sábado, 18 de junio de 2016

Salud | Cuídate en verano


¡Hola corazoncetes!

Hoy vamos a hablar del verano y de los cuidados que debemos tener en cuenta y llevar a rajatabla en esta época del año si queremos encontrarnos bien con nosotros mismos y con nuestro cuerpo. 

Por eso, creo conveniente el ir separando por secciones el post para hablar detenidamente de cada uno de los puntos que considero fundamentales seguir para que no se nos quede ninguno en el tintero.

¿Os animáis? ¡Os puede ser de mucha ayuda!

1.- Tener una buena protección solar es muy importante.

Desde el minuto 0 que salimos a la calle por la mañana, nuestro cuerpo y nuestro rostro están expuestos a los rayos del sol. Por eso, es conveniente salir desde casa preparada así que os aconsejaría que os aplicárais una fluido hidratante con factor solar del 50 en la cara porque puede ser que nos salgan pequeñas manchitas o pecas indeseadas que luego hay que tratar con tratamientos en centros de estética y es justo lo que no queremos. En cuanto al cuerpo, más de lo mismo, siempre es bueno aplicarse el protector un rato antes de salir de casa para que se impregne bien y vayamos protegidas nada más salir de casa.

Recordad, además, que si vais a la playa, no expongáis durante plena franja horaria que, normalmente, suele ser entre las 12 del mediodía hasta las 5-6 de la tarde. Ahí es cuando los rayos solares más "hacen de las suyas" y cuando más pueden dañar vuestra piel.

2.- Hidratarse adecuadamente.

En verano nos deshidratamos con mucha facilidad y, sobretodo, los que más sufren este problema son los niños y las personas mayores pero nosotros tampoco debemos descuidarnos. El hecho de llevar siempre a mano o en el bolso una botella con agua fresca nos ayudará a hidratarnos bebiendo a sorbos porque ya sabéis que si hace mucho calor no es bueno beber gran cantidad de agua fría. Esto nos ayudará a sentirnos mejor y nuestro cuerpo lo agradecerá porque no paramos de sudar continuamente y, en consecuencia, de perder líquidos.

No sólo es efectivo el agua. Los zumos fresquitos también son una buena opción porque además son ricos en vitaminas y, por otro lado, también podéis recurrir a los helados de hielo y a los refrescos o granizados de cualquier chiringuito de playa.

En cuanto a los alimentos, en verano también es saludable y son ricas en agua las verduras y las frutas así que, podéis optar por haceros macedonia de frutas de temporada como melocotones, sandía, melón... Incluso smoothies con leche, agua y frutas también son una buena opción para hidrataros.

En casa, además, podéis haceros algunos platos típicos de verano que son fresquitos y contienen también muchas vitaminas como el gazpacho, el salmorejo, ensalada de verduras, ensalada de pasta...

3.- Unas buenas gafas de sol.

No sólo la piel se daña con los rayos del sol sino que la vista también sufre si no llevamos ningún tipo de protección. Por ello, yo os aconsejaría que lleváseis unas gafas buenas de óptica y no recurríerais a las típicas de los bazares o de los puestos hippies que podáis ver. Pues han habido muchos casos de gente que ha perdido vista porque las gafas de sol que llevaban no estaban homologadas o no eran adecuadas. Acude a tu óptica de confianza y hazte con unas. No hace falta gastarse mucho dinero pero por lo menos que sean homologadas de óptica y así tu vista te lo agradecerá.

Un consejo que os puedo dar es que si tenéis los ojos claros como es mi caso, mejor que escojáis unas lentes negras porque os protegerán mejor de los rayos solares y os molestará menos el sol. En cambio, si optáis por unas lentes claritas o degradadas, al final notaréis molestias.

4.- Revisa tus lunares.

Esto es algo que no sólo deberíamos cuidar en verano sino que tendríamos que estar pendientes de ellos durante el resto del año. No esperes al verano para revisar tus lunares, de hecho, durante el invierno también deberías de hacerte una revisión de lunares para ver si alguno ha crecido, te pica o ha cambiado de color para consultárselo cuanto antes a tu médico y descartar enfermedades. 

En algunas playas de algunas ciudades suelen poner en verano un autobús móvil donde hay especialistas en dermatología que se encargan de hacerte una revisión gratuita de tus lunares al mismo tiempo que disfrutas de la playa. Así que yo de vosotras, no me lo pensaría y no dejaría escapar la oportunidad de hacerme la revisión.

5.- Evita prendas oscuras.

Si sois de las que os gusta vestir de negro o con colores oscuros, olvidaos en verano de ellos que ya tendréis tiempo de retomarlos en invierno :) Y es que, cuanto más oscuras sean vuestras prendas, más calor vais a pasar. Por ello, optar por colores claros como el blanco, el beige, el crema, el rosa palo... Además de que son muy favorecedores, sudaréis menos y eso, queridas amigas, al final lo notaréis.

6.- Cuanto menos joyas lleves, mejor (menos es más)

En verano, algunas joyas suelen hacer reacción alérgica por el calor y el roce en la piel así que para evitarlo, es mejor que no llevéis ningún tipo de joya durante el día. Ahora, eso sí, por la noche, que ya suele hacer algo más de brisa y algo más de frescor, podéis poneros algo de joyas :)

7.- Mojaros el pelo o tener una gorra o pamela a mano.

La cabeza es una de las partes del cuerpo, junto con los pies, que regula la temperatura corporal. Por ello, yo os animo a que llevéis vuestro pelo un poco mojado o húmedo para que así sintáis frescor, o bien, recurráis a llevar una pamela o gorrito siempre que vayáis por la calle o estéis en la playa o en la piscina. Ello, además, hace que no os de tanto el sol en la cara y previene las manchitas que os había comentado anteriormente.

8.- Cuida tus pies.

Siempre que veo el anuncio de talones agrietados de Dr. Scholl, me viene el verano a la mente. Y es que cuanto más vamos a la playa o a la piscina, más se nos agrietan los pies. Esto es debido al salitre y también al cloro y demás componentes que se usan para limpiar las piscinas. Por eso, es bueno recurrir a limar, de vez en cuando, las durezas de los talones y aplicar crema hidratante o aceite de oliva en los talones para nutrir y regenerar la piel.

9.- Lleva a mano un cacao o bálsamo labial con protector solar.

Nuestros labios forman parte de nuestra cara y estos están muy expuestos al sol así que yo, desde hace unos años, siempre llevo en el bolso un cacao con protección solar para evitar la aparición de pequeños lunares o pequeñas manchitas en los mismos. De hecho, hace unos años me salió un pequeño lunar en la zona del labio y no se me ha ido y fue a consecuencia del sol, por eso os digo lo importante que es no olvidarnos de esta zona.

Pues nada chicas, hasta aquí el post de hoy :) Espero que os haya gustado y os haya servido de cara a saber las "buenas acciones" durante el verano.

No olvidéis darme un "me gusta" y os animo a compartir en otras Redes Sociales.

También me encantaría que me dejárais en vuestros comentarios:

CUÁL ES EL PUNTO QUE MÁS ARRAJATABLA SEGUÍS EN VERANO

SI SOIS DE GAFAS DE SOL DE ÓPTICA O DE PUESTO HIPPIE

CUÁL ES VUESTRA RUTINA DE BELLEZA DEL VERANO

Os espero en el próximo post :)

Un besito corazoncetes

2 comentarios :

  1. Unos trucos geniales, sobretodo la protección, la hidratación y llevar un sombrero! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias The Real Red Lips! Hay que cuidarse mucho todo el año, pero creo que en verano, especialmente :) Un besazo y gracias por pasarte! Feliz finde :)

      Eliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017