miércoles, 8 de junio de 2016

Consejos | ¿Cómo ahorrar dinero en casa?


¡Hola cuchufletis!

¿Cómo estáis? ¿Qué tal fue el finde pasado? Espero que lo pasárais realmente bien y que disfrutárais mucho :)

Bueno, hoy os traigo un post que no suele ser habitual en el blog pero he considerado que puede ser interesante para muchos de las que estamos aquí en esta sala.

Cuando estamos en casa de nuestros padres parece ser que no nos damos cuenta de las "pequeñas cosas" que hacen ahorrar pero cuando te independizas, ¡Ay cuando te independizas! Ya la cosa cambia, señoras mías jaja

Así que os voy a poner una serie de "tácticas", por decirlo de alguna manera, que podemos utilizar en el día a día para ahorrar un poquito y darnos algún capricho con ese dinero ahorrado o, simplemente, invertirlo en algo que queremos :)

¿Os quedáis?

¡Empezamos!

- Hacer siempre la lista de la compra y sólo de los productos que necesitemos (evita los caprichos que son muy golosos)

- Es aconsejable no ir nunca a hacer la compra con el estómago vacío porque te entra hambre y empiezas a coger cosas de los pasillos y, además de estar comiendo cosas poco saludables (porque en a más de una nos ha pasado que, en alguna ocasión, nos ha entrado hambre y hemos cogido que si algún bollo con chocolate, algún donut...) también notarás cómo sube el total de tu compra y eso, querida amiga, no te va a molar nada :)

- Revisa el ticket después de pagar. Hay veces que no nos damos cuenta pero nos han cobrado algo de más o alomejor no nos han aplicado tal o cual oferta.

- Apúntate los precios de los productos más habituales. Ya sabes: aceite, agua, leche...

- Haz una sola compra a la semana y no muchas a lo largo de la semana. Porque con las "mini compras" es donde no te das cuenta pero es cuando te gastas más dinero. Empiezas con el "no, si sólo voy a por esto..." y al final te vienes con medio supermercado.

- No dejar que los productos perecederos se hagan malos y evita tirar comida a la basura. Piensa que en otros países los niños no tienen nada que echarse a la boca, cosa que es muy triste. En su caso, si piensas que algo se va a caducar y no lo vas a usar, llévalo a Cáritas y que otras personas tengan algo con lo que alimentarse.

- Llevarse las bolsas de plástico de casa y evitar comprarlas en el supermercado. Cada bolsa son 0'02 € y al final, empiezas a hacer cálculos y te gastas mucho dinero al cabo del año y total ¿para qué? Si luego seguro que esas bolsas las utilizas para reciclar...

- Apagar el ordenador cuando no lo estés utilizando porque está consumiendo energía.

- No dejar el cargador del móvil cargando a la pared sin el móvil enganchado. Alguno no nos hemos dado cuenta y alguna vez lo hemos hecho. Aunque yo sí que intento llevar cuidado con esas cosas, que sepáis que mientras que el cargador está enchufado a la red aun sin el móvil, está gastando energía.

- Sustituir las bombillas por bombillas de bajo consumo. Lo notarás en tu factura de la luz :)

- Lava a carga completa y evita poner muchas lavadoras. Pues gastas casi el doble de agua y eso no te va a gustar cuando veas la factura del agua.

- Utiliza el microondas antes que el horno. Si es una cosita muy pequeña la que vas a cocinar y se puede hacer en el microondas, gastas menos energía y, por tanto, es menos consumo. Por eso digo que depende muy y mucho de lo que vayáis a cocinar. 

- Llevad cuidado con las ofertas del 3x2, 2x1, la 2ª unidad al 50% de descuento... porque puede ser que haciendo las cuentas "nos la intenten colar" así que sacar un cálculo aproximado sin la oferta y con el precio normal del precio (el que suele tener siempre) y con la oferta a ver si os compensa.

- Compra sólo la cantidad de comida justa para evitar, como os decía antes, tirar comida.

- Haz la compra por Internet. Pues puedes aprovecharte de ciertos descuentos online que no tienes si haces la compra en el supermercado "in situ".

- Utiliza páginas como Groupon, Groupalia, Offerum para hacer planes en pareja o con amig@s sin que te salga nada caro.

- No cuentes con que este mes vas a cobrar más ni vas a tener ninguna paga excepcional. Es mejor que cuentes con el dinero del que dispones porque luego puede ser que te lleves lo que se llama en mi pueblo "un chasco" y no cobres más ese mes. Así que lo que te habías gastado de más no lo tenías previsto.

- Junta el cambio que te sobra en las compras. Vamos, lo que viene siendo "la morralla". Yo de ti lo iría metiendo en una hucha y luego lo llevaría al banco a que me lo cambiaran.

- Anota las cuentas de lo que te has gastado y de cuánto te has ahorrado, no sé, por ejemplo, a final de mes.

- Utiliza los vales descuento. Os recomiendo la web de Ahorradoras, que está genial :)

- Planifica los menús de la semana. Además de que así verás cómo varías en la comida y comes de todo y sano (si puede ser), verás los ingredientes que realmente necesitas para no comprar "al tun tun"

- Revisa la despensa antes de empezar a hacer la lista de la compra o de salir a comprar. Quizá no te des cuenta y compres algo "repe" que no te hace falta por el momento.

- Mantén en congelador lleno porque dicen que estando vacío consume más energía.

- Apura los envases de los productos hasta el final. Yo lo suelo hacer con las cremas que van en packaging de tubo cortando éste por la mitad para sacar lo que queda.

- Cierra el grifo cuando no estés usando agua. Ya sabemos que lo sabemos pero no hacemos caso y no está la cosa como para desperdiciar agua.

- Date duchas en lugar de baños porque con éstos últimos consumes el doble de agua. Que eso no quita que de vez en cuando te des un baño ¡ojo!

- Apaga las luces que no sean necesarias y aprovecha la luz natural del día.

- Compra productos de temporada.

- Utiliza las tarjetas de fidelización de los establecimientos porque puedes ir acumulando ofertas y descuentos para las próximas compras que te van a venir la mar de bien :) ¿O no?

- Tapa las cazuelas para mantener el calor.

- Coge siempre que puedas los folletos de los diferentes supermercados para comparar precios cuando vayas a hacer la compra. Eso sí, ¡no te vuelvas loca! Está bien ahorrar pero no obsesionar a "cazar la mejor ganga"

- Ves un día que tengas tiempo libre a hacer la compra y evita las horas puntas.

Pues nada cuchufletis, espero que os haya gustado el post de hoy :) Si es así, no olvidéis darme un "me gusta" y compartir en otras Redes Sociales si os apetece.

Me encantaría que me dejárais en vuestros comentarios:

SI OS HA PARECIDO ÚTIL EL POST DE AHORRO

SI AÑADIRÍAIS ALGÚN CONSEJO MÁS A ESTE POST PARA AHORRAR

Nos leemos en el próximo post que será, como siempre, el viernes.

Hasta entonces...

♥Besitos y feliz miércoles♥

2 comentarios :

  1. Me apunto todos los trucos porque me vienen genial! Una gran entrada, sobretodo ahora con la crisis! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia guapa! Hay veces que las cosas más absurdas nos hacen ahorrar dinero sin darnos cuenta. Un besito y gracias por pasarte! Feliz viernes!

      Eliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017