domingo, 12 de abril de 2020

Comida de los años 90: Un paseo por la infancia


¡Hola a todas!

¿Cómo lleváis el confinamiento? Nosotros aquí en casa intentando llevarlo de la mejor manera posible. Esperemos que ya vaya quedando menos para que todo intente volver a la normalidad, pero, mientras tanto, os traído una recopilación de la comida para los que hayáis nacido en los 90 o hayáis vivido vuestra niñez en esa época y es que, en estos días, ¿a quién no le gustaría volver a ser niño/a y no tener preocupaciones, sólo jugar y divertirse?

El caso es que el otro día me puse algo nostálgica y me puse a mirar cosas de los 90 por Internet y dije "pues mira, un post diferente para el blog" para recordar con cariño todo lo que vivimos durante la época noventera.


Ay... los bollycaos ¡qué grandes! Lo que me gustaban. Mi madre me los compraba cuando terminaba la semana en el cole para merendar. La pena es que ahora no me los puedo comer porque lleva avellana y soy alérgica.


¿Y qué me decís de las meriendas de Bimbo? Eso sí que estaba bueno. Era un bollo del estilo Bollycao pero no llevaba el chocolate dentro sino que llevaba una chocolatina Nestlé a parte y claro, tú le dabas un bocado al choco y luego al bollo y eso era una explosión de sabor. 

Pues estas dos meriendas eran de las más famosas de la época, recuerdo que muchos niños/as en el cole la llevaban para almorzar.


Aún recuerdo pedirle a mi madre hacerme bocadillos de este paté para merendar alguna tarde cuando íbamos al parque.


Y la mortadela también era mítica para los bocadillos del recreo en el cole. Aunque eso es algo que podemos seguir haciendo ahora de mayores, porque, ¿dónde no se encuentra esa mortadela?


Estos yogures también se hicieron muy famosos durante los 90. Yo siempre comía los de fresa y plátano. Llevaban bastante cantidad y estaban buenísimos. La pena es que ya no los he vuelto a ver, dejarían de fabricarlos, pero os digo yo que si los volvieran a hacer, estoy segura que tendrían los mismos adeptos que entonces.


En cuanto a helados, aquí os dejo uno de mis favoritos, el Mikolápiz, aunque también había otros como los típicos flash de limón y naranja y otro de una bruja y uno de chocolate que me encantaba, pero de los cuales no he encontrado las fotos para enseñároslas.



También os he hecho una recopilación de las bolsas de chuches de la época. Mi madre me las compraba en una panadería de toda la vida a la que siempre íbamos a comprar el pan cerca de casa.



Los fritos barbacoa eran de mis favoritos junto con los Bocabits como los que os muestro a continuación:


También comí estos Bocabits que no eran la típica corteza, sino que eran más bien troquelados, por decirlo de algún modo:


Y luego estaban otras bolsas como estas de Cheetos:


Estos, en concreto, con ketchup me flipaban.

Los Risketos ya los comía entonces y a día de hoy todavía los sigo comprando en una tienda cerca de casa, además, a mi madre le encantan. Recuerdo que siempre nos comíamos la bolsa entre ella y yo. Tengo muy buenos recuerdos de pequeña.

Y finalizamos ahora con las chuches típicas de la época y que comí durante mi niñez:



Estos eran mis caramelos favoritos junto con los Werthe's original. Ahora, de mayor, intento encontrar estos caramelos de nata y cuando los veo en alguna tienda me compro un montón, jejeje.


Estas botellitas también las comía. Llevaban unos polvos de sabor y el que más me gustaba era el de naranja.

Este es el polo que os comentaba que me gustaba de limón y naranja.


Pues no habré comido yo collares de estos. Recuerdo ir en el coche con mis padres e ir comiendo las bolitas y quedarse a 0 el collar. 
Estos caramelos le gustaban a mi madre. Eran de fresa, si mal no recuerdo y estaban buenísimos.


Este chicle era un estilo al de Boomer (aunque he de decir que el de Boomer estaba más bueno).


Este chupa chups de fresa y nata era mítico.



Los melones son de mis chicles favoritos aún ahora de mayor (y de mi sobrina también) junto con el chupa chups Konjak que llevaba chicle dentro.




Recuerdo que compraba muchos de estos bombones, pero ya después no los he visto en muchas tiendas y no los puedo comer al llevar avellana.




Y estos zumos eran míticos que, en realidad, ahora lo pienso y era agua con edulcorante y polvos de sabor, pero cuando era pequeña me encantaban, sobretodo, el de naranja.


******

Pues nada, chicas. Espero que os haya gustado el post y que os haya hecho revivir vuestra infancia con cariño.

Como siempre, os espero en los comentarios para que me contéis qué solíais comer de chuches en los 90.

Graciar por leerme y nos vemos en el próximo post.

Un beso💋

Y recuerda #quédateencasa

NOTA: Todas las fotos están sacadas de Internet.

4 comentarios :

  1. Mamaaa mia el mikolapiz como m gustaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, era uno de mis helados favoritos junto con uno que era de chocolate que no recuerdo bien la marca. Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo que soy del 86,e vivido todos estos dulces recuerdos, y os acordáis de los patatazos? 'los dejaron de fabricar pronto pero eran de los mejores snacks, me acuerdo que eran tiempos de jugar a máquinas árcade, y me daban 100 pts de paga, yo era de comprar 3 bolsas y 25 pts para jugar en el recreativo, valla si lo pasábamos bien,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que me acuerdo de los patatazos! Y las máquinas de arcade también aunque yo es cierto que no jugué pero gente de mi familia incluso mi marido sí jugó en su época :) Qué bonitos recuerdos, ¿verdad? Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017