lunes, 26 de septiembre de 2016

Moda | Problemas en las compras


¡Muy buenas guapas!

En el post de hoy vamos a hablar de la ropa, de esas escenas tan graciosas (nótese la ironía modo "on") que hemos vivido más de una vez muchas de nosotras cuando hemos ido a comprarnos algo a una tienda y vienen los complejos con las dichosas tallas.

¿Os quedáis?

Venga, cogeros un café que voy a empezar a explayarme jajaja

El caso es que ayer por la tarde me puse a ver el vídeo que subió Claudia Cienfuegos a Youtube (que para las que no lo sepáis, sube vídeos los jueves y los domingos) en el que nos enseñaba un Haul de compras que había hecho estos días en varias tiendas de ropa. Y esto me dio que reflexionar, como siempre.

Por cierto, si aún no habéis visto el vídeo, está chulísimo :) Os lo dejo aquí por si queréis echarle un vistazo:


Lo que me chocó fue que mientras nos enseñaba un sujetador de encaje muy bonito que se había comprado en Primark, al mismo tiempo, se quejaba que se había tenido que comprar unas tallas más grandes para que le quedara bien y con razón para quejarse, ¡oiga usted! La crítica que hacía era, poniendo un ejemplo, que si una chica que gastaba una talla 38 de pantalón, por qué se tenía que coger una talla 42 (un suponer) para que ese pantalón le quedara bien.

Lo mismo pasa con la ropa interior. A ella dice que le da igual porque sabe que tiene el pecho grande y está muy contenta con él, cosa que admiro porque se trata de una chica segura y que se quiere a sí misma y no hay nada mejor que eso. ¿Pero qué pasa si pilla en una época adolescente o una chica con baja autoestima?

Lo que quiero decir es que las tiendas se deberían poner de acuerdo con el tallaje y los patrones que hacen para que tengamos una talla unificada y, si por ejemplo, nos compramos una talla 40 en una tienda, sea el mismo tallaje en la tienda de al lado ¿me explico? Además, que sean unos patrones basados en la mujer de hoy, con sus curvas, con sus muslitos rollizos y todas esas cosas ¡que no somos perfectas! y no en unos cánones "supuestamente" establecidos.

A eso, por no añadir, en ocasiones, sitios a los que vas a comprar ropa y las dependientas te miran con cara de "¿cómo osas venir a comprarte ropa aquí?" "no hay nada de tu talla". Y eso que yo estoy en una talla 38-40. ¡Señoras! ¿Hasta qué punto hemos llegado? Al final parece ser que vamos a tener que ser tísicas para poder entrar en esos minúsculos pantalones porque vamos, medida para hacer los patrones no tienen ninguna. Lo mismo los pantalones son pequeñísimos y como tengas un poco de muslito no te pasan de la rodilla, como te encuentras con camisetas que son una talla S y son súper oversize ¿Hola?

Esperemos que las marcas se pongan las pilas de una vez, aunque sí que es cierto que algunas ya lo han hecho pero aún queda mucho recorrido por hacer.

Pues nada chicas, hasta aquí el post de hoy. No olvidéis darle "like" justo en la parte de abajo de comentarios si os ha gustado y os animo a compartir en las Redes Sociales.

¿Y vosotras?

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LAS TALLAS?

¿OS HABÉIS SENTIDO IDENTIFICADAS?


Ya sabéis que tenemos una cita en el próximo post.

Un beso florecillas del campo

2 comentarios :

  1. Hola, Ana!

    Soy Angie/ Ángela del grupo de Whatsapp! Yo de esta problemática me enteré hace poco y quede alucinada por lo que provoca en la sociedad. Casualmente me enteré por un chica de Castellón que estab muy enfurecida por snapchat y es que como para no estarlo. Yo hace dos años entraba en alguna 36 pero mi talla normal era la 40-42. Ahora la cuestión es que baje hasta la talla 38 pero la ropa no me dura nada porque entre la mala calidad y que las tallas en cada lado es una prefiero ya que me queden un poco grandes antes de que me vea sin ropa. Y me disgusta bastante estar en una 40 de nuevo pero es lo que tiene tener curvas.

    Entiendo a las mujeres delgadas que sus tallas las hacen mucho más grandes y a las que son de talla normal les hacen las tallas pequeñas, y así con todas con el cuerpo que sea. ¿En qué quedamos señores diseñadores? ¡No saben ponerse de acuerdo! Entiendo que hay gente que está entre tallas pero es que me parece ya un poco vergonzoso esta desigualdad...


    Un besazo muy grande y feliz domingo! <3

    http://suenyosmarselleses.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Personalmente creo que lo del tallaje es un rollo. Y la gente insegura o con complejos se puede sentir mal al comprarse una talla más cuando siempre ha usado otra. Pero pasa igual en el calzado, según la horma utilizas una talla u otra. Es muy dificil que los fabricantes se pongan de acuerdo en tallajes, cuando cada uno es de su padre y de su madre, y encima la ropa economia suele estar mal cosida, o por ejemplo ahora que tanto compramos en tiendas online chinas sus tallas son más pequeñas.. porqué habrían de poner su tallaje como el europeo? En fin.. no creo que nunca haya una talla estandar para todo el mundo (me refiero a paises, marcas y demás),

    ResponderEliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017