domingo, 22 de diciembre de 2019

Receta sencilla: mi primera paella


De verdad os digo que cada vez que veo las fotos de mi primera paella, se me hace la boca agua y sí, sé que yo sola me echo las flores pero es que para ser la primera (aunque hay que perfeccionarla) pues ni tan mal, ¡Oiga!😉

El caso es que en casa siempre es mi novio el cocinillas que se lleva bien con las paellas y hasta el momento yo sólo era su ayudante pelando y preparando los ingredientes. Pero eso ya pasó a la historia, porque el otro día vi una receta de arroz sencillo y dije "¿Por qué no probar yo sola?" ¡Pues sí, lo hice! y ahora os cuento cómo.

Yo hice la paella para tres personas pero a ver, esto de las raciones es porque mi paellero es más bien pequeño y siempre hago para poder dos personas en un día y dejar otra ración para otro día y eso fue lo que hice. Tengo que decir que yo el tema raciones de arroz lo eché a ojo pero más o menos calculé medio vaso de arroz por persona, para que os hagáis una idea.


INGREDIENTES (para 3 personas)

- 1 pimiento pequeño rojo
- Un cuarto de preparado de paella (sección de congelados de Mercadona que lleva habichuelas, guisantes y judías congeladas)
- Un manojo de ajos tiernos
- 2 alcachofas
- 1/2 bote de tomate natural triturado
- Arroz
- 3 salchichas rojas
- 2 filetes de cabecero de lomo
- 1/2 pastilla de caldo de carne
- Unos pocos garbanzos de bote ya cocidos
- Colorante
- Pimienta molida


¿CÓMO LA HICE?

Pues muy sencillo. Sencillo, dice ella... ¡Que sí, que ya veréis que no tiene nada! Mirad, lo primero que vamos a hacer va a ser lavar y cortar el pimiento. Ahora, en una sartén, lo ponemos a freír durante unos minutos, eso sí, estad pendientes que no se os quemen porque a mí se me quemaron un poco y tuve que quitarle los quemados ya que lo puse a fuego alto, luego tuve que bajar el fuego.

Bien, ahora que ya hemos hecho los pimientos, los apartamos en un plato y ahora vamos a sofreír las salchichas y los dos filetes de cabecero de lomo, todo ello cortado a trocitos pequeños. Las salchichas al ser rojas dejan muy buen gusto a carne en la paella y el cabecero de lomo es una carne muy tierna porque lleva grasita.

Sofreímos todo unos minutos, hasta que veáis que está al punto, tampoco lo dejéis mucho porque sino se pone duro. Cuando esté todo sofrito, al igual que con el pimiento, lo apartamos en un plato.

Con la grasita que ha soltado la carne, eso sí, añadiendo un poco más de aceite, sofreímos ahora el cuarto de preparado de paella, es decir, los guisantes, las habichuelas y las judías al igual que los ajos tiernos pelados y las alcachofas peladas y cortadas. Cuando estén hechas, las apartamos en un plato también.

Ahora bien, vamos a coger el paellero y vamos a poner las raciones de arroz por cada persona, como os he dicho antes, medio vaso por persona. Cuando ya tenemos el arroz en el paellero, abrimos el bote de tomate natural y mezclamos la mitad con el arroz. Movemos y ahora sí, vamos a poner un poco de agua. También, diluimos un poquito de agua con la media pastilla de caldo de carne en el microondas y lo añadimos al agua de la paella. Ahora ya, por último, añadimos el preparado de paella, las alcachofas y los ajos tiernos, le ponemos los trozos de carne que teníamos reservado en un plato al igual que añadimos el pimiento y también unos garbanzos de bote ya cocidos. Vemos si hace falta añadir un poquito más de agua y lo hacemos si es necesario.

Para terminar, añadimos un poco de colorante y pimienta molida y ponemos a fuego para que se haga.

Os voy a dejar a continuación las fotos que hice mientras preparaba la paella en casa:


A medio cocer:


Casi casi lista.


¡Preparada para hincarle el diente!👌


Como véis, quedó bastante meloso😋

*********

Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla en casa que no tiene nada, es muy sencilla, en serio os lo digo, ahora ya fuera de bromas y está muy buena (aunque soy consciente de que hay que mejorarla)

Como siempre, nos vemos en el siguiente post😊


Besos y feliz día💋

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017