martes, 17 de marzo de 2020

NOVIAS: Consejos para elegir a la maquilladora de tu boda


¡¡¡Hola a todas!!!

En primer lugar, felicitar a las futuras novias y, este año, yo también me uno así que sí, ¡Me caso! Estoy muy contenta con la etapa de disfrutar de todos y cada uno de los preparativos de mi boda pero lo cierto es que tienes que tener un cierto sentido común y tener unas cuantas ideas claras antes de ponerte manos a la obra a preparar, al menos, lo básico, que son el tipo de celebración, lugar, fotógrafo y florista. Una vez teniendo esto cubierto, ahora ya te puedes poner con las cosas que le continúan como el traje de novia (aunque en mi caso yo lo encontré a los días de prometerme y es precioso, qué os voy a decir), la peluquera, la maquilladora, las uñas y demás...

Bien, este post va dedicado a cómo elegir a la maquilladora que te maquillará en tu día especial. Lo cierto es que, desde mi experiencia, os puedo decir que pedí bastantes presupuestos en base a mis gustos de maquillaje. De hecho, si eres una novia a la que le gusta el maquillaje natural, huirás de aquellos maquillajes en los que parece que tienes una máscara en la cara y que no dejan a penas respirar tu piel.

Así que los consejos que os doy son los siguientes:

❤ Sé fiel a tu estilo.

Si te sueles maquillar de un estilo día tras día, de nada sirve que quieras experimentar el día de la boda con otro estilo de maquillaje totalmente diferente al que estás acostumbrada sólo por pensar que estarás más guapa. Mi consejo, sé fiel a cómo te sueles maquillar, sino ese día te sentirás "disfrazada" e incómoda y lo importante es sentirte tú y ser tú misma, que tu esencia esté presente en todo momento.

❤ No pienses en maquillarte por tu cuenta.

Lo cierto es que yo, como blogger de belleza y que me encanta el maquillaje, se me había pasado por la cabeza maquillarme el día de mi boda, así ya sé que me hago el maquillaje como a mí me gusta y todo. Pero lo cierto es que puede ser un error bastante grande ya que piensa que ese día vas a estar algo nerviosa y puede que esos nervios te jueguen una mala pasada, si algo no va bien, no te lo perdonarás y no obtendrás el resultado que, en un principio, esperabas. Por eso, lo mejor es contratar a una profesional que sabe qué productos utilizar en base a tus gustos, tipo de piel, problemas de piel (si los tienes) y no lanzarse a la aventura el día B.

❤ Pide algunos presupuestos.

Sí y te digo esto porque a mí me han llegado a pedir auténticas barbaridades sólo por maquillarme el día de mi boda que, por supuesto, me niego a pagar. Entiendo que el trabajo de las maquilladoras se tiene que pagar, en mi caso, me caso sábado y es normal que pagues un plus a esa persona que se ha dejado otro trabajo para atenderte en un día tan especial y, simplemente, porque se desplazan a tu casa y eso, pues hay que pagarlo. Piensa que tú también lo harías si fuera al contrario.

Así que sí, una vez ya tienes definido tu estilo en cuanto a maquillaje, pide algún presupuesto que otro para ver cuál te merece la pena más, por ejemplo, en algunos casos te entrará algún tratamiento y en otros pestañas postizas, por decir algo. Eso sí, intenta que la maquilladora en este caso, sea de la zona donde vives porque si es de fuera y se desplaza, según si son muchos kilómetros, también hay que pagar bastante por ello y, como he dicho anteriormente, se comprende, es su trabajo y su tiempo.

❤ No te limites al buscador de Google, usa Instagram.

Sí, como lo oyes. A veces ponemos en el buscador de Google "maquilladora novias zona.." y nos salen muy pocas búsquedas. Por lo que te recomiendo que uses la App de Instagram poniendo el hastag #maquilladoranovias o algo así ya que ahí darás con muchas chicas que tienen unas manos estupendas para maquillar a novias y que, desgraciadamente, no se pueden ver sus trabajos en Google. Yo encontré a mi maquilladora de esta forma y la verdad es que estoy muy contenta con la elección, hace unos maquillajes muy bonitos y ella es muy simpática y sincera, cosa que se agradece también y más para ese día que necesitas estar tranquila y, sobretodo, en buenas manos.

Ahora bien, también os digo que no dejéis algo tan importante como el maquillaje de la boda en manos de alguien que acaba de empezar en el mundo de las bodas y tiene muy pocos trabajos. Esto es la pescadilla que se muerde la cola, puede ser que la chica trabaje muy bien y que haga maquillajes de escándalo pero no sé hasta qué punto dejaría en mis manos algo tan importante para ese día. 

❤ Mira los precios de los "packs"

Muchas maquilladoras tienen precios de packs en los que te entran el maquillaje y el peinado de novia. Eso sí, mira que sea un presupuesto cerrado y que en ese pack te entren también las pruebas tanto de maquillaje como de peinado y no te las cobren a parte. Lo bueno de esto es que sólo tienes que estar en contacto y coordinarte con una persona para el día de tu boda que es la que se encarga de hacerte ambas cosas: maquillaje y peinado. Pero, por otro lado, si tienes claro tu maquilladora o tu peluquera de confianza, los pack no te servirán de mucho, pero bueno, por mirarlo nadie os va a cobrar, como quién dice.

❤ Lee bien las condiciones del servicio.

Normalmente, la mayoría de las maquilladoras tienen hechos sus propios dossiers con toda la información a cerca de su servicio para maquillarte en el día B. Así que te recomiendo que leas bien el dossier para ver que, realmente, lo que te dice, es lo que te entra en el servicio y que luego no hayan sorpresas. Y si tienes cualquier duda, siempre puedes llamarla para que te aclare todo aquello que necesitas saber para quedarte tranquila.

❤ ¡Haz contrato!

Por ti y por mi y por todos mis compañeros. Sé que parece una tontería pero una vez ya tienes claro quién va a ser tu maquilladora, lo ideal es que tengas una entrevista previa con ella pues también cómo es en persona y demás. Lo mismo puede hacer un trabajo estupendo pero quizá, personalmente, no te llene. En mi caso, yo la conocí hace tiempo a través de una influencer de mi zona y ya sabía que hacía muy buenos trabajos y que era muy maja, cosa que por ese lado me dejaba tranquila. Lo del contrato os lo digo porque cada vez se hace más el firmar un documento por ambas partes (maquilladora y novia) para poder estar tranquilas del servicio que estáis contratando para vuestra boda y que luego no tengáis ningún disgusto de por medio. Yo lo hice así, en su caso, el documento era bastante claro, ella me estuvo explicando por encima los detalles, ambas lo firmamos y ya fijamos el día de la prueba de novia. 

❤ No os desesperéis.

Sé que esto puede crearos mucha frustración en el sentido de que quizá, la maquilladora que os gusta o bien no puede maquillaros ese día porque lo tiene cubierto, o bien, porque el precio de su servicio es elevado, pero no desistas, al final encontrarás a alguien que entienda tus gustos y que te maquille tal y como quieres para el día B y que se ajuste a tu presupuesto.

¡A disfrutar!

Piensa que ya te has quitado un peso de encima tiendo la contratación de otro proveedor más y ya quedan menos cosas, así que ¡a tachar de la lista cosas hechas! y a disfrutar de tu buena elección y de la continuación de preparativos.

Y eso es todo, novias, espero que mi experiencia buscando mi propia maquilladora os sirva a las que también os casáis como yo y que, entre todas, podamos compartir experiencias y opiniones al respecto.

Dejo la parte de comentarios abierta a cualquier sugerencia vuestra respecto a la boda, si queréis saber de algún proveedor de mi zona, en fin, de algo que os sirva para el día B.

Me despido hasta el próximo post😉

¡Gracias por leerme!

Un beso💋

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017