viernes, 29 de mayo de 2020

Receta: Salsa boloñesa casera


¡Hello foodies!

A todos los amantes de la comida ¡y la cocina! ya estoy aquí de nuevo para traeros una receta que hice en casa durante el confinamiento. Y es que, yo no sé vosotras, pero estos días me ha dado por hacer algunas recetas a las que "les tenía ganas" y hoy os cuento los pasos y qué utilicé para elaborarla.

¡Toma nota!😉

INGREDIENTES (para 2 personas)

- 1 zanahoria
- 1 cebolla grande
- 1 bote de tomate natural
- 1/2 vaso de leche (yo utilicé semi pero supongo que dará un poco igual)
- 1 bandeja de carne picada mezclada de cerdo y ternera (de la carnicería)
- 1/2 vaso de vino blanco
- Una pizca de orégano (al gusto)
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- 250 gr de espaguetis (yo usé espaguetis finos de Mercadona)

ELABORACIÓN

En primer lugar, cogemos una cazuela y vamos a pelar la zanahoria y la vamos a cortar en trocitos muy pequeños y vamos a hacer lo mismo con la cebolla: la pelamos y la cortamos en trocitos y lo sofreímos todo a fuego lento para que se poche.


Mientras, cogemos una sartén y sofreímos el bote de tomate natural hasta que reduzca el agua y se quede como una salsa. No olvidéis ponerle una pizca de azúcar (que no llegue a una cucharada de postre) para reducir la acidez del tomate. 


Seguimos ahora con la zanahoria y la cebolla. Cuando ya se han pochado un poco (no del todo, esto es importante), añadimos la bandeja de carne picada de cerdo y ternera y le echamos perejil, un puñadito de sal y pimienta al gusto. Dejamos que se poche la carne junto con la zanahoria y la cebolla hasta que se ponga la carne blanca.


Se tiene que poner la carne blanca como lo que os muestro a continuación y ahora añadimos la mitad del vaso del vino blanco. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego rápido para que se evapore el alcohol que lleva el vino.


Una vez pasados los 10 minutos, añadimos la leche y dejamos otros 5 minutos a que se poche todo.


Ahora, añadimos, por último, la salsa de tomate que hemos hecho en la sartén y dejamos cocinar unos 20 minutos para que el sabor de todos los ingredientes se integren en la mezcla. Y cuando pasen esos 20 minutos, ya estaría la salsa preparada.


Sólo quedaría cocer los espaguetis y mezclar con la salsa boloñesa para integrar todo y, ya, emplatamos...

¡Y listo!


¿No me digáis que no tiene pintaza?


******

Y creo que eso es todo por hoy, chicas. Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis en práctica en casa, está realmente buena y no es porque yo la haya hecho, os lo digo con toda la sinceridad del mundo, palabra.

Como siempre, gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.

Un beso💋

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017