martes, 5 de mayo de 2020

Algo nuevo, algo prestado y algo azul


¡Hola de nuevo a todas las novias!

En el post de hoy vengo a hablaros de cosas tradicionales para la boda, como el algo nuevo, el algo prestado y el algo azul. Pero, ¿a qué se refieren cada uno de ellos? Os explico.



Representa la nueva vida que vas a formar con tu matrimonio, por lo que se refiere al futuro y al optimismo con el que vemos éste.


Y en cuanto al "algo nuevo" pues, evidentemente, será todo lo nuevo que, como novia, te comprarás para el día de tu boda, como el vestido, el velo, los zapatos, el tocado...



Representa los lazos que la novia mantiene con su familia y su continuidad.


En cuanto al "algo viejo", podría ser un broche familiar, el velo de tu madre o de tu abuela, una joya (colgante familiar, anillo, pulsera...), etc.



Hace referencia a que una persona comparte la felicidad con la novia y es por ello que una persona casada le suele hacer ese regalo de "algo prestado", para simbolizar su buena fortuna y suerte en el matrimonio.


En cuanto al "algo prestado", puede ser cualquier complemento de novia: un anillo, un tocado para el pelo familiar, una pulsera, unos pendientes...


Representa el amor, pureza del matrimonio y fidelidad hacia la pareja.


Puede ser una joya como el anillo de compromiso (si os lo han regalado con una piedrecita azul), el lacito de la liga de novia, flores azules en el ramo, zapatos de novia azules, alguna letra en azul bordada en el vestido, algunos pendientes de ese color, la cinta que sujeta el ramo de novia que sea de color azul... 

Como vemos, todas las cosas las podemos combinar, pueden estar en un apartado o en otro, así que, por eso, no os preocupéis porque váis a poder combinarlo como queráis.



*******

Pues nada, chicas. Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y servido de ayuda de cara a vuestro día B. A mí todavía me quedan cosas de este apartado que cubrir pero bueno, todavía hay tiempo.

Como siempre, gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.

Un beso💋

3 comentarios :

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017