jueves, 25 de mayo de 2023

 ¡Hola a todas!

En el post de hoy vengo con una receta que estoy cocinando últimamente en casa y que nos gusta mucho. Se trata de una crema vichyssoise y es muy sencilla, económica y está muy rica.

¿Quieres saber cómo se hace? ¡Toma nota! 


Para 2 personas necesitaréis:


2 puerros grandes

1 patata grande

1 cebolla 

1 cucharada sopera de margarina

750 ml de caldo de verduras

2 vasos de agua

1 chorro de leche (yo le pongo semidesnatada)



En primer lugar, vamos a cortar los extremos sobrantes de los puerros y los vamos a lavar bien. Una vez lavados, los cortamos en trocitos y reservamos.
Hacemos lo mismo con la cebolla, la lavamos y la cortamos en juliana, al igual que la patata, que también deberemos pelarla y lavarla y cortarla a trozos.
Ahora, ponemos la cucharada sopera de margarina y ponemos la cebolla a pochar. Una vez pochada, le añadimos el puerro y dejamos cocer unos minutos hasta que se poche también.
A continuación, añadimos la patata y dejamos que se ablande un poco y, ahora sí, añadimos los 750 ml de caldo de verduras (yo uso el de Aldi) junto con los dos vasos de agua y dejamos cocer en la olla durante unos 45 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos el chorrito de leche y dejamos cocer unos 15 minutos más.
Ahora ya solo nos queda batir con la batidora y dejar que se enfríe un poco, pues esta es una crema que se suele comer fría pero a mí me gusta caliente.
Y como toque final, si queréis, le podéis añadir unos picatostes hechos en casa con pan duro tostado. ¡Queda riquísimo!

Es una receta que está muy bien para acompañar con carne o con pescado y es una buena manera de comer verduras. Eso sí, sé que es algo más elaborado, porque al fin y al cabo es echarle tiempo en casa pero que sepáis que si no tenéis tiempo para cocinar, también venden este tipo de crema en Mercadona (y no, no es publicidad jejeje)

Si os animáis a hacer la receta en casa, no olvidéis dejarme vuestros comentarios.

Como siempre, nos leemos en el próximo post.

¡Hasta pronto!💋



2 comentarios :

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017