viernes, 11 de agosto de 2017

TIPS | 6 Trucos de belleza ¡caseros!



¡Muy buenas bonitas!

¿Qué tal estáis?

Bueno, bueno, en el post de hoy he recopilado algunos truquillos de la abuela para compartirlos con todas vosotras porque parece mentira pero cómo somos de ansiosas comprando cosas para cuidarnos cuando con pequeños gestos en casa podemos mimarnos de igual manera o mejor.

Así que seguid leyendo porque os voy a contar algunos secretos de belleza que no tienen desperdicio y que merecen la pena poner en práctica cuando tengáis un hueco libre en casa.

¡Empezamos!😊

TRUCO NÚMERO 1: TÓNICO REFRESCANTE


¿A quién no le ha pasado que se ha encontrado de repente la cara seca o apagada? Pues aquí tengo la solución. Fijaos qué fáciles son los ingredientes que necesitamos: con tan sóla una naranja podemos conseguir muchos beneficios para el cutis.

El modo de preparación es sencillo. Tan sólo tenéis que cortar las cáscaras de la naranja y meterlas dentro de un spray de estos típicos que venden en los bazares. Se deja actuar durante unos 20-30 minutos para que la naranja suelte todas sus propiedades en el spray y luego nos lo pulverizamos en la cara.

Lo mejor es aplicárselo durante la noche porque así lo dejamos actuar durante horas y nos levantamos con el rostro bastante mejor pero también podéis aplicarlo durante el día para refrescaros.

TRUCO NÚMERO 2: BÁLSAMO LABIAL


Continuamos ahora con los labios. Sí, los labios, esa parte del cuerpo que a veces damos por descuidados pero que tienen su importancia porque no es lo mismo lucir unos labios carnosos y por qué no, besables, que unos labios secos que se despellejan por momentos.

¡Así que tengo la solución señoras! Y es que puede parecer una tontería pero aplicarse mucho bálsamo labial antes de acostarse va a hacer que nos levantemos con unos labios nutridos, jugosos y sobretodo nutridos que es lo principal.

Yo ya lo he puesto en práctica y os prometo que funciona. Eso sí, creo que depende un poco del tipo de bálsamo labial que utilicéis porque no creo que todos sirvan.

En mi caso, yo utilizo siempre el bálsamo nutritivo de Yves Rocher que podéis ver en la foto y es mano de santo😉

TRUCO NÚMERO 3: MASCARILLA REPARADORA/HIDRATANTE


¡Ay el pelo! Cuántos quebraderos de cabeza me da... Y es que ya sabéis que cuidar el pelo nunca ha sido tarea fácil o al menos para servidora.

El caso es que si tenéis el pelo seco o simplemente os lo notáis más seco de lo habitual porque vais mucho a la playa, tengo una mascarilla para vosotras.

Se trata de una mascarilla nutritiva que a parte de reestructurar un poco esa sequedad que sentimos, nos deja el pelo suave y sobretodo brillante.

La mezcla como veis se hace con ingredientes que tenemos en casa como son el huevo y el aceite de oliva. Hacéis la mezcla en un bol y luego con ayuda de un peine os lo vais aplicando por toda la cabeza y una vez tengáis esto hecho, os aconsejo que os pongáis un gorro de pelo transparente, de los de plástico de toda la vida que han usado vuestras abuelas cuando se duchan y no quieren mojarse el pelo ¡pues ese!😉 

Lo dejáis actuar durante una media hora porque con ayuda del gorro se concentra más el calor y por tanto los nutrientes del huevo y del aceite de oliva penetran mejor en nuestro pelo.

Luego aclaramos con abundante agua (a ser preferiblemente fría) y nos lavamos el pelo con nuestro champú.

Por último, aplicamos algo de acondicionador y ¡listo! 

TRUCO NÚMERO 4: STOP PUNTOS NEGROS


Esto os va a venir muy bien si queréis quitaros los puntos negros que nos suelen salir sobretodo en la zona de la nariz aunque también salen en muchas otras zonas de la cara así que... ¡vamos a combatirlos!

El problema de los puntos negros es que suele ser una acumulación de suciedad que se nos queda en la cara debido a toda la polución de la calle durante todo el día, por dejar de lavarnos la cara cuando llegamos de fiesta... en fin, puede ser por muchas causas.

Así que si queremos quitárnoslos de nuestras caras, lo mejor va a ser preparar una mascarilla casera con cosas que tenemos en casa.

¿Preparadas para conocer el secreto?

Lo primero que vamos a hacer va a ser abrir las bolsitas de manzanilla y ponerlas a hervir en una olla. Ahora cuando ya sale vapor, vamos a hacer vahos y nos vamos a tapar la cabeza con una toalla para que conseguir que se abran los poros.

Una vez hecho esto, vamos a hacer la mascarilla con jugo de limón y miel y nos la vamos a aplicar con una brocha durante al menos 15 minutos. 

IMPORTANTE: Lo mejor es que hagas una prueba de tolerancia primero en algún trocito de nuestro cuerpo como por ejemplo en el cuello más que nada porque la mezcla lleva mucho limón y puede provocaros mucho picor o enrojecimiento así que si eso pasa, retiraros de inmediato la mezcla, lavaros bien la cara con agua fresca y aplicaros un poco de crema hidratante.

Otra cosa a tener en cuenta es que debido a la presencia de limón, lo mejor será que no os la apliquéis por el día porque podría provocaros manchas en la cara, mucho mejor que lo hagáis por la noche.

TRUCO NÚMERO 5: PROTEGE TU CARA


A veces pensamos que sólo debemos cuidar nuestra cara del sol durante los meses de verano porque es cuando más estamos expuestas pero pensar eso es un ERROR.

Veréis, aunque no nos demos cuenta, durante el resto del año también estamos expuestas al sol aunque en menor medida y por ello debemos cuidar nuestra cara y protegerla porque así evitaremos manchas indeseadas y también un envejecimiento prematuro y es que no querréis haceros viejas tan pronto... ¿verdad que no? Ya habrá tiempo para llegar a esa etapa y no podremos parar el tiempo pero sí la manera cómo nos cuidamos.

Así que lo que os propongo es lo siguiente: cada mañana, al maquillaros, mezclar dos o tres gotitas de protector solar facial con vuestra base de maquillaje (que si la base ya lleva además protección solar estaréis el doble de protegidas y eso, señoras, la cara lo agradece😉)

¡Probadlo y decidme si os gusta!

Un consejo que os doy es que el protector solar que os compréis sea específico de cara más que de cuerpo porque está formulado especialmente para eso.

TRUCO NÚMERO 6: QUITA OJERAS


¿Sois de las que sufrís de ojeras marcadas o simplemente os habéis levantado con ojeras después de una fiesta?

¡No pasa nada!

¿Quién no ha recurrido más de una vez al pepino? Y es que tiene muchas propiedad como vitamina K además de ser antiinflamatorio, refrescante y astringente.

Por ello, si tienes ojeras marcadas y bajar el tono o simplemente acabar con las ojeras después de dormir poco, tenéis que probar esta receta de la abuela.

Vamos a cortar el pepino en trozos y lo vamos a poner en un vaso de licuadora con un poco de agua. Licuamos y hacemos una pasta que pasaremos a la cubitera para meterla en el frigorífico. Dejamos congelar durante una hora,

Una vez se ha congelado, vamos a coger un cubito y lo vamos a ir pasando por nuestras ojeras durante unos 15 minutos.

Veréis cómo se van soltando algunas partículas de la mezcla que hemos hecho. 

Finalmente enjuagamos con agua fría y si queréis, de manera opcional, podéis poneros un poco de aceite de almendras para rehidratar la zona.

************

¡Pues esto es todo por hoy chicas! Espero que os haya gustado el post de hoy😊 y que pongáis en práctica en casa todos estos remedios caseros de la "botica la iaia" jajaja

Mientras tanto no olvidéis... 

DARLE A "ME GUSTA" SI OS HA GUSTADO EL POST

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

DEJARME VUESTROS COMENTARIOS

Nos vemos pronto en un nuevo post.

¡Un besito y disfrutad del fin de semana!💋💋

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017