavarlo de nuevo. Pues el cuero cabelludo fabrica una grasa natural que si la estamos quitando de continuo con los lavados, lo que hacemos es el "efecto rebote", es decir, generar aún más grasa (porque siempre la estamos quitando con los lavados) y tenemos que volvernos a lavar el pelo y es un bucle del que no salimos y con ello estropeamos el pelo mucho.

Mascarillas naturales

Seguro que usas alguna mascarilla para tu pelo durante el lavado del mismo pero no dudes en usar una mascarilla natural al menos una vez a la semana, como mascarilla de yogur, de miel, de huevo, fresas, etc. Con estas mascarillas naturales le vamos a dar al pelo mucha vitalidad, nutrientes, vitaminas y proteínas que necesita y de forma natural.

Cepillo específico

Sí, como lo oyes. No vale el peine que usa tu madre o tu abuela, sino un cepillo que se adapte a la necesidad de tu cabello. Es decir, si tienes el pelo fino, utilizarás un tipo de cepillo y si lo tienes rizado y grueso, de otro tipo. Cuidado con eso porque no usar el cepillo específico para tu cabello podría dañártelo.

Más volumen

Si tienes el pelo fino, como es mi caso, puedes optar por secarte el pelo con la cabeza hacia abajo y dando el calor hacia arriba. Así conseguirás más volumen.

No cepillar en mojado

Intentar cepillar lo menos posible en mojado ya que, en mojado, o es cuando el pelo más elástico está y más tendencia tiene a quebrarse o partirse.

Acondicionador para desenredar

Pulveriza un acondicionador de medios a puntas y desenreda el cabello. (No lo apliques en la raíz o es posible que se ensucie o se engrase)

En manos de profesionales

Os recomiendo que si queréis haceros un cambio drástico, es decir, eres morena y quieres hacerte rubia, no optéis por liaros la manta a la cabeza y haceros el cambio en casa con un tinte cualquiera. He visto muchos vídeos y leído muchos artículos de chicas que se han hecho un cambio radical en casa y ha sido un completo desastre, tanto es así, que se les ha quemado el pelo, se les ha caído a borbotones... Con esto no quiero alarmaros pero siempre es mejor ponernos en manos de un profesional que sabemos que no va a fallar o, al menos, si nos han hecho algún estropicio (en el menor de los casos), nos lo pueden arreglar.

Sanear las puntas cada cierto tiempo

Esto de sanear no está ligado a que os crezca más o menos, de hecho, el cortar las puntas no tiene nada que ver con que crezca el pelo porque el pelo crece desde la raíz, nos desde las puntas. Pero sí que es cierto que un pelo con las puntas saneadas siempre se ve más bonito que un pelo con las puntas abiertas, castigadas y quemadas.

No frotar con la toalla

Si frotamos con la toalla cuando nos hemos terminado de lavar el pelo, lo que hacemos es contribuir a crear más enredos y a que se parta más luego al peinar. Lo mejor es usar una toalla de microfibra para quitar el exceso de agua (estrujar con los dedos de arriba hacia abajo) y luego secamos.

No frotar el cuero cabelludo 

Si nos frotamos con fuerza el cuero cabelludo durante el lavado de pelo, fomentamos la creación de más sebo.

Secador profesional

Siempre es mejor usar secador profesional en lugar de uno de una marca que ni conoces. Pues con los secadores profesionales, como tienen mucha más fuerza, secan antes y reduces el tiempo de exposición del calor en tu pelo.


******

Pues nada, chicas, hasta aquí el post de hoy. Os he escrito varias veces sobre el cabello pero nunca había hecho uno de tips, así que espero que os haya gustado y servido para poner en práctica en vuestro día a día.

A continuación, os dejo los links a otros posts sobre cabello que también os pueden servir de ayuda, como mascarillas caseras, champús en seco, rutina de lavado, etc.




Como siempre, nos leemos en el próximo post.

Gracias por leerme.

Besos💋

2 comentarios :

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017