viernes, 22 de abril de 2016

TAG | 12 preguntas para blogueras


¡Hola guapuras!

¡Ya estamos a viernes! ¡Por fin! A algunas ya os quedará menos para salir del trabajo y empezar a disfrutar del finde como se merece: que si cenita va, que si comida viene, que si quedo con las amigas, que si me tomo algo...

Como sabéis, al ser viernes toca post y en especial vengo con un tag que vi hace unos días navegando por la web y encontré en el blog The real red lips. En él respondía a una seria de preguntas relacionadas con su blog que le lanzó Javiera, del blog Chicas Primero y al final del post ponía algo así como si nos animábamos a hacer este tag en nuestro blog. ¡Así que sí, yo ya he sido una de las que me he animado y aquí lo tenéis!

Así que vamos a empezar :)

1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog?

Pues mi interés comenzó hace muchos años, de hecho, antes de abrir este blog, abrí una página web en Google sobre belleza. Cuando estudiaba la carrera de Magisterio Infantil, tenía una asignatura sobre Nuevas Tecnologías en la que aprendí mucho y así fue como empecé. Pero, finalmente, me resultaba muy incómodo y había muchas cosas que no podía incorporar a la web así que empecé a ver blogs que utilizaban la plataforma de Blogger y fue cuando me animé a abrir este blog en 2009 en el que hablo de moda y belleza, principalmente, aunque también de otros temas como salud, bienestar, psicología, DIY, manualidades...

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

En casa tengo una libreta donde escribo las ideas que se me ocurren para escribir futuros posts además de las contraseñas de todas las herramientas que utilizo complementarias al blog para que no se me olvide ninguna jajaja. 

Yo creo que lo de escribir es un poco también según lo que me apetezca, primero miro las ideas que he apuntado pero si el día que voy a escribir me apetece hablar sobre otro tema lo hago y dejo el otro post para otro día :)

Y si al final me decanto por escribir el post que tenía pensado, una vez lo he redactado, lo tacho de la lista para luego no repetirme "más que el ajo" y volver a escribir algo parecido, sino las lectoras se aburren. De lo que se trata es de todo lo contrario, que haya infinidad de temas a tratar para que siempre tengan algo nuevo para leer.

3. ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?

Pues suelo tardar más o menos una media de 2 horas porque entre que elijo las imágenes, pienso de lo que voy a hablar, la estructura que voy a seguir y edito las fotos... se me va el santo al cielo.

4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y vídeos?

Para algunas cosas simples utilizo Paint pero para todo lo demás, utilizo Picmonkey porque me parece muy versátil y puedo poner infinidad de tipografías y dibujos para decorar mis fotos.

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Pues hasta hace unos días, no tenía día exacto para publicar. A partir de ahora sí que he decidido que publicaré sólo los miércoles y los viernes para pensar mejor sobre qué quiero hablar, prepararme mejor el tema y para que la gente no se canse de tener posts todos los días.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

No soy una fanática de analizar resultados. El blog lo tengo como hobby así que sólo miro, a veces y sólo a veces, si se han leído los posts para saber si tienen aceptación y así pararme a pensar si a la gente le gusta lo que escribo o si, por el contrario, tengo que cambiar de tema. 

Para ver los resultados simplemente me voy al apartado de "Entradas" y ahí veo las veces que han visto tal o cual post.

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?

Me gusta tener interacción con la gente que me escribe ya que creo que es algo especial que se tomen la molestia de entrar a leer tus posts y aportarte algo así que sí, me encanta que me dejen comentarios y, sobretodo, responderles siempre :)

8. ¿Qué tanta importancia le das al diseño de tu blog?

Puff ahí sí que habéis dado en el clavo jaja. Si algunas me seguís desde hace tiempo ya sabéis que he cambiado el diseño del blog como un millón de veces... Me considero una persona muy perfeccionista y como tal, me gusta que el diseño del blog se quede como a mí me gusta y que sea atractivo nada más entrar a verlo.

9. ¿Qué rol cumplen tus redes sociales en tu blog?

La única red social que utilizo mucho es Instagram para colgar todas las fotos que me apasionan y también para dar publicidad a los posts que cuelgo en el blog.

En cuanto al resto de redes sociales, las tengo en el apartado "redes sociales" de la parte superior del blog por si a la gente le gusta lo que publico y quiere seguirme en otras redes.

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Hubo una vez que sí que lo pensé y, de hecho, escribí algunos posts en Inglés pero luego me entró la típica "pereza" de traducirlo todo al Inglés y pensé en dejar el blog como está en castellano, que es como lo empecé y como, en principio, quiero que siga :)

11. ¿Has pensado ganar dinero con tu blog?

Alguna vez sí que lo he pensado pero tampoco he llegado a llevarlo a cabo. No es algo que realmente me preocupe.

12. Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros bloggers sería...

Si estás indecisa en abrir un blog yo te animo a que lo hagas, sino siempre te quedarás con la duda de pensar "¿Y si lo hubiera hecho?" y siempre te animo a dar tu punto de vista y escribir de la forma que más te guste, eso es lo que te hace única y especial.

En mi caso, es algo con lo que disfruto mucho en mis ratos libres y siempre aprendes muchas cosas de aquí y de allá. Es un mundo fantástico.

¡Únete al mundo 2.0!


Bueno chicas, hasta aquí el post de hoy :) Espero que os haya gustado y si es así, no olvidéis dejar vuestros comentarios y compartir en otras redes sociales si os apetece :)

También os animo a que participéis y sigáis con la cadena del tag "12 preguntas para blogueras"

Acordaos que también podéis encontrarme en:







¡Gracias por la visita y por leerme!

Nos vemos el próximo miércoles con nuevo post.

*Feliz fin de semana bombones*

2 comentarios :

  1. Hace unas semanas nos nominaron para hacer este TAG, me encanta leer estos post porque son una forma genial de conocer a la persona que hay detrás del blog y ver que tenemos un montón de cosas en común. Me quedo a seguirte por GFC! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Aquí te espero siempre que quieras :) Besitos!!!

      Eliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017