jueves, 24 de marzo de 2016

Deja atrás la celulitis

¡Hola florecillas! ¿Cómo estáis? Espero que bien y con pilas para leer el post que os traigo hoy.

Hablaremos sobre la dichosa piel de naranja que tantos quebraderos de cabeza nos trae a algunas (servidora incluida jaja) y que vamos a ayudar a combatir para empezar a trabajar un cuerpo bonito de cara al verano. Que ahora mismo empezamos a lucir cachaza y hay que estar al 100% :)

Primeramente, vamos a hablar del por qué de la aparición de la celulitis.

La mayoría de las mortales pensamos que es el desencadenante de la acumulación de grasas y hábitos de vida no saludables... pero... ¡CRASO ERROR! 

La celulitis puede aparecer por diversos factores, entre ellos se encuentran:

- Factores hormonales: Si algunas de vosotras estáis embarazadas o bien tomáis anticonceptivos  (concentración de muchísimos estrógenos) durante mucho tiempo puede originar celulitis o bien empeorarla.

- Factores hereditarios: Sí, sí, como lo oís... A veces nuestros ancestros nos dejan una herencia que mejor dejársela al vecino del 5º jaja

- Estilos de vida: La vida sedentaria no es algo que juegue a nuestro favor. Ya sabemos que hacer deporte a veces no mola, porque tienes tu tiempo libre después del trabajo y piensas... "Ummm quiero sofá" pero chicas, si queremos estar sanas, no tenemos otro remedio que "obligarnos" en cierta manera a hacer deporte. Yo os recomiendo que busquéis un deporte que os apasione porque lleváis otro nivel de motivación que, por ejemplo, salís a correr por hacer algo. Con todos los deportes quemas grasa. 

En mi caso, os puedo decir que con lo que más disfruto es bailando y os aseguro que el verano que lo practiqué perdí, además, mucho peso.

Por otra parte, si os notáis estresadas y con nervios deberéis saber que os afecta a la celulitis, aumentando así la producción de hormonas y costándonos más su eliminación. Así que chicas... ¡KEEP CALM & RELAXING CUP IN PLAZA MAYOR! jaja

- Factores alimenticios: ¿No seréis de las que yo me conozco que dicen "Venga, si por un día no pasa nada. Vamos otra vez a Burguer King" y lo hace durante varios días a la semana? Pues ya estáis tardando en cambiar esos hábitos. A ver, yo no digo que no nos demos nuestros caprichos de vez en cuando pero sí que hay que ser conscientes de que ciertos alimentos no son saludables y, por lo tanto, tenemos que cambiar nuestros hábitos. 

Para combatir la celulitis, lo mejor es que llevemos una dieta sana y equilibrada rica en proteínas, lácteos, vitaminas... Ya sabéis, la pirámide de toda la vida jajaja.

- Vestimenta: Este punto puede ser un poco absurdo para algunas de vosotras, pero creedme, que tiene sentido. Aquí hay que destacar que si somos de las que llevamos los vaqueros ajustados o prendas que opriman la piel, dar por sentado que la piel de naranja va a aparecer. ¿Por qué? Básicamente porque vamos muy apretadas y, por lo tanto, nuestra piel sufre, se acumula líquido y eso desemboca en piel de naranja.

Otra cosa, no olvidéis que llevar tacones todos los días hace que se retengan muchos líquidos y que cueste el retorno de los mismos, así que, los tacones me parece a mí que los dejamos sólo para los fines de semana ¿Qué decis?

Y, por último, vamos a hablar de otros factores que si no son más, son igual de importantes que los anteriores y que pensamos que no afectan a la piel de naranja, pero desgraciadamente para algunas, sí que afectan:

- El alcohol
- El tabaco
- La postura: si permanecemos mucho tiempo de pie estamos favoreciendo la acumulación de líquidos y eso es precisamente lo que no queremos.
- El estreñimiento
- La respiración insuficiente
- La mala circulación

Bueno... pues ahora que he soltado todo este "rollo" sobre cómo se produce la celulitis, vamos a hablar de una serie de ejercicios que podemos hacer en casa y que nos favorece la eliminación de la misma.

¿Os apuntáis?

- SENTADILLAS: Conocidas por todas, y muy efectivas. Ponte de pie, separa las piernas un poco y con los brazos rectos y hacia delante, baja como si quisieras sentarte. Haz series de 10 a 15 repeticiones.

- PIERNAS ARRIBA: Échate en el suelo con las piernas en alto, dobla las rodillas sin separar las piernas y vuelve a la posición inicial. Haz series de 25.

- LATERALES: Túmbate de lado con las piernas juntas, eleva la pierna superior y en el punto más alto y realiza pequeñas elevaciones. Cambia de pierna y repite el ejercicio.


Aquí lo tenéis más gráficamente:


Una vez ya hemos visto la tabla de ejercicios a hacer, os voy a dejar unos consejos para ayudar a combatir la piel de naranja:

- Hacer estiramientos

- Darte una ducha de contrastes en las piernas.

- Beber mucha agua y té verde, que te ayudarán a eliminar toxinas.

- Usar crema exfoliante y luego una que sea anticelulítica.

Como crema anticelulítica, os recomiendo esta de Yves Rocher que va de perlas. Yo la usé hace unos años y me quitó bastante la celulitis. 


Tiene una textura en gel que penetra rápidamente. Además, contiene café verde que evita la acumulación de grasas y esto, junto con té verde, que actúa reduciendo el tejido graso forman la combinación perfecta :)



Bueno chicas, hasta aquí el post de hoy.

Espero que os haya gustado y lo hayáis disfrutado. No olvidéis compartir en otras redes sociales y comentar.

Acordaos que también podéis encontrarme en




¡Gracias por leerme y hasta la próxima!

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Yo también tengo que hacer un poco que quieras que no, todas tenemos un poquillo de piel de naranja :( Gracias por pasarte y por comentar Abbie! Un besazo!

      Eliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017