lunes, 1 de abril de 2019

Imprescindibles de tocador


¡¡¡Muy buenas a todas!!!

En el post de hoy vengo a hablaros de los imprescindibles que creo que todas deberíamos tener en nuestro tocador (para quien lo tenga) o en el neceser de maquillaje.

Empecemos pues...

COLORETE

Coge el color de colorete que mejor se ajuste a tu tipo de piel, por ejemplo, para pieles más blancas usa un colorete rosado mientras que para pieles con subtono amarillo les van unos coloretes en tonos melocotón, coral, cereza o rosa fresa; por último, para pieles oscuras le van rosas frambuesa, rojo o naranja.

Se me olvidaba comentar que podéis encontrar los coloretes en polvo o en crema. En crema no los aconsejo para pieles grasas porque desaparecen muy rápido y el efecto es mucho más bonito con el formato en polvo (os lo dice servidora por experiencia propia de piel grasa)


PALETA DE SOMBRAS

Escoge los colores con los que más cómoda te sientas a la hora de maquillarte, es decir, si eres de tonos marrones tirando a naturales, no sirve de nada que tengas una paleta de colores oscuros para maquillarte cuando es algo que no sueles usar con asiduidad, pues así lo que harás será solo almacenar pero no usar.

LABIAL

Al igual que el colorete, el labial también debe ajustarse a los colores de tu piel para que tu rostro esté en armonía con los colores. Ahora bien, eso no quita que si eres de piel blanquita te apetezca salir a la calle con un rojo cereza (aunque sabemos que los tonos rosita van muy bien para este tipo de pieles). Al final cada una se maquilla como le gusta y como se siente guapa, así que si quieres plantarte unos labios rojos ¡plántatelos!😉


BROCHAS DE MAQUILLAJE

¡Qué haríamos sin las brochas! Y es que ellas se encargan de que consigamos esos maquillajes tan bonitos, así que es imprescindible tener unas cuantas en el tocador o neceser. Eso sí, recordad lavarlas de vez en cuando con algún tipo de jabón o, simplemente, con Fairy y dejarlas secar...¡las tendréis como nuevas para usar!


EYELINER

El eyeliner es la diferencia de salir a la calle con un ojo simple a un ojo coqueto a mi parecer y es que realizando un suave trazo al final del ojo, cambia muchísimo la mirada.

Los podéis encontrar en formato roll-on o en lápiz.


PRIMER

El primer parece que no mucha gente lo tiene como rutina a la hora de maquillarse y es que este producto nos ayuda a reducir los poros (para las que los tengáis muy dilatados) antes de usar la base de maquillaje y... vaya que si se nota el resultado de sin a con. ¡Os lo recomiendo!


MÁSCARA DE PESTAÑAS

Si antes decía que con un eyeliner nos puede cambiar la mirada, aplicando un poco de máscara de pestañas en la parte superior podemos incluso abrir más la misma y nuestros ojos parecerán mucho más expresivos.

Existen algunas máscaras de pestañas en el mercado con tratamiento como el aceite de argán, el aceite de ricino, etc. 


PROTECTOR SOLAR

¡Por favor, que nunca se nos olvide este paso! Y es que antes de aplicarnos el maquillaje es IM-PRES-CIN-DI-BLE aplicarnos el protector solar. Pues como decía en otro post sobre belleza, no sólo estamos expuestas al sol durante el verano sino también durante el invierno así que os recomiendo que os apliquéis, como mínimo, un factor 30 si no queréis que aparezcan las primeras manchitas o signos de envejecimiento prematuro de la piel.


PINZAS

¿Qué me decís de nuestras amigas las pinzas? Y es que seguro que a muchas de vosotras os ha pasado que os habéis empezado a maquillar y os encontráis un pelito que ha salido de la noche a la mañana sin saber cómo ni por qué... vamos, un misterio de los de Íker Jiménez. Por lo tanto, se hace necesario tener siempre a mano unas pinzas para quitar los pelitos indeseados.



*********

Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si ha sido así, no olvidéis darle "like" a la publicación. 

Como siempre, nos leemos en los comentarios y nos vemos en el siguiente post😊


Besos y feliz lunes💋

1 comentario :

  1. Cuanta razon en cuanto al protector solar, tiene que ser parte de la rutina desde ya! El primer no tiene mucha fama, pero es algo que nunca me salto. Y tampoco pueden faltar labiales ni mascara!
    Un besote!

    ResponderEliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017