viernes, 8 de septiembre de 2017

Un día en "El Castellot"


¡Muy buenos días bonitas mías!

En el post de hoy os traigo la última escapada que hicimos mi novio y yo.

Como me regalaron un pack experiencia para mi cumpleaños, decidimos canjearlo por ir a una casa rural, actividad a la que, por cierto, le teníamos muchas ganas😊

Fui abrir el libro donde aparecían todas las experiencias y en la primera hoja me encontré con la Casa Rural El Castellot, en la Vall de la Gallinera (cerca de Alcoi)

La Vall de la Gallinera, como el nombre dice, se trata de un valle en el que conviven 8 pueblos y tienen un ayuntamiento común para todos ellos.

Cuando llegamos al pueblo, nos gustó mucho el encanto que allí se ve y la pureza de las cosas, la tranquilidad y la paz que se respira y ni qué decir tiene la amabilidad de su gente, siempre con un "buenos días" en la boca y dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites.

Nada más llegar
Es un paraje precioso, lleno de naturaleza y donde podéis ver increíbles fotos como estas donde queda plasmado el arte que tiene este pueblo: todos los contadores de agua estaban pintados a mano. Si traéis niños aquí, se quedan fascinados😉








Esto es muy anecdótico, pero casualidad que meses antes le había dicho a mi novio que ya llevaba años queriendo ir a esa casa, así que no me lo pensé dos veces y llamamos para reservar.

Nada más llegar, nos encontramos con Juanjo, el dueño de la casa, que, por cierto, perteneció a sus antepasados y a la que le tiene especial cariño, no hay nada más que verlo y cómo explicaba al mínimo detalle y con mimo la belleza de la casa y todas las reformas que le había hecho y las que tenían mucho mérito, por cierto, porque muchas cosas las había hecho él. Ahora os cuento al detalle...

Tengo que decir que Juanjo fue realmente amable desde el minuto 1 que llegamos, pues nos contó un poco de historia de la Vall de la Gallinera, se preocupó por enseñarnos cosas que podríamos ver durante nuestra estancia, nos hizo planos para que no nos perdiéramos yendo a los sitios... ¡Un encanto de hombre!😉

Nos estuvo enseñando la casa, donde podéis ver zonas comunes como el patio, la buhardilla o la terraza con vistas a la montaña, que son preciosas:

Patio
 Buhardilla
Terraza
La casa, como cualquier otra casa, también tiene otras comodidades como cocina con toda la equipación: microondas, frigorífico...

Vamos, que puedes estar allí como en tu casa y nunca mejor dicho, porque fue cómo nos hizo sentir Juanjo las horas que estuvimos en la Vall.

Después nos enseñó nuestra habitación, que, como véis, es todo rústico y a mi parecer muy romántico y bonito.




Además, cada habitación tiene su aseo dentro para que estés cómodo y no tengas que salir fuera de la habitación cada vez que quieras ducharte o ir al aseo.


Esta soy yo dentro de la habitación😊


Como podéis ver, el techo está hecho al mínimo detalle y es que le llevó mucho tiempo a Juanjo dejarlo así de bonito y de rústico.

Un rato después de instalarnos, decidimos ir a explorar la zona y vimos sitios tan bonitos como éstos:











Si tenéis pensado ir de casa rural y vivís por Alicante os animo a que vayáis a El Castellot, os aseguro que os va a encantar😉

Por cierto, cenamos en el pueblo y la comida buenísima y ni qué decir tiene el pedazo desayuno que nos preparó Juanjo, donde pudimos degustar una mermelada casera que hace Silvia ¡buenísima!

La experiencia fue muy bonita

Esperamos volver en otra ocasión y con más tiempo😉

*************

¡Pues esto es todo por hoy! No sé qué os parece el post de hoy pero sí que me encantaría que:


LE DIÉRAIS "ME GUSTA" SI OS HA GUSTADO EL POST

COMPARTAIS EN REDES SOCIALES

ME DEJÉIS VUESTROS COMENTARIOS


Como siempre, nos leemos en el próximo post.

¡Besitos y mucho amor!💋💋




NOTA: Algunas fotos están tomadas de la Casa Rural El Castellot

2 comentarios :

  1. Nosotros estuvimos en junio y llegamos a ver el valle con los cerezos en flor una delicia para la vista,la casa nos encantó y Juanjo un encanto de persona nos preparó una comida y un desayuno que no lo puedo olvidar y las explicaciones que nos dió, lo sabe todo, desde Valencia tambien nos mereció la pena ir y volveremos s.d.q.el relax y la atención están garantizadas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no pudimos ver el valle con los cerezos en flor, una pena la verdad, porque nos habría gustado verlo y Juanjo una bellísima persona y muy atento :) Gracias por comentar!

      Eliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017