lunes, 27 de abril de 2020

La manzanilla para la belleza


¡Hola a todas!

¿Qué tal estáis? En el post de hoy vengo a contaros algunos trucos de belleza en los que está presente la manzanilla como producto estrella.


ACLARAR EL PELO


Dicen que los pelos rubios y castaños pueden aclararse aún más el color con baños de manzanilla. Para ello, lo que vamos a hacer es coger 5 bolsitas de manzanilla y las vamos a calentar en el microondas. Luego, dejamos enfriar esa infusión. A continuación, vamos al baño, nos lavamos el pelo y nos aplicamos esa infusión por todo el pelo (si queremos tener todo el pelo más claro) o solo en las puntas o de medios a puntas (según lo que queramos aclarar), nos ponemos un gorro y aguantamos con la infusión en el pelo durante 30 minutos para después aclarar.

Tenemos que tener en cuenta que es una técnica natural para aclarar el pelo aunque nos llevará algún tiempo y no es tan rápido como una decoloración, eso sí, hacemos menos daño a nuestro pelo. Por otro lado, los pelos rubios se aclararán más, los castaños obtendrán reflejos dorados y con los cabellos oscuros hay que tener mucho cuidado porque se pueden quedar reflejos anaranjados. Además, hemos de ser conscientes que cuando salimos a la calle y nos da el sol en el pelo, éste se irá aclarando un poco más porque se produce un aumento de la oxidación del pigmento del cabello, eso sí, aporta más luminosidad y un extra de brillo.



REDUCIR OJERAS


Pues sí, no sólo podemos usar el pepino o el café para descongestionar las ojeras, la manzanilla también es efectiva.

Para ello, vamos a hacer una infusión de manzanilla al microondas y la vamos a dejar enfriar. Después, vamos a impregnar dos discos desmaquillantes con esa manzanilla y vamos a dejarlos actuar sobre las ojeras durante 15 minutos. 


TÓNICO


Si queremos hacer un tónico de manzanilla casero lo que vamos a necesitar va a ser un spray transparente y una manzanilla. Vamos a hacer una infusión con una manzanilla, la dejamos enfriar. Luego, la pasamos con un embudo al spray y el hueco que sobre lo rellenamos con agua. Ya tan sólo tenemos que rociarlo por el rostro y ¡listo!



******

Y creo que eso es todo por hoy, chicas. Espero que os haya gustado. Me podéis dejar en comentarios si habéis puesto en práctica algunos de estos beauty consejos en casa. 

Como siempre, gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.

Un beso💋

Y recuerda #quédateencasa

1 comentario :

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017