lunes, 1 de abril de 2019

7 pasos en la rutina facial


¡¡¡Muy buenas a todas!!!

En el post de hoy vamos a hablar de la rutina facial y de lo importante que es seguir una serie de pasos para que la piel de nuestra cara luzca bonita y como queremos.

Y es que, como todo en la vida, ya no solo en la limpieza facial sino también cuando nos proponemos adelgazar o comer más sano o hacer más deporte, la rutina facial también a veces supone un esfuerzo y tener fuerza de voluntad. Porque... ¿cuántas veces habremos llegado tarde por la noche de trabajar y decimos lo típico "más tarde me desmaquillo" y al final hemos dormido con todo el maquillaje? Craso error porque entonces la piel no respira, no se elimina todo el exceso de células muertas y, por lo tanto, tiene un aspecto que no deseamos y encima, podemos provocar la aparición de granitos, exceso de sebo, etc.

Así que, para que esto no pase, lo mejor es tener una rutina de limpieza facial diaria donde nos aseguraremos que, realmente, nuestra piel está bien limpia y preparada para recibir todos los tratamientos que, posteriormente, queramos aplicarnos.

Y, para ello, os he preparado esta foto donde aparece de forma muy visual los 7 pasos a tener en cuenta. Ahora hablaremos de cada uno de ellos particularmente😉



1. DESMAQUILLANTE.

Bien, en primer lugar, vamos a limpiar bien el rostro. Si es de mañana, nos ayudará a eliminar todo el sebo de la noche anterior y dejará nuestra cara limpia para empezar la rutina facial. Y, si es de noche cuando nos desmaquillamos, nos ayudará a retirar todo el maquillaje que hemos llevado durante el día y, además, restos de polución, etc.

En el caso del desmaquillado, podéis optar por varias opciones: desde una leche desmaquillante hasta un agua micelar para el rostro y bifásico (para ojos).

¡No os saltéis este paso porque es el más importante!

2. LIMPIEZA.

Una vez hemos desmaquillado la piel, vamos ahora con la limpieza. Este punto de la rutina facial lo que asegura es eliminar los restos de maquillaje y limpiar algo más en profundidad donde el desmaquillante no ha llegado.

Lo que os recomiendo es que sepáis identificar vuestro tipo de piel porque a la hora de limpiar la cara también existen opciones: espuma, gel o leche limpiadora.

Si tenéis la piel seca os recomiendo algo que no sea irritante, que sea calmante y que además contenga un punto de hidratación. Mientras que para piel mixta a grasa aconsejo una espuma o gel.

3. TÓNICO.

A la hora de aplicar el tónico, vamos a impregnar un algodón con el producto y vamos a ir aplicándolo por el rostro a toquecitos.

Con el tónico nos aseguramos que la piel se refresca, consigue un punto de hidratación, se cierran los poros y, por lo tanto, ahora estamos preparadas para empezar a poner tratamientos.

4. SÉRUM.

El serum es un concentrado en forma líquida que nos ayuda a aportar cosas a nuestra piel que con el paso del tiempo van desapareciendo como el colágeno.

Podéis encontrar muchos tipos de sérum, lo importante es dar con el que más se ajuste a vuestras necesidades. Por ejemplo, si tenéis muchas arrugas, podéis aplicaros un sérum antiarrugas. Por otro lado, si necesitáis un aporte de luminosidad, deberéis usar uno que contenga vitamina C (aunque eso sí, lo recomiendo usar por la noche mejor que por el día).

5. CONTORNO DE OJOS.

Los ojos, esos eternos olvidados... Y es que esta zona, al igual que el resto de la cara es igual de importante o, quizá, me atrevería a decir que mucho más importante porque aquí es donde se empiezan a manifestar las primeras evidencias del paso de los años con la aparición de las primeras arrugas.

Al igual que los sérums, tenéis muchos en el mercado pero lo ideal es mirar la franja de edad sobre la que os movéis porque no es lo mismo un contorno de ojos para una piel de treinta años que lo que necesita básicamente es hidratación y en el que la fórmula es mucho más ligera, a una piel madura donde la fórmula suele ser mucho más densa y donde se necesita, además de hidratación algún efecto más como antiarrugas.

Pero esto es muy variable porque hay chicas que aunque teniendo treinta años se les nota mucho las arrugas y optan por aplicarse, directamente, un contorno de ojos antiarrugas. Así que, para gustos colores porque cada piel es un mundo y al final no hay nada mejor que una misma para saber lo que le puede funcionar y lo que no😉

6. CREMA HIDRATANTE.

Vamos con uno de los pasos más importantes y es el aplicar una crema hidratante. Como siempre os digo, tenéis que identificar vuestro tipo de piel porque las pieles secas no utilizan el mismo tipo de crema que las pieles grasas o mixtas.

Principalmente, para las pieles secas suelen ser cremas que suelen ser untuosas mientras que las pieles mixtas son de textura más ligera y las pieles grasas de tipo gel. 

7. PROTECTOR SOLAR.

Vamos con el último paso antes de comenzar a maquillar nuestro rostro con base de maquillaje y es que el protector solar nunca se nos puede olvidar.

Parece que solemos pensar que solo hay que aplicarlo en verano pero nada más lejos de la realidad... y es que el sol está presente en nuestras vidas también en invierno y, por lo tanto, hay que cuidarse del sol durante todo el año.

Para ello, recomiendo un factor de protección al menos del 30 (y aún así se me queda bastante corto), por lo que considero que sería mejor un 50.

El protector solar sería el paso previo a la base de maquillaje pero creo que, siguiendo estos 7 pasos, prepararemos genial nuestra piel y estoy segura que os sentiréis mucho mejor con vosotras mismas de veros los buenos resultados de cuidar una piel a diario.


*********

Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si ha sido así, no olvidéis darle "like" a la publicación. 

Como siempre, nos leemos en los comentarios y nos vemos en el siguiente post😊

NOTA: Fotos sacadas de Internet. Si alguien tiene algún problema, que me escriba al correo que aparece en la parte derecha del blog (también para dudas y/o sugerencias).


Besos y feliz comienzo de semana💋

2 comentarios :

  1. Una rutina estupenda, lo más importante de la rutina ¡Es seguirla! Así seguro que se consigue una piel estupenda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Una rutina muy completa! Ahora mismo estoy utilizando la leche limpiadora con rosa mosqueta de Babaria y mi tónico está a punto de acabarse, pensaba en comprarme el de la misma línea que la leche, pero me recomiendas algun otro?
    Gracias :)

    ResponderEliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017