lunes, 20 de marzo de 2017

Hoy conocemos a: EL MONO GRETEL


¡Muy buenas!

Ya estoy de nuevo por aquí, esta vez, con la sección de bloggers "Hoy conocemos a". Le ha tocado el turno a la bloguera de belleza El mono Gretel que ha querido colaborar conmigo en la entrevista así que..

¡Vamos allá! 

1.- ¿Desde cuándo eres blogger?

Empecé con mi blog en octubre de 2015, pero llevaba ya casi un año con ganas de abrir un espacio similar.

2.- ¿Qué te animó a abrir tu blog?

Por un lado, lo que a muchas, las ganas de compartir experiencias y expresar mi punto de vista sobre cosméticos y maquillaje. Por otro lado, un poco de soledad que estaba viviendo en aquel momento y la necesidad de tener un espacio agradable al que acudir. Hoy en día, mis circunstancias cambiaron pero lo mantengo porque es algo que me ha dado mucho y por lo que tengo que estar agradecida.

3.- ¿A qué se debe el nombre de tu blog?

A que me encantan los monos, tanto en su faceta anima como lo que representan en algunas culturas. Todo empezó cuando era pequeña y un monito espontáneo me dio un buen tirón de pelos. Y a que a mi padre le dio por llamarme Gretel una buena temporada y lo sigue haciendo. Esas dos cosas se juntaron y nació El mono Gretel.

4.- ¿Sobre qué te gusta hablar en tus publicaciones?

Mi blog es un espacio principalmente dedicado a la belleza. Pero ello no impide que, a veces, saque los pies del tiesto y hable de cosas relacionadas con lugares de interés, literatura, estilo de vida saludable físico y mental. Cuánto más me ha gustado un producto y más he aprendido de una experiencia, más me gusta escribir sobre eso.

5.- Cuéntanos alguna experiencia que tu blog te haya ofrecido.

La experiencia más grata ha sido conocer virtualmente a otras personas con las que poder compartir muchas cosas y que de otro modo, probablemente, jamás las hubiera encontrado. De la mano con este tema viene el inmenso aprendizaje en infinidad de temas que me llevo cada día con las entradas de mis compañeros.

6.- ¿Nos recomiendas algún blog en particular?

Blogs hay muchos, tantos como materias y, dentro de las materias, la cosa se especializa más aún. Por combinar belleza y poesía, recomiendo Makimarujeos de una Hobbit Pija. Por la belleza gráfica que ofrecen sus imágenes recomiendo Chicle&Nueces. Por la gran experiencia acumulada y la sensatez aconsejo blogs como Miss Potingues o La Pinturera. Por conocimientos sobre cosmética natural y plantas recomendaría Maquillando al Lobo Azul... pero la lista de recomendaciones es larga y estos sólo son algunos ejemplos que citar.

7.- En cuanto a ti, ¿cómo te definirías?

¡Qué pregunta más difícil! Soy la combinación resultante entre una persona metódica y analítica, y una dosis terrible de folclórica. Ahí lo dejo jajaja.

8.- Cuéntanos qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre.

Depende de cuánto tiempo tenga. Viajar está entre mis mayores preferencias, pero no siempre se puede y me centro en otras actividades como el deporte, el cine, la lectura y los buenos paseos. Cocinar me gusta poco, pero la buena mesa la adoro. Estar con mis seres queridos se ha convertido en una actividad prioritaria a la hora de invertir el tiempo.

9.- Colores favoritos.

Los colores pastel. Me transmiten serenidad y dulzura para contrarrestar mis aspectos más "agresivos".

10.- ¿Dónde sueles comprar la ropa y el maquillaje?

Mango es una tienda que me gusta bastante para ropa de diario. Traen tallas pequeñitas y los diseños y la calidad son buenos y se adaptan a mí. La desaparecida Blanco también me gustaba mucho para hacerme con vestiditos de verano, así que ahora tendré que buscar una sustituta. Para vestirme en ocasiones más festivas, formales o, en caso de querer adquirir una prenda especial, suelo comprar piezas de marcas algo más "selectas" o, directamente, ir a la modista a hacerme la prenda.

El maquillaje lo compro en la perfumería que mejor precio suela tener: Maquillalia, Primor, Paco Perfumerías e Iherb. Y porque no me dejan regatear que sino... jajaja.

11.- Una frase con la que te identifiques.

No suelo ser de buscar ese tipo de "frases inspiradoras" que ahora se han puesto de moda y, mucho menos de desgajar una oración fuera del contexto en el que fue escrita. Pero ya que está la pregunta, diré que aprecio mucho la oración "de los ritos de los antepasados, cultívense los mejores" de M.T. Cicerón en Las Leyes.

12.- Dinos dónde podemos encontrarte: dirección del blog y Redes Sociales.

Podéis encontrarme en mi blog El mono Gretel y tanto en Instagram como en Facebook como "El mono Gretel".

Como siempre, quiero agradecer a la blogger colaboradora el que nos haya ofrecido esta entrevista para permitirnos conocerte mejor y ya sabes que las puertas de Belleza en mi neceser están abiertas para cualquier cosa que necesites.

A las demás que todavía no hayáis participado... ¡Os animo a hacerlo! Para ello, tan sólo tenéis que entrar en la sección del blog donde pone "Hoy conocemos a" y ahí veréis todas las condiciones para participar.

Un placer haber compartido un ratito con vosotras y nos vemos en el próximo post.

¡Besitos, feliz lunes y... Feliz inicio de primavera!💋💋

4 comentarios :

  1. Millones de gracias por la entrevista. Ha sido un placer colaborar y espero que se animen muchas chicas porque es un modo estupendo de conocernos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, guapa! Gracias a ti! Un placer que hayas participado!! Un besazo

      Eliminar
  2. Muy interesante ♡
    Tienes nueva seguidora!
    Espero verte por mi blog!besos

    ResponderEliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017