martes, 3 de abril de 2018

Receta | Croquetas caseras de patata y atún


¡¡¡Muy buenas!!! 

Aunque ya es tarde, me apetecía compartir con vosotras una receta que hice ayer en casa. Se trata de croquetas caseras de patata y atún, se hacen muy rápido y son muy sencillas, perfectas para un aperitivo si tenéis gente en casa.

¿Os animáis? Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES (para 3-4 personas)

- 2 patatas (150 gr)
- 2 huevos
- Pan rallado
- Perejil fresco
- Sal
- 2 latas de atún
- Harina
- Sal
- Pimienta

ELABORACIÓN

En primer lugar, vamos a lavar y pelar las patatas y las ponemos a cocer. Una vez cocidas, vamos a coger un bol y vamos a chafar todas las patatas con ayuda de un tenedor. Ahora, le añadimos un poco de perejil picado, un poco de sal y pimienta, las dos latas de atún bien escurrido y un huevo y hacemos una pasta. 

A continuación, le añadimos cuatro cucharaditas de pan rallado y seguimos mezclando la masa hasta que no quede muy pegajosa.


Así queda la masa una vez integrado todo:


Ahora, con ayuda de dos cucharas soperas, vamos a ir haciendo las croquetas y, una vez terminadas, las vamos a meter en el frigorífico durante unos 10 minutos para que luego sean más fácil a la hora de rebozarlas y freírlas.


Pasados los 10 minutos, vamos ahora con el rebozado. Para ello, primero las pasaremos por harina y retiraremos el exceso. Acto seguido, las pasamos por huevo y, por último, por pan rallado y ya van directas a freír.


Mientras las vamos friendo, preparamos un plato con un trozo de papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.


 Y así quedan las croquetas😋


¿Qué os parecen? Creo que tienen muy buena pinta y las podéis acompañar de cualquier salsa que os guste, normalmente con mayonesa suelen ligar bien😊



*****************

Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si es así, no olvidéis dejarme vuestros comentarios de si os animáis en casa a hacerlas o si habéis hecho otro tipo de croquetas, soy toda oídos para escuchar nuevas recetas😉

Como siempre, nos leemos en el próximo post.


Un besito y feliz noche💋💋

2 comentarios :

  1. Qué ricas!! Ya me he apuntado la receta!! Tienen una pinta deliciosa!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muy buenas!! Pruébalas en casa y me dices :) Un besito y gracias por comentar!!

      Eliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017