jueves, 15 de febrero de 2018

Receta | Empanada de atún y huevo


¡¡¡Hola hola!!!

En el post de hoy os traigo una receta que hice hace unos días en casa y que estaba de rechupete. El caso es que tenía en el congelador dos láminas de masa quebrada y quería darle uso así que decidí mirar recetas por Internet. Después de mirar durante un rato, me decanté por la empanada típica de atún y huevo que compramos en las panaderías para almorzar.

Me puse manos a la obra y el resultado es el que véis en la foto del post, ¿pintaza a que sí?😋 Y no es porque la haya hecho yo, pero es que salió buenísima y no duró ni dos días. Venga hincarle el diente, venga hincarle el diente y al final nos quedamos sin nada jajaja.

¿Queréis saber la receta?

Vamos a ello😊

INGREDIENTES (para 4 personas)

- 1 cebolla grande
- 1 bote de tomate triturado
- 3 latas de atún en aceite
- 4 huevos
- 2 láminas de masa quebrada (yo la compro en Mercadona)
- Sal al gusto

ELABORACIÓN

En primer lugar, vamos a sacar las láminas del congelador y vamos a poner a cocer tres huevos durante unos 15-20 minutos.


Ahora sí, mientras vamos a aprovechar para empezar a hacer el sofrito. Para ello, cogemos una cebolla grande y la cortamos en trocitos pequeños. La dejamos en la sartén hasta que se poche.


Una vez se ha pochado la cebolla, le vamos a añadir el bote de tomate. Tapamos y dejamos sofreír con la cebolla hasta que el agua del tomate se haya evaporado. Os aconsejo que lo pongáis a fuego lento.


Ahora que el agua del tomate se ha evaporado, vamos a coger las tres latas de atún y les vamos a escurrir todo el aceite. Las vamos a añadir al sofrito de la sartén y vamos a dejar sofreír durante unos minutos para que tome el aroma del atún. 


Ahora aprovechamos para sacar los huevos, los pasamos por agua fría, los pelamos y los cortamos en trocitos pequeños. Incorporamos ahora al sofrito:


Bien, como veréis, ya tenemos la mezcla hecha, así que ahora tan sólo tenemos que preparar la bandeja de horno con papel de horno y una lámina de masa quebrada.


Ponemos la mezcla en la masa. A ver, sé que a simple vista, la mezcla no tiene la pinta más apetecible del mundo pero os digo yo que está para chuparse los dedos, palabrita😋


Una vez tengamos toda la mezcla puesta, cerramos la empanada con la otra lámina de masa quebrada. Hacemos unos agujeros (sé que la masa quebrada no hincha pero a mí me gusta hacer los agujeros siempre, costumbres supongo) y le untamos un huevo batido por encima. Precalentamos al horno y metemos la empanada en el mismo durante 30 minutos aproximadamente (dependiendo de la potencia de vuestro horno)


Ahora sí que sí... ¡lista para comer!


**********

Pues nada chicas, ahora sí que sí, hasta aquí el post de hoy... Espero que os haya gustado y si es así no olvidéis dejarme vuestros comentarios.

Como siempre, nos leemos en el próximo post.


Besitos y feliz día💋💋

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017