jueves, 21 de diciembre de 2017

Receta navideña | Pollo especiado al horno


¡¡¡Muy buenas!!!

Ya estoy aquí de nuevo con otra nueva receta. Esta vez ha sido un poco receta improvisada que hicimos en casa pero que, pensándolo bien, os puede servir de cara a Navidad cuando tengáis invitados en casa.

Es una receta muy sencilla y se hace con poquitas cosas. ¿Listas?

Tomad nota que empezamos😉

INGREDIENTES (para 2 personas)

- 2 muslos de pollo
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- Vino blanco
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 2 dientes de ajo
- Hierbas provenzales
- Perejil (si es fresco mejor pero también sirve en especia)
- Aceite 
- Sal
- Pimienta

ELABORACIÓN

En primer lugar, vamos a precalentar el horno a unos 180ºC. Ahora, vamos a hacer el "truco del almendruco" y es que vamos a aprovechar la bandeja que lleva el horno de por sí y otra bandeja de cristal (especial para horno) para hacer todo a la vez. Ya me entendéis, es un rollo de hacer primero las patatas y luego la carne...

Ahora lo que vamos a hacer va a ser pelar las patatas y cortarlas en dados pequeños junto con una cebolla cortada en juliana. Cuando ya lo tengamos todo cortado, lo incorporamos en la bandeja de cristal y le añadimos un chorrito de aceite un poco de perejil al gusto. Lo metemos en el horno a calentar.

Acto seguido, vamos a hacer un mejunge que nos va a servir a modo de caldo para el pollo. En un bol vamos a mezclar un chorro de vino blanco, un chorro de aceite, los ajos picados de forma muy muy pequeña, una pastilla de caldo de pollo, pimienta y sal al gusto y las hierbas provenzales. Lo ponemos todo en la bandeja de horno y metemos al horno, válgase la redundancia.

Tiene que estar en el horno durante una hora y media a 180ºC. De todas formas, depende un poco del horno, ya sabéis que si vuestro horno es potente quizá se haga antes. Id echándole un vistazo a ratos.


¡Sacamos y listo!😋


Os digo que está buenísimo para ser una receta improvisada jajaja Quedaréis como unas auténticas anfitrionas con vuestros invitados, palabrita.

Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si es así no olvidéis dejarme vuestros comentarios sobre si habéis probado esta receta ya, si la pensáis hacer en casa, si váis a tener invitados estas navidades... En fin, ¡lo que os apetezca contarme!😉

Como siempre, nos leemos en el próximo post.


Un besito y feliz día💋💋

2 comentarios :

  1. Este ano hemos pasado del pavo y vamos a probar el pato, por variar, pero creo que esta receta le puede venir tambien bien. Al horno, cualquier cosa sabe genial. Tiene una pintaza increible, le paso la receta al cocinero de la casa, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de vez en cuando hay que variar porque no sea siempre el pavo en Navidad :) La receta está buenísima! Ya me contarás qué tal y qué tal os ha salido el pato :) Un besazo y que pases felices fiestas! Muackk!

      Eliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017