martes, 29 de diciembre de 2020

Bálsamos labiales Le Papier


¡Hola a todas!

Hoy vengo a hablaros de los bálsamos labiales de la marca Le Papier. Cada vez parece que estamos más concienciados con el planeta y con ello, con la cosmética en general porque sin darnos cuenta, está habiendo un boom de todo los productos ecológicos y con certificado para tratar de usar lo más natural posible en nuestro cuerpo.

Yo no conocía la marca Le Papier hasta hace unos meses a través de Instagram y a través, sobretodo, del perfil de una chica que sigo hace ya tiempo y que me parece que tiene muy buenas reseñas, que te explica todo en detalle y, lo más importante, es transparente y te cuenta su experiencia sin adornar nada que eso, en este mundo de compañeras que comparten tus mismas aficiones, pues se agradece mucho.

El caso es que la marca Le Papier comercializa unos bálsamos labiales que me parecen muy interesantes en lo que su envase se refiere puesto que tienen un mecanismo para poder seguir usando el producto con el paso del tiempo y, sobretodo y que me gustaría puntualizar, sin usar tanto plástico.

Sus bálsamos son de estilo lápiz de ojos khol para que os hagáis una idea y son de papel reciclado y biodegradable proveniente de los bosques sostenibles en Europa y, además, vegano.

Podemos diferenciar entre dos tipos de bálsamos, los de además de nutrir, contienen color y los que directamente, hacen su función de nutrir y no llevan color ninguno. Aquí os dejo la imagen sacada de la web de Le Papier.


Como podéis apreciar en la foto, hay varios tonos para las que os gusta tener cierto color en los labios además de tratarlos y cuidarlos y más ahora con los tiempos de pandemia aún en los que la mascarilla nos resecan de más la piel de los mismos.

La forma de utilizarlos es la siguiente:

Foto vía Green and Clean Magazine

Contiene un cordel y conforme se va gastando, se va tirando del mismo y se pela lo sobrante que es de color negro y ya lo tenemos listo para usar de nuevo. Además, no tiene que pesar nada porque no contiene plástico, sino que es sólo el producto y listo. 

Por otro lado, estimulan la microcirculación de los labios y aportan volumen a los mismos. Se aplican fácilmente y pigmentan bastante por lo que he podido encontrar por Internet.

Yo estoy ya deseando hacer mi pedido porque, como os digo, ahora lo que me preocupa es dar hidratación a los labios en los tiempos que corren de mascarillas y lo único que me sirve y que me funciona es la vaselina de la marca Gal de toda la vida, pero esto es como todo, al final te cansas y te apetece cambiar y este producto me parece muy buena opción y, además, estamos haciendo algo por el medio ambiente.

He visto que contienen aceite de jojoba, aceite de almendras, vitamina E y manteca de karité (esta última me encanta, de hecho, usaba un bálsamo labial de Yves Rocher con ese ingrediente como principal). No sé si estos ingredientes los contendrán todos los bálsamos de Le Papier, tanto los de color como los de sin color, tengo que probarlo y os lo cuento más adelante, porque voy a hacer un pedido y voy a probar el azul "PURE" de la marca. 

El precio suele rondar unos 6€, con lo que me parece bastante asequible.

Me parece muy buena idea por la parte que le toca a la compañía que intenten frenar el impacto medioambiental reduciendo plásticos en sus envases, así que, para mí, ya es un punto a su favor. Creo que muchas compañías de cosméticos ya se están uniendo al movimiento plastic free y eso es de agradecer.

Pues esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado el post y os animo a que probéis esta marca que me parece muy interesante y me dejéis vuestros comentarios en la sección "comentarios" de esta entrada.

Como siempre, nos vemos en el próximo post.

Gracias por leerme, abrazos virtuales💋

Fotos con créditos ya incluidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017