martes, 21 de junio de 2016

Beauty | ¿Manicura semipermanente o manicura normal?


¡Hola chicas!

Cuando llega el verano, empezamos a sacar al sol muchas partes de nuestro cuerpo que, durante el resto del año, no sacamos "ni para atrás". Aquí es donde los pies y las uñas juegan un papel muy importante y que suponen un gran dilema. Pues el verano hace que estemos más pendientes, por decirlo de alguna manera, de estar siempre listas en cuanto a depilación y uñas se refiere. Por eso, muchas de nosotras preferimos pasar el tiempo disfrutando en la piscina o en la playa, por ejemplo, a estar continuamente en el salón de belleza haciendo las uñas. 

Y aquí es donde llega la gran cuestión: ¿Manicura semipermanente o manicura normal? Lo primero que pensamos es "bueno, si me hago la semipermanente, no tendré que estar yendo continuamente al salón de belleza, de una sola vez tengo para un mes, así que no me tengo que preocupar". ¡Craso error, señoras!

En mi caso, yo he probado los dos tipos de manicura y os puedo aconsejar que os hagáis siempre que podáis la manicura normal. 

¿Y por qué la normal y no la semipermanente?

Muy sencillo, os cuento brevemente lo que me pasó. Veréis, el año pasado me hice la semipermanente en un sitio de confianza y al principio todo súper bien... El color se quedaba muy brillante, bonito y las manos lucían preciosas. Pero con el paso de unos 4 días, ya empecé a notar los "primeros síntomas" de que algo no me funcionaba. Y es que, veréis, me crece muy rápido la cutícula y para las que estáis en la misma situación que yo no os aconsejo que este tipo de manicura porque tendréis que estar continuamente haciéndoosla en el salón y no es plan de gastarte de media unos 20€ cada semana (por lo menos en mi caso) porque tienes la sensación de que te gastas el dinero para nada. Ese es un punto, pero ahora viene otro y es que, a veces no te das cuenta pero siempre se descascarilla algún trocito de la uña y claro, no te puedes quitar el esmalte en casa porque te lo arrancas y te llevas la uña por delante, por eso, lo primero que te dicen en el salón de belleza es que no intentes quitártelo en casa, porque te haces las uñas polvo. De hecho, tengo una amiga a la que le pasó lo que os estoy contando (se quitó las uñas semipermanentes a trocitos y se llevó parte de sus uñas) por eso, le tuve que aconsejar que se comprase el tratamiento endurecedor de la marca Kiko que a mí me va estupendamente y, desde entonces, no pisa un salón de belleza en ese aspecto. 

A ver, que esto es como todo, sí que te puedes quitar en casa empapando un algodón con quitaesmalte y recubriéndote cada uña con papel de aluminio (el típico que usamos para los bocadillos, para que me entendáis) y dejarlo actuar como cosa de unos 10 minutos y luego retiráis el esmalte, pero lo que no es aconsejable es que por desesperación o por no tener ganas de ir al salón de belleza de nuevo y volver a gastaros dinero, os "arranquéis" el esmalte, así, literalmente como suena porque a la larga, lo barato sale caro.

Entonces, recopilamos... Si tenéis pensado haceros la manicura semipermanente, tened en cuenta tres puntos fundamentales:

1.- No sois de las personas que os crecen las cutículas rápido (si sois de esas, a la más mínima de cambio tendréis que ir de nuevo al salón de belleza y eso implica más dinero)

2.- Ser constantes en el cuidado de las uñas (con ello me refiero a que tenéis que estar muy pendientes y llevar cuidado de que no os salten pequeños trocitos de esmalte porque sino, empezáis con el bucle de "Ay, me veo un trocito, voy a arrancármelo" y así, al final, os destrozáis las uñas.

3.- Siempre optar por quitarse el esmalte en casa con algodón, quitaesmalte y papel de aluminio si no queréis ir al salón de belleza.

Una vez he soltado todo el "rollo", también os digo que si os estáis haciendo la semipermanente durante todas las vacaciones de verano, es bueno y aconsejable, que le déis un respiro, de vez en cuando, a las uñas y optéis por haceros la manicura de toda la vida con pintauñas que tengáis en casa. Si sois de las presumidas, siempre tenéis la opción de mirar en Internet algunos diseños de uñas y os lo podéis hacer en casa tranquilamente.

Os aconsejo algunas webs donde podréis encontrar los diseños de uñas que os digo:



Pues nada chicas, hasta aquí el post de hoy :) Espero que os haya gustado y, sobretodo, os haya servido para sacaros de dudas en cuanto a haceros un tipo de manicura u otra si aún no habíais probado la semipermanente.

No olvidéis darme un "me gusta" si os ha gustado la entrada y os animo a compartir en otras Redes Sociales.

Me encantaría que me dejárais en vuestros comentarios:

SI SOIS DE SEMIPERMANENTE O DE MANICURA NORMAL

QUÉ TONOS UTILIZÁIS EN VERANO

QUÉ MARCAS DE ESMALTES SON VUESTRAS PREFERIDAS

SI TENÉIS LÁMPARA LED EN CASA O NO

Ya sabéis que tenemos una cita en el próximo post.

Un beso corazoncetes

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017