lunes, 18 de mayo de 2020

Boda: Looks de invitada perfecta


¡Hola a todas!

En el post de hoy vengo a dejaros unos looks de inspiración de las cuatro temporadas del año: primavera, verano, otoño e invierno.

Ya sabéis que acertar con el look en una boda a veces cuesta mucho y, sobretodo, el estar buscando vestido que case con tus gustos.

Yo han sido muchas las bodas a las que he asistido y, lo que intento siempre, es que sean colores conforme a mis gustos, con los que me vea bien y que sean colores con los que suelo vestir en el día a día para que el día de la boda no me encuentre un poco disfrazada. Además, lo que intento es que sean vestidos con toques románticos pero sencillos que luego pueda utilizar para otra ocasión como un bautizo.


Empezamos con la primavera. En este caso, no he asistido a ninguna boda en esta época del año pero lo que sí tendría claro si me invitaran a una, sería un vestido vaporoso, con toques florales como el que os muestro en la foto anterior y que pueda combinar con pocos accesorios. A veces, menos es más.

Otros colores que podéis barajar para esta época son los amarillos pastel, los verdes, algún rojo, etc.


Verano, la época en la que la mayoría de las bodas tienen lugar y de los meses más calurosos. Por eso, os he preparado dos looks con vestidos algo más midi más que tiranto a cortos. 

Este primero es es de falda vaporosa y creo que los colores azul pastel con morados y dorados combinan muy bien entre sí, así que este podría ser un candidato para ir de invitada.


Este otro look combina dos colores que también me gustan mucho para el verano como son el rosa y el rojo. Hace unos años no me gustaba nada esta combinación pero he visto varios looks con el paso de los años que, realmente, favorecen en las bodas y que son colores alegres. Eso, combinado con el toque dorado, creo que es un acierto seguro. ¿Qué opináis?


Para el otoño me decanto más por el verde mint combinado con colores neutros como el rosa pastel. Me parece una combinación elegante con cuatro cositas y que luego podemos aprovechar para cualquier otra ocasión como una graduación o una cena romántica.


Para el invierno siempre opto por el color estrella de la temporada, el borgoña. Este vestido de terciopelo me parece precioso y creo que combinado con el tocado de flores y dos complementos en dorado podemos ir muy guapas.

Como véis, para gustos, colores. Eso sí, deberéis tener un poco en cuenta los protocolos como que si es una boda de día elijáis un vestido corto y si es de noche, optéis por vestido largo. Al igual que nada de colores crema o colores blanco, porque es el día de la novia y esos colores sólo los debería llevar ella.

INFORMACIÓN PAMELAS

Por otro lado, en cuanto a las pamelas, sólo se pueden usar en bodas de día y en época de calor. No hay que llevar gafas de sol cuando llevamos pamela y, sólo nos la podemos quitar cuando estemos en el convite y molestemos al invitado que tenemos comiendo al lado porque la pamela sea muy grande y, muy importante, no la podemos quitar durante la ceremonia, sólo en el baile nupcial de los novios. Y cuando veamos que nos cuesta dar un beso con la pamela, podemos saludar dando la mano. Siempre buscaremos una armonía entre la altura de la persona, el vestido y los complementos que lleva (éstos últimos serán sobrios para dar protagonismo a la pamela y vestido).


******

Pues nada, chicas, hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que os haya servido de inspiración para alguna boda que tengáis.

Como siempre, gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.

Un beso💋

4 comentarios :

  1. Ohh el vestido verde turquesa ne encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es muy bonito! Gracias por comentar. Un beso!

      Eliminar
  2. El vestido terciopelo borgoña es precioso!
    Hola guapa, he conocido tu blog por un comentario de otro blog que sigo también. En el decías que usas una mascarilla para el cabello con olor manzana ácida muy buena, ¿Me podías decir cuál es? Mucha gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sí, claro, es un bote azul. Es de manzana y es de la marca Nelly. Huele muy bien y deja el pelo muy suave, cuando la pruebes, pásate por aquí y me cuentas qué tal :)

      Eliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017