miércoles, 23 de marzo de 2016

La técnica del Contouring


Que levante la mano la que no haya escuchado nunca esta técnica... Ummm... creo que somos las que menos jaja

Como podéis apreciar en la foto, la técnica del contouring juega con las luces y las sombras y el iluminador en la cara. La "embajadora" de esta técnica, por decirlo de alguna manera, es Kim Kardashian, ya que siempre ha estado fascinada por jugar con las sombras en su rostro para afinar y disimular rasgos.


La técnica del contouring utiliza bases de maquillaje, sombras de ojos, correctores e, incluso, polvos de sol con el fin de afinar una nariz o mostrar un rostro más alargado de lo que es en realidad.

Si os ha picado la curiosidad y queréis probar a haceros esta técnica en casa, primero vamos a tener presentes tres posibles cuestiones:

1. El tipo de piel que tenemos: no es lo mismo la piel clarita que utilizará una base, sombras y corrector más claritos que si tenemos la piel más oscura. Así que ¡ojo al dato!

2. Identificar la forma de nuestra cara. 

Si sabemos qué forma tiene nuestra cara, sabremos identificar los puntos estratégicos donde aplicar la base y los correctores de tal manera que la técnica resulte existosa.

Aquí os dejo una imagen que os lo explica mejor:


Y la tercera y última cuestión es pensar el tiempo que le vamos a dedicar. ¿Por qué digo esto? Pues porque si vais de carrerilla, podéis utilizar este producto:


Se trata del Master Sculpt de Maybelline. Se aplica fácilmente. Con el tono número 1 deberéis marcar la zona del pómulo, la parte de los huesos de la cara (en la frente) y también la nariz junto con la zona baja de la mandíbula.

En contraposición, el tono 2 lo deberéis aplicar en los pómulos, nariz, barbilla y frente.

Aquí os dejo un vídeo sobre cómo hacer el contouring por la maquilladora y youtuber Marta Frutos, con la que tanto disfruto viendo cómo experimenta con todo jajaja. ¡Os aseguro que os vais a reír bastante!


Si habéis visto el vídeo y aún así no os atrevéis a hacéroslo en casa, estáis de enhorabuena porque durante todo el mes de marzo se están realizando talleres de Contouring en los Brow Bars de Sephora. Así que... ¿Qué tienes que hacer? Muy fácil. Clicas justo abajo de imagen que aparece a continuación y te redireccionará a la página oficial de Sephora. Tan sólo tienes que buscar en el geolocalizador de tu tienda Sephora más cercana y pedir cita. ¡Listo, ahora ya no tienes excusa!

Clic aquí para apuntarte


Y recuerda... #practicaelcontouring


Pues nada, chicas, hasta aquí el post de hoy. Si os ha gustado, no olvidéis compartir en otras redes sociales y dejarme comentarios :)


Recordad que también me podéis encontrar en:





¡Gracias por leerme y hasta la próxima!



6 comentarios :

  1. Yo uso estas técnicas a veces y se nota, pero en caso de maquillajes muy elaborados para el blog u ocasiones especiales. Lo que considero una chorrada es intentar hacerlo todos los días, para salir a cualquier cosa (como parece que hacen algunas gurús norteamericanas, sí).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gadi! Yo no me lo he hecho nunca pero potque a mí me gusta el maquillaje sencillo y no tener que estar gastando tiempo en hacerme esta técnica. Alomejor en ocasiones especiales como alguna boda o alguna fiesta no te digo que lo pruebe pero vamos, que salvo eso, yo me quedo con mi maquillaje natural :) Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. me gusta como queda pero tengo que practicar

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo creo que esto es como dice el refrán "más vale maña que fuerza" jajaja Seguro que te queda bien. Yo como soy más blanquita de piel no me atrevo a hacérmelo porque los cortes luego se me notan, pero bueno, para alguna ocasión especial no lo descarto :) Un besazo y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  4. Yo he oído hablar de esta técnica pero no uso nada de estas cosas así que bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann! Yo no lo veo práctico para el día a día pero para algo especial no lo descartaría. Un besito!

      Eliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017