martes, 23 de mayo de 2017

Receta | Berenjenas con carne y verduras


¡Muy buenas florecillas!

Ya estoy aquí una vez más con otra receta de las buenas. Ahhh... ¡y con nuevo diseño del blog! Como podréis ver, ahora mi blog ya tiene dominio así que no tendréis que estar poniendo "blogspot". 

Espero que os guste tanto la receta como la nueva imagen del blog.

¡Allá vamos!

Ingredientes (para 4 personas)

- 6 berenjenas negras
- 6 tomates maduros
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 bolsa de queso (mejor si es mezcla de quesos)
- Aceite
- Sal 
- Pimienta 


Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer va a ser cortar las berenjenas por la mitad. Una vez cortadas, vamos a hacer cortes en forma de X y le vamos a poner un chorrito de aceite para que empape y se queden jugosas.


Ahora las metemos en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia para que se cocinen, sin necesidad de horno que encima gasta más.

Una vez las sacamos, dejamos enfriar unos minutos y con ayuda de una cuchara sacamos todo el relleno de las berenjenas y apartamos la piel para rellenar más tarde (importante no romper la piel de la berenjena) A continuación, cortamos todo a trocitos muy pequeños con ayuda de unas tijeras.



Pasamos entonces al sofrito (y mientras vamos a precalentar el horno a 200ºC). Esto es lo de siempre, cortamos la cebolla a trocitos y sofreímos. Luego le añadimos el pimiento también cortado a trozos y, una vez se han pochado ambas cosas, le añadimos los tomates (previamente rallados). Dejamos sofreír durante unos minutos y apartamos. Mezclamos todo junto con los trocitos del relleno de la berenjena.


Mientras, en otra sartén, ponemos a sofreír la carne sin olvidarnos de añadirle sal y pimienta que sino luego está todo muy soso😉 Mezclamos bien la carne con todo el sofrito.

Como el horno ya estará caliente, cogemos la bandeja y le ponemos papel de aluminio. Ahora sólo tenemos que rellenar las berenjenas con el sofrito que hemos hecho.


Le añadimos también el queso por encima (como véis, he optado por una mezcla de quesos pero el de mozarella también vale)


Sacamos del horno...


Et voilà! Ya tenemos listas nuestras berenjenas de carne con verduras.


Pues esto es todo por hoy😊 Espero que os haya gustado y si es así no olvidéis darle a "me gusta" y compartir en Redes Sociales si os apetece.

Me encantaría que me dijérais en comentarios qué os ha parecido la nueva imagen del blog.

Como siempre, nos leemos en el próximo post.

¡Besitos y feliz día!💋💋

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017