viernes, 6 de mayo de 2016

Beauty | El diccionario de la belleza


¡Hola bonitas!

¡Muy buenos días! Ya estamos a vienes así que quiero ver esas ¡¡¡manos arriba!!! y a hacer la ola se ha dicho (¡¡¡uuuuuuoooooooooooeeeeeeeeeee!!!) jajajaja

Bueno, hoy os traigo un post la mar de práctico para todas aquellas que hemos pasado por alguna situación bochornosa en la que la gente nos habla y nos dice una palabra que nos suena "a chino" pero por no quedar mal decimos "ahh, sí, sí, ya sé de qué me hablas..." ¡Pues eso hoy se va a terminar! :) Porque os voy a dejar el diccionario de la belleza y así cuando cuando digan una palabra un tanto "raruna" sepamos de los que estamos hablando.

¿Listas?

¡Comenzamos!

♥ ♥ ♥

Aceite de argán: se trata de un aceite cuya función es ayudar a regenerar la piel rápidamente y evitar su envejecimiento prematuro.

Arnica: es una sustancia que nos ayuda en los problemas relacionados con huesos, tendones y músculos y también con estrías.

Banana: cuando hablamos de este término nos referimos a "la zona de la cuenca del ojo"

Beautyblender: se trata de una esponja en forma de lágrima que nos ayuda a repartir el maquillaje por toda la cara para dejarnos la piel la mar de bien y con un acabado profesional porque con ella puedes acceder a todas las zonas de la cara y con esta esponja el maquillaje se filtra mejor y unifica el tono.

Boyfriend (pantalones estilo "boyfriend"): suelen ser unos pantalones vaqueros, algunos con roturas, que se caracterizan por parecer a los que lleva tu novio, es decir, bajitos de cintura y anchos de los lados. 

Boyish: es el término que se utiliza para decir que una chica se peina "a lo chico". 

Balm: es la equivalencia a bálsamo labial en Español.

Bob (pelo "Bob"): es lo que se dice el corte de melena que llega hasta la mandíbula (también llamado corte 3/4) y con flequillo. Hace un tiempo se puso mucho de moda y las chicas cada vez lo piden más en las peluquerías.

BB Cream: es una crema para la cara, normalmente, con toque de color que lanzó por primera vez Garnier y que causó una auténtica revolución en España. No tiene mucha cobertura pero esta crema promete mucho: hidratación, quitar signos de fatiga, camuflar manchitas en la piel, algunas tienen factor de protección solar (aunque no muy alto), corrige imperfecciones, unifica el tono e ilumina. ¿Qué os parece? En un principio la lanzaron para todo tipo de pieles pero ahora ya la podéis encontrar para pieles grasas también.

CC Cream: vienen a ser casi lo mismo que las BB Cream de las que os hablaba. La única diferencia es que las CC Cream, cuyas siglas, por cierto, significan "Color Correction" añaden una mayor corrección de imperfecciones, obstruyen menos los poros y aportan mayor cobertura a la piel, llegando a parecerse más a una base de maquillaje y no siendo tan, digamos, "light" como las BB Cream.

Contouring: técnica de maquillaje que se encarga de hacer contrastes de luces y sombras en la cara para resaltar nuestras facciones.

Celulitis: es lo mismo que algunas llamamos "piel de naranja". Se trata de grasa acumulada en ciertas zonas de la piel y, normalmente, suelen ser en las piernas.

Colágeno: es una proteína que nos ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad de nuestros órganos y tejidos y, por lo tanto, de nuestra piel e, incluso, nos ayuda a hidratarnos.

Difuminado: es la técnica de maquillaje que, normalmente, solemos usar al aplicarnos sombras de ojos para hacer disminuir la cantidad de las mismas.

DIY (DO IT YOURSELF): o "hazlo tú mismo". Normalmente lo empleamos para hablar de productos que podemos hacer en casa con nuestras propias manos.

Eyeliner: es sinónimo a la forma como delineas tu ojo para hacerlo más grande o más pequeño, según el efecto que quieras conseguir. Si lo que quieres es agrandar el ojo, te aconsejo que te hagas el eyeliner por encima de las pestañas superiores. 

Exfoliante: se trata de unos microgránulos que nos ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Podréis encontrar multitud de exfoliantes para según qué zonas del cuerpo (cara, labios, pies, piernas...)

Fijador de maquillaje: normalmente suele ser un spray que te vaporizas sobre la cara una vez ya te has maquillado para evitar que, con el paso de las horas, tu maquillaje (valga la redundancia) se corra.

Flacidez: con este término nos referimos a cuando ya tenemos cierta edad y tenemos ciertas partes del cuerpo como los brazos en los que se aprecia cómo la piel ha perdido su elasticidad y, por decirlo de alguna manera, empieza a "colgar la piel"

Godet: es el recipiente metálico en el que se presentan muchos productos de maquillaje como sombras, coloretes, iluminadores, correctores...

Glitter: es sinónimo de "brillo" o maquillaje con purpurina. 

Glossy: sinónimo de "brillante" o "lustroso.

Gupillón: así llamamos al cepillo que acompaña siempre a las máscaras de pestañas.

Hipoalergénico: es aquella característica dada por algún material que nos ayuda a disminuir el riesgo de provocar un síntoma alérgico o una reacción alérgica al producto adquirido. De hecho, cada vez nos vamos encontrando más maquillaje hipoalergénico.

Iluminador: es un complemento a nuestro maquillaje que lo único de lo que se encarga es de aportar más luz a ciertas zonas de la cara como, por ejemplo, la nariz, la frente, los pómulos...

Jojoba (en aceite): es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación de sebo en el mismo. Su aplicación habitual facilita los procesos de regeneración de las células además de aumentar la elasticidad, suavidad y firmeza en la piel.

Jumbo: se trata de una sombra en crema en formato de lápiz gigante. Sirven como prebases para párpados además de su poder para potenciar los colores en sombra que van encima y dan agarre a los mismos.

Karité (en manteca): es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello. Tiene poder hidratante y nutritivo tanto en el rostro como en el resto del cuerpo además de propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. También es muy bueno para regenerar los cabellos secos y estropeados. Ayuda, además, a proteger la piel de las radiaciones solares (UVB y UVA) actuando como protector solar, antes y después del bronceado.

Lifting: operación de cirugía estética cuya única finalidad es estirar la piel para, así, eliminar las arrugas.

Look: aspecto exterior que luce una persona, especialmente, al vestir.

Make Up: sinónimo de "maquillaje"

Mate: efecto "sin brillos" que se nos queda en la piel cuando nos hacemos un maquillaje.

Nail Art: significa literalmente "arte en las uñas" y con ello nos queremos referir a todas las personas que dedican parte de su tiempo en hacer de sus uñas unas auténticas obras de arte: estampados étnicos, mezcla de colores con formas, etc.

Nude: es la palabra que solemos utilizar para referirnos al maquillaje efecto "desnudo". Vamos, como si no llevaras maquillaje.

Packaging: es el término que empleamos para referirnos al envoltorio de un producto de cosmética.

Pilates: es un método de entrenamiento que nos ayuda a tonificar los músculos a través de una sucesión de movimientos fluidos y, además, se caracteriza por el equilibrio cuerpo-mente y viceversa.

Pretty: sinónimo de "bonita" en Español

Peeling: tratamiento cosmético que sirve para regenerar la piel mediante el desprendimiento de células muertas.

Quad: es el término que empleamos para hacer referencia a las paletas de maquillaje que contienen solamente cuatro sombras o cuatro correctores, coloretes...

Queratina: se trata de una proteína que ayuda a mantener lo más liso e hidratado posible. Lo podéis encontrar en algunos champús como los de la marca Gliss y, además, os podéis hacer tratamientos con esta proteína en las peluquerías.

Review: es una opinión o crítica sobre uno o varios productos de maquillaje.

Rímel: viene a ser lo mismo que la máscara de pestañas, sólo que siempre utilizamos el término extranjero para referirnos a la misma.

Rouge: cuando hacemos referencia al color rojo.

Strobing: técnica por la cual se usan iluminadores para aportar a la piel un aspecto jugoso y fresco.

Swatches: es la muestra en la piel del color de de tal o cual producto para hacernos una idea de cómo quedaría.

Style: sinónimo de "estilo"

Tónico: es un producto de cosmética que nos ayuda a limpiar la piel además de aportarnos hidratación y frescura.

UVA: provienen de los rayos solares y son muy dañidos para nuestra piel, tanto, que si no nos ponemos protección contra este tipo de rayos, nuestra piel envejecerá más pronto de lo habitual.

Varices: son dilataciones venosas que se caracterizan por no dejar hacer un retorno eficaz  de la sangre al corazón. O lo que también llaman "insuficiencia venosa"

Waterproof: o lo que es lo mismo en Español "resistente al agua".

Wishlist: o lo que es lo mismo "una lista de deseos". Para todas aquellas que amamos el maquillaje, nos encanta tener una Wishlist donde ir apuntando los productos que nos parecen interesantes para comprar y que así no se nos quede ninguno en el tintero.

Yoga: es un conjunto de técnicas de concentración que se practican para conseguir un mayor control tanto físico como mental.

Zona T: se refiere a las zonas de la cara (frente, nariz y barbilla)


Bueno chicas, hasta aquí el post de hoy :) Espero que os haya gustado y que así vuestras dudas sobre tal o cual término se hayan resuelto jiji

Me encantaría saber:

¿QUÉ OS HA PARECIDO EL POST?

SI SE OS OCURRE ALGÚN OTRO TÉRMINO PARA AÑADIR AL DICCIONARIO

que me dejárais comentarios sobre si se os ocurre cualquier otro término más que poder añadir a este diccionario y también sobre qué os ha parecido el post.


Recordad que podéis encontrarme en:







Os deseo un muy feliz fin de semana y que lo disfrutéis ¡a tope!

Nos vemos en el próximo post que será el miércoles que viene.

Hasta entonces, me despido al más puro estilo Anne Igartiburu ¡Besos ♥♥♥!


6 comentarios :

  1. Una gran entrada! Nunca está de más explicar estas cosas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias The Real Red Lips!! Sí, que hay muchas veces que hay tantos términos,de algunos no nos enteramos :) Un besazo y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. ala que completo te ha faltado eb la P: potiadicción! que es lo que sufrimos jajajaja

    Feliz Lunes y Feliz Semana! Nos vemos en http://anabbeauty.com/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola presiosa!!! Gracias por tus palabras :) Siempre me alegra veros por aquí jejeje. Pues fíjate que no caí pero sí, tienes razón, yo creo que es el más importante jajaja Sufrimos el síndrome de los potis jaja. Un besazo y feliz semana para ti también! Muuuuakkk!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Inma! El miércoles habrá nuevo post por si te apetece pasarte :) Gracias por comentar. Un besico!

      Eliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017