jueves, 23 de julio de 2015

Mi novela del verano: La luz de Candela


Qué bonito libro, me digo para mí misma cada vez que lo veo en mi habitación ansioso de ser leído. Lo tenía en la estantería ya desde hacía unos meses que la madre de mi novio me lo regaló, pero por cuestión de tiempo (trabajo, Inglés y demás) no había tenido tiempo para dedicarle.

Así que ahora es el momento. Es uno de esos libros que enganchan, en los que a veces, una se siente identificada con cosas puntuales que le han ocurrido en algún momento de su vida y más ganas le entran de leerlo.

El libro cuenta la historia de una chica, Candela, que nunca se había enamorado hasta que aparece Manuel, un modelo con el que tiene una historia romántica y de lo menos saludable posible. Ella está como loca por él pero Manuel no parece mostrarle los mismos sentimientos. Se puede decir algo así como que es lo que en España conocemos como un "pica flor" y va dando saltos de mata de una mujer a otra.

Candela se siente desesperada por momentos porque no sabe qué más hacer para hacerle ver a Manuel que es el chico de su vida, que lo quiere mucho y que sin él no sería lo mismo. Y, aunque ella, en su cabeza, se dice a sí misma "no te conviene" en el fondo sabe que lo quiere con locura.

Ahora ya voy leyendo más de la mitad del libro, la cosa se pone interesante, pues Candela manda a Manuel a freír espárragos por todo el daño interno que le ha causado y ahora toca "desintoxicarse" de ese amor insano por el que ha vivido y del que se ha visto totalmente dependiente. Pues todo giraba en torno a Manuel, sin ser ella protagonista de su vida.

Sólo espero que en el final, Candela se dé cuenta de lo mucho que valemos las mujeres, que no necesitamos a un hombre al lado para sentirnos valoradas y queridas. Hay otras formas de amor y de cariño como el de las amigas y el de la familia que no te podrá dar un hombre y que, realmente, lo mande a freír espárragos y le haga ver lo tonto que ha sido por lo que se ha perdido, porque chicas como Candela ya van quedando pocas y eso hay que valorarlo.

La novela ya tiene su tiempo, es del 2014 pero la podéis encontrar en cualquier librería. La autora es Mónica Carrillo, la presentadora de TV de la cadena de Antena 3. Su precio ronda los 20€ pero merecen la pena.

Lo que también me gusta de este libro es que está hecho con papel ecológico libre de cloro, lo cual contribuye con el cuidado del medio ambiente.

¿Habéis leído la novela? Yo la he combinado con uno de mis marcapáginas caseros. Podéis verlos haciendo clic aquí.

Os la recomiendo 100%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017