martes, 19 de julio de 2016

Recetas | Mis primeras lentejas


¡Hola bellezones!

Hoy empiezo el post con una frase típica de madre "cuando te independices, sabrás lo que es cocinar"... ¡Pues sí, señora!

Y es que el otro día me estrené como cocinillas haciendo mis primeras lentejas y, oye, salí muy contenta con el resultado.

El caso es que ya me había iniciado en el mundo de la cocina haciendo pequeñas cositas como alguna empanada, unas alubias a la vinagreta, algún asado al horno, fajitas... pero ¿lentejas?

Era escuchar esa palabra y tenía realmente pánico, no por nada, sino porque hay un paso dentro de su elaboración que es echar el azafrán y como se te queme... ¡pues la hemos líado parda! Pero he de decir que, gracias a Dios, no me pasó.

Como os decía, estoy muy contenta con el resultado y, sobretodo, con el sabor porque para ser las primeras me salieron de olé, olé y olé (emoticono de la flamenca del whatsapp) y supongo que cuanta más técnica tenga, mejor saldrán.

Es una receta muy sencilla, que podemos hacer con muchas cosas que tenemos en casa siempre y es muy buena idea para comer sano.

¿Queréis saber cómo las hice?

¡Tomad nota de la receta!

Ingredientes (para 2 personas)

-Un bote de lentejas 
-Pimentón dulce
-Aceite
-Sal
-Cebolla
-Dos zanahorias
-Dos tomates maduros
-Dos patatas
-Una cebolla
-Jamón serrano
-Chorizo dulce


Ahora nos vamos a poner manos a la masa.

En primer lugar, vamos a coger una cazuela con una tapa y vamos a cortar la cebolla en trocitos y la vamos a sofreír.


Seguidamente, pelamos los tomates maduros y los cortamos en trocitos pequeños y los incorporamos a la cazuela y seguimos sofriendo junto con la cebolla.


Ahora y ¡muy importante! vamos a incorporar una cucharadita de azafrán dulce, pero para eso necesitamos retirar del fuego la cazuela para que el azafrán no se nos queme y se eche a perder el sofrito.


Perdonad por las fotos, porque las hice con el móvil deprisa y corriendo y con el humo se empañó la lente de la cámara. Pero vamos, ahora es remover y ya incorporamos el bote de lentejas y, de nuevo, volvemos a poner la cazuela en el fuego.


Seguidamente, cortamos las zanahorias y las patatas y las añadimos junto el jamón y los trocitos de chorizo (yo os aconsejo que no echéis mucho chorizo porque luego salen algo grasosas, pero eso va a gustos)


Nos quedará una cosa así:


Ahora ya sólo hay que dejarlas cocerse durante unos 45 minutos y ¡listo!


Ya podéis disfrutarlas :) De hecho, os cuento una anécdota y es que le enseñé las fotos a mi madre y hasta ella me dijo "qué buena pinta tenían". Si es que digo yo que algo se me habrá pegado de mi madre porque otra cosa no, pero la cocina se le da... de muerte... NO DIGO NA Y LO DIGO TO jajaja

¡Este fue mi plato listo para saborearlo!


Pues nada chicas, hasta aquí el post de hoy :) Espero que os haya gustado. Si es así, no olvidéis darme un "me gusta" justo en la parte de abajo de comentarios y os animo a compartir en las Redes Sociales.

Me encantaría que me dejárais en vuestros comentarios:

QUÉ OS HAN PARECIDO MIS LENTEJAS

SI LAS HABÉIS COCINADO ALGUNA VEZ

¿SE OS HA QUEMADO EL AZAFRÁN?

Ya sabéis que tenemos una cita en el próximo post.

Un beso florecillas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017