domingo, 19 de junio de 2016

Beauty | No te líes con las técnicas de maquillaje


¡Hola flores!

Hoy vengo a hablaros de algunas técnicas de maquillaje que han salido recientemente a la luz. De lo que se trata es de ir explicándolas una por una para no liarnos.

Como va para rato (el que avisa no es traidor jajaja), os invito a que os cojáis una taza de té o un café y os quedéis a leer el post.

¿Animadas?

Voy a poneros en antecedentes, de hecho, ya he hablado de algunas de estas técnicas en otros posts (clica aquí) pero bueno, vamos a refrescar la memoria que, de vez en cuando, no viene nada mal ¿a que sí? :)

Todo empezó cuando Kim Kardashian comenzó a maquillarse jugando con las luces y sombras de su rostro para afinar o corregir pequeñas zonas. Entonces empezaron a hablar del Contouring, que es una técnica de maquillaje que mezcla tanto tonos claros como tonos oscuros en diferentes zonas de la cara para, como ya os digo, afinar o corregir imperfecciones. Veamos:


En esta foto se puede apreciar cómo juega Kim con los claro-oscuros.

A continuación, vamos a hablar de la técnica del Strobing. No tiene nada que ver con el Contouring, porque de hecho, el Strobing consiste en conseguir un maquillaje natural con el toque de dar jugosidad y luz a la cara. Normalmente, se pone iluminador en el hueso del pómulo y se va difuminando, así como en el hueso de la ceja y en la zona T (frente, nariz y barbilla) para conseguir este "efecto glossy" por decirlo de alguna manera.

Pero ahí no queda la cosa, ¡no, no! Ahora, además, tenemos otra técnica: el Non touring, que, precisamente es parecido al Contouring. Consiste en hacer el contorneado del Contouring pero sin utilizar los polvos bronceadores para marcar tanto las zonas.

Veamos una foto:

Foto @jlo
Y, por último, vamos a hablar del Sandbagging que es una nueva técnica que se caracteriza por aplicar polvos blancos en la zona de debajo de los ojos y alrededor de los labios y así evitar la dichosa aparición de arrugas y, por otra parte, conseguimos fijar bien el maquillaje que nos hemos aplicado. Es una barrera que utilizamos para que el maquillaje no se corra ni se vea feo a lo largo de las horas de llevarlo puesto.

Veamos un ejemplo:


Como véis, son técnicas de maquillaje que utilizan mucho las celebrities como Jlo y Kim Kardashian ya que tiene las mandíbulas cuadradas y con estas técnicas consiguen dulcificar los rasgos.

Ahora ya no tenéis excusa para probar cualquiera de estas técnicas en casa dependiendo del aspecto que queráis darle a vuestra piel. Y, para que os sea más cómodo, os voy a dejar unos vídeos-tutoriales que alomejor os pueden ser de mucha ayuda si sois nuevas en esto de las técnicas de última moda :)

Técnica del Contouring

Técnica del strobing

Técnica del Non touring

Técnica del Sandbagging (están en Inglés)

Bueno chicas, hasta aquí el post de hoy :) Espero que lo hayáis disfrutado y os haya gustado. Si es así, no olvidéis darme un "me gusta", que ya sabéis que es muy motivador para mí y me ayuda a continuar escribiendo y escribiendo posts.

Me encantaría que me dejárais en comentarios:

SI LLEVÁIS A CABO ALGUNA TÉCNICA EN CASA 

¿CONOCÍAIS EL NONTOURING Y EL SANDBAGGING?

SI VÉIS PRÁCTICAS O NO ESTAS TÉCNICAS

Como siempre, agradeceros una vez más que estéis ahí. 

Nos leemos en el próximo post.

♥Besitos♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017