jueves, 16 de junio de 2016

DIY | Mascarillas y sprays caseros para cuidar el pelo en verano


¡Hola florecillas!

Sabéis que quedan días para entrar oficialmente en la época más calurosa del año y, cómo no, ya empezamos a sacar los bikinis, nos pintamos las uñas de colores para lucirlas más bonitas, empezamos a hacernos pedicuras y a cuidar los talones agrietados para lucir las sandalias... ¿pero y el pelo?, ¿qué hacemos con él?, ¿cómo nos lo cuidamos para que no se dañe?

Tranquilas, hoy os traigo una serie de tips caseros para que vuestro pelo se conserve igual de bien que en invierno y no tengáis que recurrir a cortaros el pelo o cosas similares.

¿Os quedáis?... ¡Allá vamos!

En primer lugar, vamos a ver cómo se hacen los sprays en casa y qué ingredientes básicos necesitamos:


En verano la humedad, depende de la zona donde viváis, puede hacer que el pelo tienda a encresparse, así que lo bueno, en este caso, es coger un recipiente y hacer una mezcla con los ingredientes que os he dejado. Son fáciles de adquirir, ya sea en un supermercado o en un herbolario y no suelen costar mucho.

Con ello notaréis que vuestro pelo ya no tiene los típicos pelos (valga la redundancia) tan desagradables que tienden a irse hacia arriba, tanto como si os hubiera dado la corriente.

Ahora vamos con otro spray, pero esta vez especial para tener brillo y luminosidad.


Necesitamos todos esos ingredientes. Os digo lo mismo que antes, son fáciles de adquirir ¿quién no tiene limón en casa? Es un decir, pero que no os va a costar encontrarlos. Simplemente hacéis la mezcla y la dejáis actuar un ratito y veréis cómo vuestra melena tiene más brillo.

Por otro lado, vamos a hablar de las mascarillas. Es cierto que habrá gente que le es más cómodo aplicarse un spray que una mascarilla, porque las mascarillas ya sabéis que son más untuosas y no a todo el mundo le gusta esa textura.

Veamos:


La que he encontrado que me parece muy adecuada para el verano es esta que os muestro arriba para hidratar nuestro pelo. 

Ya sabéis que el hecho de ir a la playa y a la piscina hace que nuestro pelo se estropee y se reseque más, por lo tanto, es conveniente, que continuamente, le demos un extra de hidratación.

En mi caso, yo tengo el pelo muy fino y con sólo hacerme unas mechas finitas rubias noto que se me estropea el cabello con lo que si en todo el año tengo que llevar cuidado en el sentido de hidratarlo más y cuidarlo, pues imaginaos en verano.

Cuando me voy a la playa soy una odisea, así, literalmente :) En mi capazo siempre llevo mi pamela, mi spray protector contra los rayos del sol y ahora también lo que intento es recogerme el pelo y dejarlo debajo de la pamela para así evitar que le de tanto el sol y se me dañe. La rutina que sigo cuando voy a la playa es sencilla, primero de nada, me pongo mi crema solar por todo el cuerpo (no olvidéis la cara, los lunares y las cicatrices, por favor, que son zonas especialmente delicadas) y, a continuación, me aplico mi spray protector en el pelo, me lo recojo con una goma y me pongo mi pamela y mis gafas de sol y ¡oye! la mujer más feliz del mundo. Intento que cada vez que me baño, volverme a echar spray y desenredarme la melena porque luego, señoras, se nos hacen unas bolas y unos tirones que... ahí lo dejo.

Bueno chicas, hasta aquí el post de hoy :) Espero que os haya servido de inspiración para este verano y que os haya gustado. Si es así, no olvidéis darme un "me gusta", que ya sabéis que es muy motivador para mí y me ayuda a continuar escribiendo y escribiendo posts.

Me encantaría que me dejárais en comentarios:

SI HABÉIS UTILIZADO ALGÚN TIPO DE MASCARILLAS O SPRAYS DE LOS QUE OS HABLO

SI TENÉIS ALGÚN OTRO TIP DE BELLEZA CASERO PARA EL PELO

CÓMO SOLÉIS CUIDAR VUESTRO PELO EN VERANO

Como siempre, agradeceros una vez más que estéis ahí y con esto y un bizcocho, me despido hasta el post de mañana.

♥Besitos♥

2 comentarios :

  1. Unas mascarillas geniales, sin duda me apunto la de encrespamiento que me irá de cine! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa! Me alegro que te haya gustado y, sobretodo, que te sirva cuando te la apliques :) Ya me contarás qué tal! Un besazo y gracias por pasarte! Muaaakkk y feliz viernes!

      Eliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017