martes, 5 de diciembre de 2017

ORGANIZANDO NUESTRO MAQUILLAJE


¡¡¡Muy buenos días!!!

En el post de hoy vamos a hablar de las herramientas y recursos que tenemos a nuestro alcance para tener un tocador de lo más organizado posible sin perder la cabeza buscando productos cada vez que nos queramos maquillar.

He estado haciendo búsqueda por Internet y he encontrado muchas ideas que os pueden servir para mantener un cierto orden y limpieza en el tocador.

¿Queréis verlas?

En primer lugar, vamos a centrarnos en las brochas. Sé que muchas chicas tienen una brocha para cada cosa (labios, ojos, rostro...) por lo que, al final se acumulan y no saben dónde guardarlas.

Así que la primera idea que os traigo es coger tres tazas y pintarlas por dentro con spray de colores, los que más os gusten. Luego simplemente les decoráis unas letras en el frontal y las ponéis sobre una bandeja metalizada.



En segundo lugar, no tenéis que complicaros mucho porque con un simple trozo grande de fieltro podéis hacer unas rajitas y por ahí guardáis las brochas. Simple ¿no?


Otra opción sería esta:


Los discos desmaquillantes siempre son algo muy engorroso para guardar porque la mayoría de veces tenemos que estar sacándolos y guardándolos otra vez en la bolsita de plástico donde vienen. Yo os propongo que cojáis un bote de plástico o de vidrio y le decoréis una carita con rotuladores permanentes y ya tenéis listo un recipiente donde guardar vuestros discos.


La acumulación de labiales es algo que solemos llevar en la sangre las mujeres jeje y lo digo por propia experiencia y es que no tenemos suficiente con un solo labial, necesitamos más y más e, incluso, somos capaces de comprarnos otro que es muy parecido a uno que tenemos y que, a penas la gente le saca la diferencia (pero nosotras sí jaja)

Por eso, lo mejor es hacernos con una cajita de mimbre forrada con tela y ahí guardar todos nuestros labiales, como esta que os muestro a continuación:


Por otro lado, también contamos con varias máscaras de pestañas, algodones y mini cremas de cara que tienen que tener un sitio en nuestro tocador. Y qué mejor que coger tres botes con sus tapaderas y pegarles una figura a cada tapadera. Ahora simplemente tendréis que pintar con spray y cuando estén secas, ya podéis guardar vuestro maquillaje.


Esto es algo que me ha parecido muy original y es que los secadores y las planchas también forman parte de nuestra rutina de belleza así que ¿qué mejor que coger un par de trozo de tubo de PVC y pegarlos para luego decorar a nuestro gusto e insertar nuestros aparatos?


Otra opción para organizar vuestras planchas sería poner una percha en la pared con algunas anillas para poder colgarlas. Algo sencillo y que os ahorrará mucho espacio para no tener que estar guardando vuestras planchas en su caja correspondiente.


También he encontrado otra opción súper original y es poner imanes a nuestro maquillaje y ponerlo sobre un panel imantado. Mejor os lo muestro:


Para guardar otras cositas también podéis recurrir a algo más sencillo como bandejas de plástico, cajitas con compartimentos o los típicos carritos que tienen las peluqueras para hacer la mezcla de tintes decorados a vuestro gusto:




Los esmaltes también son algo que nos traen de cabeza porque como suelen ser pequeños también tendemos a acumularlos. Aunque solamente los usemos una vez, es como que no nos gusta desprendernos de ellos, así que para guardarlos todos juntos, he encontrado este organizador casero que os puede venir muy bien para ahorrar espacio y, lo mejor de todo, los encontraréis fácilmente sin necesidad de tener que estar mirando en cada neceser.


Por último, os enseño este otro organizador para esmaltes muy sencillo. Con tan sólo una caja, le hacemos unas estanterías y un panel frontal para que no se salgan los esmaltes al guardarlos y ¡listo! Este organizador, a diferencia del otro, es que es más visual y os será más fácil encontrarlo porque el panel frontal es transparente.


Como habéis podido ver, son cositas muy sencillas que podéis hacer en casa con cuatro cosas, como quien dice.

¡Y hasta aquí el post de hoy😊 Espero que os haya gustado y si es así no olvidéis dejarme vuestros comentarios.

Como siempre, nos leemos en el próximo post.

Un besito y feliz día💋💋

*NOTA: imágenes sacadas de Internet. Si alguien tiene algún problema que me lo comunique (a esta dirección bellezaenmineceserblog@gmail.com) y las retiro sin problema. Gracias.

2 comentarios :

  1. Me ha encantado la idea del fieltro para las brochas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es muy sencillo aunque también hay que tener en cuenta que el fieltro suelta pelillo o fibras, como queramos llamarlo y eso se puede quedar pegado a las brochas. Pero para salir del paso está bien :) Gracias por comentar! Besos!

      Eliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017