martes, 16 de enero de 2018

BASES DE MAQUILLAJE PARA PIELES MIXTAS/GRASAS


¡¡¡Muy buenos días guapuras!!!

¡Qué lío esto de tener la piel grasa! Es lo que pienso cada vez que se me acaba el maquillaje y tengo que reponer. Yo no sé si os pasa también a vosotras, pero las que como yo, tenéis la piel grasa, es algo muy odiado y es que... rilli-brilli (como diría La Vecina Rubia) por toda la cara pues como que no mola jajaja ¿A que no?  Luego te hacen fotos y sale un luminoso que no saben de dónde viene ese destello y nos toca llamar a Íker Jiménez para que lo resuelva en Cuarto Milenio jajaja.

Así que yo, como soy culo inquieto con esto de los potingues (hay gente que piensa en unicornios, yo pienso en potis jeje) he decidido a hacer una búsqueda de cuáles son las bases de maquillaje más aptas para nuestro tipo de piel, dícese de mixta/grasa para que lo tengamos más fácil y a la mano.

La búsqueda la he hecho sobretodo en versión low cost porque yo soy de las 3 B (bueno, bonito y barato) y ¡oye! si es que hace el mismo papel que una base más cara... no es necesario pagar más.

Luego al final del post también os he dejado un cuadro comparativo para que, de un sólo vistazo, veáis cuál es la que más os interesa teniendo en cuenta algunos factores como protección solar, precio... 

¡Vamos al lío!😊

En primer lugar os voy a enseñar...

1. SKIN MATCH PROTECT FOUNDATION ASTOR.



Se trata de una base de maquillaje fluida y de rápida absorción que ayuda a combatir los agentes externos y dañinos a nuestra piel.

Parece ser que promete ajustarse al tono y textura de nuestra piel cosa que, por cierto, habría que probar para ver si es cierto o no.

Cuenta con propiedades antioxidantes, lo cual ya es un punto a su favor. 

No contiene aceites, así que para pieles grasas es un "must" y además contiene factor de protección de 18.

Tiene varios tonos como los que os muestro a continuación:


Continuamos ahora con..

2. REVLON COLORSTAY MAKE UP.



Según lo que he leído, lo que promete esta base de maquillaje es:

-Específica para piel mixta-grasa.
-Duran hasta 24 horas.
-Ayuda a controlar brillos.
-Sensación de ligereza.
-Cobertura media a alta.
-Factor de protección 15.

Además cuenta con nada más y nada menos que ¡con 10 tonos!


Vamos a pasar ahora a la base de maquillaje...

3. SUPER STAY BETTER SKIN DE MAYBELLINE.


Esta base promete:

- Cubrir imperfecciones y rojeces
- Unificar el tono
- Larga duración.
- Combatir y disminuir manchas e imperfecciones.
- Cobertura media (no grasienta)

Tiene menos tonos que la base de maquillaje que os he mostrado anteriormente. En concreto, son estos que aparecen a continuación:


Ya van quedando poquitas bases. Os muestro ahora...

4. INFALIBLE 24H-MAT DE L'ORÉAL.


Se trata de una base que suele durar unas 24 horas. Es matificante por lo que ya con eso nos gana. 

Tiene una fórmula de minerales que ayuda a controlar y combatir los brillos indeseados con lo que no nos tenemos que retocar.

No reseca, sino que deja la piel suave y con tacto de terciopelo.

¡Importante! Es no comedogénica, por lo que es muy apta para pieles mixtas y grasas.

Además, promete resistencia a la humedad y al sudor.

Los tonos en los que podéis encontrar esta base de maquillaje son:

¡Venga, vamos a por la última!

5. MATCH PERFECTION DE RIMMEL.


¿Qué promete esta base?

- Cubrir imperfecciones.
- Piel luminosa.
- Duración hasta 24 horas.
- Factor de protección solar 20.
- Hidratación.

Los tonos en los que está disponible son los siguientes:

Yo creo que lo más importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una base de maquillaje es, principalmente, que sea libre de aceites (porque con nuestra grasita ya tenemos suficiente, no queremos más) y que sea no comedogénico, es decir, que no produce imperfecciones como puntos negros, de hecho, de eso ya vamos más que sobradas jajaja.

De todas formas, con el cuadro comparativo que os voy a dejar a continuación lo vais a ver todo mucho más fácil a golpe de vista:


* Tenéis que tener en cuenta que no siempre nos vamos a encontrar bases de maquillaje libres de aceites ni no comedogénicas, pero de entre todas las que encontré para pieles mixtas-grasas, estas, creedme, eran las mejores. Y en cuanto a lo de la protección solar, estad tranquilas, podéis comprar una base de maquillaje que no lleve protección solar pero podéis aplicaros antes de maquillaros un poco de protector solar, eso sí, en textura fluida y ligera para que se absorba rápido y que no contenga aceites y sea no comedogénica porque así restamos los efectos con la base. 

En cuanto a los precios, son orientativos. Estas cremas las podéis encontrar en cualquier perfumería.

Y si veis que el tema de elegir una base de maquillaje os llega a agobiar mucho porque no sabéis por cuál decantaros, siempre tenéis la opción de comprar la BB Cream de Garnier para pieles mixtas-grasas. Yo la llevo usando años y me va genial así que la recomiendo sí o sí. También es cierto que es de textura muy ligera así que si quieres algo de mayor cobertura, puedes fijarla con maquillaje en polvo y queda genial. Buen aspecto, buena cara... 


**********

Pues nada chicas, ahora sí que sí, hasta aquí el post de hoy... Espero que os haya gustado y si es así no olvidéis dejarme vuestros comentarios.

Como siempre, nos leemos en el próximo post.


Besitos y mucho amor💋💋

4 comentarios :

  1. Me viene genial porque es mi tipo de piel, ademas nombras mi favorita de siempre que es la Infallible. Tambien he probado la de Revlon, aunque tengo curiosidad por ver como es esta nueva version! Te recomiendo mucho tambien la nueva Matte Clay de The Body Shop, es muy del estilo de estas!
    Gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Las que tenemos la piel mixta/grasa es una odisea para encontrar base :( Gracias por la recomendación! La tendré en cuenta a la hora de comprarme una que, por cierto, no voy a tardar mucho porque se me está gastando la que tengo. Gracias por pasarte! Un besazo! Muackk

      Eliminar
  2. No he probado ninguna de estas, tengo que terminar mis 5 bases abiertas antes de comprar otra. Bonita comparacion, me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga! Así ya tienes más opciones con qué comparar y por si te apetece probar alguna de ellas cuando termines tus bases :) Gracias por pasarte! Un beso!

      Eliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017