sábado, 28 de marzo de 2020

Receta Pinterest: paella con morcilla


¡Hola a todas!

En el post de hoy vengo a compartir con vosotras una receta que nos gusta mucho en casa y que ya hemos probado a hacer un par de veces.

Es una receta que nos pasaron de Pinterest y que con tan sólo cuatro ingredientes tienes una paella muy buena, rica y económica.

Os voy a enseñar a hacer una paella como la que véis a continuación. ¿Apuntáis la receta?


INGREDIENTES (para 2 personas)

- 4 morcillas grandes
- 1/2 pimiento rojo grande
- 1/2 bote de tomate natural
- 2 vasitos y medio de arroz
- Sal al gusto
- Colorante al gusto
- Pimienta al gusto

ELABORACIÓN

En primer lugar, vamos lavar el medio pimiento y a cortarlo en rodajas. Ahora, en la paellera, lo sofreímos con abundante aceite.

Mientras tanto, vamos a quitarle la piel a las morcillas y a sofreírlas en una sartén. Sólo un par de minutos, cuando estén listas, las apartamos.

Dejamos terminar de sofreír los pimientos y cuando veamos que están hechos, los apartamos en un plato. Ahora, volvemos a poner aceite en la paellera y echamos el tomate para que se sofría durante un par de minutos.

Cuando el tomate ya se está haciendo algo espeso, le añadimos los dos vasitos y medio de arroz (esa es mi medida para dos personas, pero no es vaso como tal, es algo así como de chupito bastante grande, sino con un vaso normal por la mitad lo podéis hacer para tomar la medida de cada persona).

Mezclamos el tomate y el arroz y dejamos que se integren durante un par de minutos. Mientras, calentamos un tupper con agua hirviendo que incorporaremos después.

Por último, una vez el tomate y el arroz ya se han integrado, añadimos todo el sofrito de morcilla y mezclamos bien. Ahora, añadimos el tupper de agua caliente, un poco de colorante y movemos para que se integre y, para acabar, un puñadito de sal y algo de pimienta (ambas al gusto).

Dejamos cocer hasta que veamos que el grano ya está hecho. Quitamos el fuego y dejamos reposar.

¡Paella lista para servir!


*******


Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica durante estos días de confinamiento. Estoy segura que cuando la probéis os va a gustar y váis a querer repetir otro día.

Como siempre, os animo a dejar vuestros comentarios sobre qué os ha parecido la receta o si, por el contrario, ya la habéis probado y tenéis una versión mejorada.

Nos vemos en el próximo post.

Un beso💋

Y recuerda #quédateencasa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017