jueves, 9 de abril de 2020

Receta: Hamburguesas de garbanzos


¡Hola bellezas!

En el post de hoy vengo a traeros una receta muy sencilla pero muy nutritiva y saludable para paliar estos días de confinamiento en casa.

El caso es que se acercaba la hora de comer y no sabía muy bien qué cocinar, pero lo que sí sabía era que quería comer verduras y legumbres. Pues bien, he aquí una receta exprés: hamburguesas de garbanzos.

¿Qué necesitamos? ¡Toma nota!

INGREDIENTES (para 4 personas)

- 1/2 bote de garbanzos cocidos
- 1/2 zanahoria rallada
- 1/2 cebolla picada en trozos
- Pan rallado
- 1 huevo mediano
- Sal al gusto
- Pimienta a gusto

ELABORACIÓN

En primer lugar, vamos a coge la mitad del bote de garbanzos y lo vamos a poner en un colador para quitarle todo el espesor. A continuación, los ponemos en un plato y, acto seguido, pelamos y rallamos la zanahoria así como cortamos la media cebolla en trocitos pequeñitos.


Vamos a proceder a poner tanto la cebolla como la zanahoria a pochar en una sartén y cuando estén listas ambas cosas, las apartamos.


Ahora, vamos a chafar todos los garbanzos con la ayuda de un tenedor y, una vez todo chafado, le incoporamos a la mezcla la zanahoria y la cebolla además del huevo, pan rallado (hasta que veáis que coge consistencia y no se os desmenuza la mezcla) y un poco de pimienta y sal al gusto. Mezclamos todo bien y preparamos papel de aluminio para guardarlas en el frigorífico por si queréis cocinarlas más tarde.


Ahora, hacemos una bolita y la chafamos sobre el papel de aluminio. Nos quedaría una hamburguesa como la de la foto de arriba.

Con esta masa me salieron 4 hamburguesas.


Luego ya, simplemente, ponemos un poco de aceite en la sartén y cocinamos 3 minutos por cada lado y ¡listo!


Como podéis ver, yo acompañé mis dos hamburguesas con patatas fritas. Las hamburguesas ya de por sí estaban muy buenas pero añadiéndoles un poco de mayonesa como yo hice, estaban aún mejor.


*******

Pues hasta aquí el post de hoy, bellezas. Espero que os haya gustado y que os haya dado otra idea para cocinar y salirnos un poco de lo que habitualmente preparamos en casa.

Como siempre, podéis dejarme vuestros comentarios para ver si la habéis puesto en práctica, si os han gustado o si tenéis otra receta que compartir aquí.

Gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.

Un beso💋

Y recuerda #quédateencasa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017