sábado, 16 de enero de 2016

¿Cómo cuidar nuestro cabello?: rutina de belleza


¡Muy buenas florecillas! Hoy os traigo un post especial sobre la rutina del cuidado del cabello. Como sabéis, el cabello es otra parte de nuestro cuerpo a la que debemos prestar especial cuidado al igual que a otras partes.

¿Recordáis el dicho 'la cara es el espejo del alma'? Pues con el pelo pasa lo mismo. No luce igual un pelo bonito, cuidado e hidratado que un pelo seco y encrespado.

Para ello, hoy vamos a hablar sobre unos tips de belleza que podemos seguir a diario para cuidar de nuestro y que tenga un aspecto saludable.

¿Os animáis? Os invito a seguir leyendo:

En primer lugar, creo que una de las cosas más importantes y que no nos damos cuenta muchas veces de hacerlo, es cómo nos lavamos el pelo y cómo nos masajeamos el cuero cabelludo. Tan importante es una cosa como la otra. No olvidemos recordar que es bueno y recomendado por los peluqueros el mojarnos el pelo con agua tibia puesto que el agua caliente favorece la caída y no es muy saludable para el cuero cabelludo, al menos lo que dice mi peluquera. Que más de una nos ha gustado alguna vez lavarnos el pelo con agua caliente y eso tiene que cambiar.

Ahora viene la hora de aplicarnos el champú. Importante escoger uno de una buena marca y que se adecúe a las condiciones de nuestro cabello: para pelo rizado, encrespado, seco... Para ello, si nos dejamos aconsejar por nuestro peluquero pues mucho mejor. Algunas marcas tales como Montibello causan furor y muy buena sensación para todo aquel que lo prueba.

En mi caso, tengo el pelo muy fino, a veces muy seco y se me enreda así que opto siempre por usar la marca Gliss porque me va genial, lleva keratina y me facilita el peinado y la posterior suavidad. Lo único malo que le veo es que tengo el pelo muy graso y al llevar keratina me lo deja un pelín más graso pero es la única opción para mí. Ya he probado varios champús especiales de peluquería para la grasa y me dejan el pelo ultra seco no lo siguiente... 

Pero bueno, a lo que vamos. En el segundo paso, es importante aplicar el champú (no mucho, por cierto) por todo el cuero cabelludo y dar masajes circulares que lleguen desde la nuca hasta las raíces, eso facilita que la sangre llegue al cuero cabelludo y estimule el que crezca el cabello.

Por otro lado, continuar aclarando con agua tibia y aplicar una mascarilla hidratante desde medios a puntas (nunca desde la raíz a las puntas porque corremos el riesgo de que las raíces se pudran) y lo peinamos muy pero que muy suavemente con un peine para desenredar.

Ahora volvemos a aclarar con agua tibia y viene el dilema que muchas conocemos y que hacemos (me incluyo porque también he pecado de hacerlo) que es sacudir el pelo con la toalla. ¡Pues no! Estamos ante un error. El hecho de sacudir el pelo con la toalla hace que el pelo se quiebre y perdamos mucho por el camino. 

Así que la mejor opción es secarnos el pelo dando pequeños toquecitos con la toalla. Lo volvemos a desenredar esta vez igual que la anterior, con mucha suavidad y ahora nos los secamos a distancia con el secador.

Eso sí, evitad usar mucho las planchas y más si es a diario porque al final el pelo se resiente y se queda seco, al menos a mí me pasa. Y si usáis las planchas usad, por favor, el protector del calor.

A todo esto es importante recordar que para lucir un pelo saludable no sólo es importante seguir estos tips, sino también llevar a cabo una dieta sana y equilibrada en la que no haya muchas grasas saturadas.

Hasta aquí los tips de hoy.

¿Qué os ha parecido el post? Os espero con vuestros comentarios.

¡Un besazo guapas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017