martes, 20 de septiembre de 2016

DIY | Tarjetas navideñas


¡Buenas florecillas!

En el post de hoy voy a enseñaros cómo se hacen las típicas tarjetas de scrapbooking para Navidad. Como ya sabéis, ahora me estoy dedicando en algunos de mis ratos libres a hacer manualidades y el otro día encontré esta idea en Pinterest y me gustó mucho para hacerla en casa. Ya sé que aún no hemos entrado en otoño y yo ya pensando en Navidad jejeje pero las vi tan chulas que pensé que sería una buena idea dejarlas hechas para cuando tenga los regalos de Navidad preparados y sólo quede dedicarlos con unas bonitas palabras a la persona destinataria (no sé si lo sabéis, pero soy muy detallista y cualquier cosita por mínima que sea le doy mucha importancia a la hora de empaquetar y envolver regalos)

¿Entonces os animáis a hacer estas tarjetas tan molonas? ¡Venga, que ya veo esas caritas de complicidad!

Os dejo las cositas que váis a necesitar:
  • Cartulina marrón tipo scrapbook
  • Un lápiz o portaminas (por si queréis hacer el patrón de las tarjetitas a mano)
  • Una goma de borrar
  • Un rotulador negro de punta gruesa
  • Unas tijeras
  • Un mantel para no ensuciar la mesa
  • Washi-tape (en cualquier bazar lo podéis conseguir)
  • Un cúter
  • Un trocito de cartón (para cortar la cartulina con el cúter)
Como véis en las fotos que muestro a continuación, también he escogido varios rotuladores de colores por si no queréis utilizar el negro.



Bueno, pues una vez lo tenemos todo preparado ahora ya es muy sencillo. Sólo tenemos que coger la cartulina e ir diviendo por la mitad e ir cortando con el cúter hasta que nos queden varias tarjetitas en tamaño mini y con forma rectangular como aparece en la imagen que continúa a ésta.


Algo así:


Una vez ya tenemos esto listo, lo siguiente ¡ya es pan comido! Le damos forma de tarjeta scrapbook cortando los bordes superiores con las tijeras, tal y como véis en la foto:


Seguimos ayudándonos de las tijeras para, esta vez, cortar trocitos pequeños de washi-tape y los ponemos en la parte superior de la tarjeta, concretamente, en la zona central. A ese washi-tape le podemos dar un toque especial si lo cortamos en picos tal cual aparece en la foto y así evitamos que todas las tarjetitas parezcan igual.


Nos quedarían así una vez ya pegado el washi-tape:


Con ayuda del rotulador negro (o de colores, si lo preferís), cogemos frases que nos gusten y las plasmamos en las tarjetitas. Podemos, o bien poner solo una frase del estilo "Merry Christmas", o bien, acompañarla de un dibujo.


 Decoradas se nos quedarían así:


Ahora ya, para terminar, hacemos un agujerito pequeño en la zona central del washi-tape con ayuda de la tijera (si tenéis perforadora mejor, aunque, en mi caso, para hacer tres agujeritos de nada, pasaba de comprar una perforadora que luego ni utilizo) y así luego pasarles un cordel y engancharlos a los regalos de Navidad.


Y nuestras tarjetas terminadas serían así de bonitas :)


¿Os gusta el resultado?


Os prometo que es una manualidad muy sencilla, que podéis hacer en casa tranquilamente como hago yo, acompañada de música para relajaros y creo que es muy buena opción para hacer vuestros regalos de Navidad mucho más personalizados y con más corazón.

No olvidéis darle "like" justo en la parte de abajo de comentarios si os ha gustado y os animo a compartir en las Redes Sociales.

¿Y vosotras?

¿OS ADELANTÁIS A LA NAVIDAD MUY MUCHO?

¿HABÉIS HECHO ALGUNA VEZ ESTAS TARJETITAS?

¿ALGUNA RECOMENDACIÓN DIY PARA NAVIDAD?

Ya sabéis que tenemos una cita en el próximo post.

Un beso florecillas del campo

2 comentarios :

  1. Hola Ana :)

    ¡ Claro que me gusta el resultado ! Y siii, he hecho estas tarjetitas alguna vez después les pongo una cuerdecita y las pego al reglo jeje intento ser también muy detallista :)

    Si podría recomendarte alguna manualidad para Navidad, hace un tiempo subí un post al blog con ideas de adornos de maquillaje ( hechos a mano ) Para el arbolito, si quieres te lo paso

    ¡ Un besito chiqui !

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Gracias por comentar :) Claro que me interesa ese arbolito! Pásamelo en cuanto puedas :) Un besazo! Te veo pronto jiji

    ResponderEliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017